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Problema con SSD M2
#1
Buenas a todos!

Tengo un i7 con windows 10, y he adquirido un disco SSD de tipo M2 Corsair MP510.
La idea era ponerlo como disco C:. Por tanto lo he montado, reconocido y clonado. Y en principio todo bien.
Pero cuando he querido arrancar con él, nada. 

La placa base es esta:

https://www.asrock.com/MB/Intel/B365%20P...cification

¿Puede haber algún problema de incompatibilidad? Aunque lo cierto es que si que me ha dejado realizar el clonado, por lo que es extraño.
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#2
(13-11-2021, 12:26 AM)Bear escribió: Buenas a todos!

Tengo un i7 con windows 10, y he adquirido un disco SSD de tipo M2 Corsair MP510.
La idea era ponerlo como disco C:. Por tanto lo he montado, reconocido y clonado. Y en principio todo bien.
Pero cuando he querido arrancar con él, nada. 

La placa base es esta:

https://www.asrock.com/MB/Intel/B365%20P...cification

¿Puede haber algún problema de incompatibilidad? Aunque lo cierto es que si que me ha dejado realizar el clonado, por lo que es extraño.

tienes que indicar a bios que arranque tu nueva unidad de almacenamiento
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#3
Gracias por tu respuesta
En principio Bios reconoce el disco. Tiene dos slots, en el M2_1 no me da que no es un disco de arranque, y no aparece en la lista de discos por orden de arranque. En el slot M2_2, se queda la pantalla en negro, solo viéndose el ratón. Anque en esta si aparece como unidad en la lista de unidades de arranque.
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#4
No puede ser que te aparezca en los dos lados...
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#5
Hola,
Si has montado el SSD M.2 Corsair MP510 y lo has clonado correctamente pero no arranca, aquí hay algunos pasos y posibles soluciones que podrías considerar para solucionar el problema:

1. Verifica la Instalación Física
  • Asegúrate de que el SSD esté bien instalado: Confirma que el SSD está correctamente insertado en la ranura M.2 y que el tornillo de fijación está apretado. A veces, un mal contacto puede causar problemas.
2. Configuración en la BIOS/UEFI
  • Verifica la configuración de la BIOS/UEFI:
    • Modo de Arranque: Asegúrate de que la configuración de arranque en la BIOS esté configurada para arrancar desde el SSD M.2. En tu caso, selecciona el SSD M.2 como el dispositivo de arranque principal.
    • Modo de SATA: Verifica que el modo SATA esté configurado como AHCI. Aunque el SSD M.2 no usa el controlador SATA, algunas BIOS pueden requerir que el modo de almacenamiento esté en AHCI para una mejor compatibilidad.
3. Actualiza la BIOS/UEFI
  • Actualiza la BIOS/UEFI: Si tu placa base tiene una versión de BIOS/UEFI más antigua, podría no ser completamente compatible con el SSD M.2. Visita el sitio web de ASRock y busca actualizaciones para la BIOS/UEFI que podrían solucionar problemas de compatibilidad con nuevos SSDs.
4. Revisa el Proceso de Clonación
  • Verifica el proceso de clonación: Aunque el proceso de clonación se haya completado, es posible que no se haya clonado el gestor de arranque correctamente. Considera usar una herramienta de reparación de arranque, como el medio de instalación de Windows 10, para reparar el arranque.
    • Para reparar el arranque: Arranca desde el medio de instalación de Windows 10, selecciona "Reparar el equipo", luego ve a "Solucionar problemas" y elige "Reparación de inicio".
5. Revisa la Compatibilidad del SSD M.2
  • Verifica la compatibilidad del SSD M.2 con la placa base:
    • Según las especificaciones de la placa base ASRock B365 Pro4, esta placa base soporta SSDs M.2 PCIe 3.0 x4. El Corsair MP510 es un SSD M.2 NVMe, que debería ser compatible con tu placa base. Asegúrate de que no haya un problema de incompatibilidad específico con la versión del SSD.
6. Verifica la Configuración de Arranque en el SSD
  • Verifica la partición de arranque: Es posible que el SSD no tenga una partición de arranque adecuada. Usa herramientas como
    diskpart
    o software de administración de discos para verificar que la partición del sistema esté configurada correctamente.
7. Realiza un Arranque Seguro
  • Realiza un arranque seguro: Si tu placa base y sistema operativo lo permiten, asegúrate de que el arranque seguro esté configurado correctamente. A veces, deshabilitar el arranque seguro puede ayudar en la detección del nuevo SSD.
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