This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PLA Biodegradable???
#1
Hola, que significa que el hilo PLA es biodegradable??? me estoy atando a fabricar unas estanterías expositor de miniaturas, llevo infinitas horas de impresión. esto significa que se van a degradar con el tiempo????

por cierto, me va mejor el plástico de LeroyMerlin 14€ 800gr) que no el de Amazon básics que es más caro

un saludo
  Responder
#2
Hola, significa que si lo dejas tirado a la intemperie, la luz solar, el agua y las bacterias lo acaban descomponiendo.
Por supuesto, dentro de tu casa no va a estar expuesto a esas condiciones ambientales (supongo) y no hay que preocuparse por su duración.
Sobre el tema del filamento, me temo que es algo que no se puede generalizar, depende de las condiciones de cada usuario: seguramente habrá muchas personas en el foro que no estén de acuerdo con tu apreciación.
Personalmente, considero que no es un aspecto muy relevante en los resultados de impresión: yo utilizo varias marcas (ninguna de esas dos, aunque compradas en Amazon) con resultados bastante similares y todos suficientemente buenos.
  Responder
#3
(08-02-2022, 03:40 PM)Simemart escribió: Hola, significa que si lo dejas tirado a la intemperie, la luz solar, el agua y las bacterias lo acaban descomponiendo.
Por supuesto, dentro de tu casa no va a estar expuesto a esas condiciones ambientales (supongo) y no hay que preocuparse por su duración.
Sobre el tema del filamento, me temo que es algo que no se puede generalizar, depende de las condiciones de cada usuario: seguramente habrá muchas personas en el foro que no estén de acuerdo con tu apreciación.
Personalmente, considero que no es un aspecto muy relevante en los resultados de impresión: yo utilizo varias marcas (ninguna de esas dos, aunque compradas en Amazon) con resultados bastante similares y todos suficientemente buenos.


gracias por su respuesta. referente a los hilos.... el de leroymerlin es más seco y duro lo que produce más clack clack en el servo pero me gusta mas su acabado.

un saludo
  Responder
#4
No te preocupes, dentro de casa no se degradará o se degradará a un ritmo tan lento que te morirás antes. 
Respecto al 'clac' del servo significa que hay una obstrucción, por lo que puede que las impresiones te salgan mal o se acabe rompiendo.
Yo también tengo ese filamento, el de bioplaxtic, y te recomiendo que subas la temperatura de impresión porque es posible que dejé de hacer ese ruido.
En mi caso el filamento, incluso a temperaturas altas como 225, hace "underextrusion" y me acaba fastidiando las piezas.
Acabo de probar una marca española que me ha gustado tanto por la calidad del filamento como por el color, se llama "smartfilament", es un poco más caro pero 
es buen material.
Espero haberte ayudado, un saludo.
  Responder
#5
odio ese clac y lo hace siempre, no continuamente pero si en ls primeras capas donde hay mas densidad. He desmontado la maquina completamente dos veces y no encuentro el problema. Llevo 2 bobinas de kilo ms elnue veni de serie y el clac lo ha hecho siempre
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Acabados Pla -lijado- ams365 1 412 02-04-2022, 07:47 PM
Último mensaje: titan83
  CONSULTA Pegar PLA ams365 1 281 06-01-2022, 11:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart