This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender-3 v2 subir temperatura Hotend
#1
Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy dando mis primeros pasos con la impresión 3D, tengo una ender-3 v2 4.2.2 y he montado extrusor directo micro Swiss con Hotend. Mi intención es imprimir con filamento de nylon y he leido que se debe imprimir a mas de 260º. Por favor, me podrían explicar como puedo modificar el máximo de temperatura del Hotend. Muchas gracias por su aporte en este mundo. Adjunto una foto con el firmware que tengo instalado en este momento. Gracias


[Imagen: Ender3-v2-Firm.jpg]
  Responder
#2
Hola @Faoapa, bienvenido al foro.
La temperatura de impresión para el nylon puede variar mucho en función del tipo que sea, pero ten en cuenta que este material también necesita una temperatura alta en la cama, para que las piezas se adhieran a ella.
En todo caso, probablemente no tengas que hacer nada más que configurar la temperatura que necesites en el perfíl de impresión del programa de corte que estés usando, pues seguramente el firmware tenga configuradas unas temperaturas máximas superiores a esas.
Si no fuese así, tendrías que volver a cargar el firmware, modificando esos límites si son inferiores a las temperaturas que necesites utilizar: se configuran en el archivo Configuration.h, en los parámetros HEATER_0_MAXTEMP para el hotend y BED_MAXTEMP para la cama.
  Responder
#3
Muchas gracias Simemart por tu respuesta. Ya había leído que había que cambiar los parámetros que me indicas, pero lo que no consigo es modificar el archivo .bin que tengo ahora mismo instalado en mi ender-3 v2. Por favor, ¿como puedo editar el archivo .bin para modificar los parámetros de temperatura? Muchas gracias por vuestro tiempo
  Responder
#4
Hola, el archivo .bin no se puede modificar, para cambiar algo en el firmware hay que compilarlo de nuevo (crear un nuevo .bin).
Como te indicaba en mi primera respuesta, puede que no necesites cambiar nada en el firmware: ¿has comprobado si la impresora puede llegar a esos 260 ºC?
Porque me extrañaría que tuviese configurada una temperatura máxima por debajo de esa.
No necesitas llegar a ella para saberlo, solo tienes que ordenarla y si se indica en la pantalla como temperatura objetivo, es que la máxima es superior y puede llegar a ella (si el calentador del hotend es capaz, claro).
  Responder
#5
hola Simemart, efectivamente tienes razón, llega perfectamente a los 260ºC la boquilla y a 110ºC la cama. Probare a imprimir esos piñones en nylon. Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ENDER 5 PLUS error temperatura inestable dan979iel 11 2,525 30-12-2023, 01:14 AM
Último mensaje: Rulem
  Problema al hacer Homing tras subir a Marlin 2.0 fruns 9 2,961 24-04-2020, 08:33 AM
Último mensaje: Ovt
  CONSULTA Cambiar temperatura máxima hotend (marlin) asimov-solensan 3 3,220 03-08-2019, 02:17 PM
Último mensaje: asimov-solensan
  Problema con la temperatura del Hotend Saigamle 10 4,972 25-04-2019, 11:47 PM
Último mensaje: Nullz
  Problemas al subir Marlin OVM20 Anet victor92 2 1,736 28-01-2019, 08:07 AM
Último mensaje: victor92