This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Termistores desaparecidos
#1
Muy buenas y gracias por leerme.

No se muy bien si esto cuadrara en este apartado, pero hoy me ha pasado algo que me ha parecido bastante raro y no se a que puede deberse, si alguien lo sabe para poder evitarlo de cara a futuro lo agradecería:
Tengo una Ender 3X que he modificado un poco para ponerle un sistema IDEX, pero por problemas con la placa lo tuve que dejar de usar hasta que lo reconfigure, por lo que el IDEX lleva sin funcionar mas de 5 meses, el Hot-End 1 lo cambie por uno mejor que viene con un termistor NTC 100K B3950, y el otro lleva el original de la Ender 3, debido a esto, con el primero imprimo PETG a 240º y el termistor soporta hasta 280º y con el original, como lleva PTFE por dentro solo imprimo PLA a 210º y si no me equivoco el termistor es el mismo.
La cosa es que ayer estaba imprimiendo PETG sin problemas, y hoy cuando he ido a ponerlo a imprimir, ya no iba el termistor, daba error al encenderse la impresora, lo he sacado para ver que pasaba y... No había termistor, solo los cables, se había hecho polvo literalmente, no se porque. pero es que lo mejor es el segundo, en el hot-end totalmente separado, conecte ese para ver si al menos ese funcionaba y los podía cambiar, pero en vez de dar error es como si no conectara nada, a lo que decido sacarlo también y para mi sorpresa, estaba pegado dentro y hecho polvo, no he conseguido sacarlo todo, aunque sigo rascándolo y sale como si fuese arena...

No soy un profesional de la impresión 3D, pero me gusta muchísimo y cuido bastante mi impresora, cada cambio que le hago lo reviso con cuidado y llevaba funcionando sin problemas mas de 3 meses, por lo que no me explico el por que de este problema.

Cualquier idea es bienvenida, espero evitar que esto pase de cara a futuro y que cualquiera que le suceda lo mismo pueda leer esto y prevenirlo.
  Responder
#2
Hola, es bastante raro ese problema y no recuerdo haber leído nunca una consulta sobre algo parecido en el foro: que se rompan los cables del termistor no es raro, pero que desaparezca la cabeza de este convertida en polvo, no lo había visto nunca.
La única explicación que se me ocurre sería que el hotend hubiese superado con mucho las temperaturas normales de impresión y así todo, dudo que los termistores se comporten de esa forma, sin olvidar que el firmware tiene una temperatura límite configurada: en todo caso, que suceda en los dos termistores, que en teoría trabajan a temperaturas muy distintas, parece descartar este motivo.
No se me ocurre ninguna explicación para ese comportamiento: creo que tendrás que cambiar los termistores y ver si vuelve a producirse.
  Responder
#3
Gracias, yo tampoco había encontrado nada, uso octoprint y monitoreo constantemente la temperatura y nada parece indicar que se haya pasado, por que el error lo ha dado tras apenas calentar un poco, y como he dicho ayer la tuve imprimiendo bastante sin problema, la temperatura estable y todo, parece haber sido de la noche a la mañana y son hablar del segundo que lleva sin moverse meses, de todas maneras muchas gracias por responderme, he comprado unos nuevos y en cuanto los tenga los pondré y diré que tal va la cosa, y si encuentro un motivo lo pondré también para evitar que le pase a cualquiera que lea esto.
  Responder
#4
Bueno, pues después de esperar, he probado con varios termistores y la verdad es que todo bien, parece que fue algo puntual, por lo que no he hallado una solución ni una causa como tal.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pregunta sobre la funda textil de los termistores Amachete 5 2,196 17-12-2015, 12:28 PM
Último mensaje: Amachete
  termistores, cual es cual -=Lemmy=- 4 2,043 25-01-2014, 11:23 PM
Último mensaje: richardmike4