This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Me presento con infinidad de dudas
#1
Exclamación 
Buenas a todos, como mi propio nombre indica soy nuevo en esto de las impresoras 3D. Tanto que mi Anet A8 (creo que no es original) me vino de rebote ya que la heredé de un amigo. Pero ya que la tengo pues dije vamos a hacer alguna pijadilla, pero parece algo más complicado de lo que me temia Sisi3 . Empecemos con mis dudas. Cuando enciendo la impresora y la conecto al pc lo primero que veo es que en la pantalla pone I3 Pro B ready. Algo que sinceramente no entiendo, mi amigo en su momento le puso ese firmware? No es una Anet A8? (podéis observar que soy un experto en el tema Sisi3 ) adjunto fotos de la impresora/placa para que alguien me saque de dudas. La siguiente pregunta es... Cuando estoy toqueteando en la pantalla de la 3D me fijo en un apartado que pone Auto Home. Los ejes los tengo uno para cada lado por que así vinieron asi que deduzco que dándole ahí se irán a unas coordenadas "0" pero la verdad es que se mueven un poco y no hacen nada más Facepalm  .Encontré una opción que pone Disable steppers, muevo manualmente los motores, le vuelvo a dar al auto home y si tengo el eje Z muy abajo empieza a hacer un ruidazo del copón (supongo que sera el final de carrera) decir que si alguien sabe como arreglarlo pues me sería de gran ayuda. También comentar que leí por ahí algo de un programa llamado Pronterface y la duda que me sale es... cuando toco el botón del eje Z para darle para arriba me baja para abajo Nusenuse . Y por último quería saber (en caso de que sea cosa de software) si puedo cambiar el firmware,  he probado con VsCode para meter Marlin y siempre me sale algún tipo de error. Sin más, tened paciencia conmigo Qmeparto  y no seais malos, saludos.

pd: Se que la cama caliente está para el retiro, pero no quiero gastar el dinero hasta que sepa que la impresora puede funcionar correctamente.

[Imagen: IMG-20211112-031318.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031325.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031344.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031400.jpg]
  Responder
#2
Hola @NoobN1, bienvenido al foro.
Conseguir que esa impresora realice unas impresiones decentes no es imposible, aunque tienes por delante una ardua labor, para la que necesitarás paciencia, perseverancia y adquirir algunos conocimientos que ahora te faltan, pues tendrás que solucionar bastantes problemas: si ya los tienen estás impresoras cuando se estrenan, con más motivo con está que tiene el aspecto de haber sido usada bastante y de encontrarse algo abandonada.
Todos estos modelos son clones de la I3 original de Josef Prusa y son varias las marcas que la han vendido: Anet, Geeetech, CTC, etc.
En todo caso, cual sea es lo de menos (no es una Anet A8 original, eso sí), pues todas son similares y comparten los mismos problemas inherentes al diseño: unos graves (una estructura poco rígida, un soporte de cama propenso a deformarse, doble motor independiente en el eje Z muy dado a desnivelar el eje X) y otros leves (unos rodamientos que hacen mucho ruido, una botonera para el control de la pantalla infame, una placa muy básica y de baja calidad).
Mi recomendación es que te enfrentes a ello como si la hubieses comprado nueva, para lo que debes desmontarla completa, limpiar/revisar todas sus partes y volviendo a montar todo desde cero: de esa forma, te aseguras de que todas las piezas estén en buen estado y de paso, aprenderás un montón en el proceso. En Internet puedes encontrar los manuales de montaje de varios de estos modelos de impresora, que te pueden ser de ayuda.
Para esto último, es muy importante también que léas todo lo que puedas sobre estos modelos (hay una cantidad ingente de información, pues es el modelo con más post con diferencia, tanto en el subforo de Anet como en el de Prusa).
Entrando ya en lo que tendrás que hacer, lo primero es ponerla a funcionar, de forma que puedas imprimir las piezas de refuerzo indispensables para la estructura y viendo los problemas que ya estás teniendo, te recomiendo que cambies el firmware que tiene ahora la placa (una versión de Marlin diría yo), por un Marlin que sepas como está configurado, para lo que te recomiendo que utilices la versión 1.1.9.2, que podrás compilar y grabar con el IDE de Arduino: para guiarte en el proceso, puedes consultar la sección de mis temas publicados, donde tengo algunos relacionados con este tema.
Supongo que no te habrán incluido con la impresora ningún repuesto para el hotend (barrels y boquillas): si es así, convendría que comprases algunos, pues los que tiene ahora instalados la impresora seguramente estarán en mal estado.
Como digo, la tarea es larga y te surgirán muchas dudas y problemas: si los consultas por aquí, te podremos dar soluciones para ellos (si las hay).
  Responder
#3
(12-11-2021, 03:23 AM)NoobN1 escribió: Buenas a todos, como mi propio nombre indica soy nuevo en esto de las impresoras 3D. Tanto que mi Anet A8 (creo que no es original) me vino de rebote ya que la heredé de un amigo. Pero ya que la tengo pues dije vamos a hacer alguna pijadilla, pero parece algo más complicado de lo que me temia Sisi3 . Empecemos con mis dudas. Cuando enciendo la impresora y la conecto al pc lo primero que veo es que en la pantalla pone I3 Pro B ready. Algo que sinceramente no entiendo, mi amigo en su momento le puso ese firmware? No es una Anet A8? (podéis observar que soy un experto en el tema Sisi3 ) adjunto fotos de la impresora/placa para que alguien me saque de dudas. La siguiente pregunta es... Cuando estoy toqueteando en la pantalla de la 3D me fijo en un apartado que pone Auto Home. Los ejes los tengo uno para cada lado por que así vinieron asi que deduzco que dándole ahí se irán a unas coordenadas "0" pero la verdad es que se mueven un poco y no hacen nada más Facepalm  .Encontré una opción que pone Disable steppers, muevo manualmente los motores, le vuelvo a dar al auto home y si tengo el eje Z muy abajo empieza a hacer un ruidazo del copón (supongo que sera el final de carrera) decir que si alguien sabe como arreglarlo pues me sería de gran ayuda. También comentar que leí por ahí algo de un programa llamado Pronterface y la duda que me sale es... cuando toco el botón del eje Z para darle para arriba me baja para abajo Nusenuse . Y por último quería saber (en caso de que sea cosa de software) si puedo cambiar el firmware,  he probado con VsCode para meter Marlin y siempre me sale algún tipo de error. Sin más, tened paciencia conmigo Qmeparto  y no seais malos, saludos.

pd: Se que la cama caliente está para el retiro, pero no quiero gastar el dinero hasta que sepa que la impresora puede funcionar correctamente.

[Imagen: IMG-20211112-031318.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031325.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031344.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031400.jpg]

Hola Noob1  si cuando se hace un auto home la maquina tiene que ir a los finales de carrera . si se para antes de llegar  o lo hace muy corto es tema de configuración en marlin .

sobre los el sentido de giro los motores lo puedes solucionar desde marlin o cambiando  los cables invirtiendo los cables ..

yo creo que tiene que a ver  versiones de marlin para tu maquina que solo sea cargar el sof a la placa y chin pun

  Responder
#4
(12-11-2021, 04:44 PM)Simemart escribió: Hola @NoobN1, bienvenido al foro.
Conseguir que esa impresora realice unas impresiones decentes no es imposible, aunque tienes por delante una ardua labor, para la que necesitarás paciencia, perseverancia y adquirir algunos conocimientos que ahora te faltan, pues tendrás que solucionar bastantes problemas: si ya los tienen estás impresoras cuando se estrenan, con más motivo con está que tiene el aspecto de haber sido usada bastante y de encontrarse algo abandonada.
Todos estos modelos son clones de la I3 original de Josef Prusa y son varias las marcas que la han vendido: Anet, Geeetech, CTC, etc.
En todo caso, cual sea es lo de menos (no es una Anet A8 original, eso sí), pues todas son similares y comparten los mismos problemas inherentes al diseño: unos graves (una estructura poco rígida, un soporte de cama propenso a deformarse, doble motor independiente en el eje Z muy dado a desnivelar el eje X) y otros leves (unos rodamientos que hacen mucho ruido, una botonera para el control de la pantalla infame, una placa muy básica y de baja calidad).
Mi recomendación es que te enfrentes a ello como si la hubieses comprado nueva, para lo que debes desmontarla completa, limpiar/revisar todas sus partes y volviendo a montar todo desde cero: de esa forma, te aseguras de que todas las piezas estén en buen estado y de paso, aprenderás un montón en el proceso. En Internet puedes encontrar los manuales de montaje de varios de estos modelos de impresora, que te pueden ser de ayuda.
Para esto último, es muy importante también que léas todo lo que puedas sobre estos modelos (hay una cantidad ingente de información, pues es el modelo con más post con diferencia, tanto en el subforo de Anet como en el de Prusa).
Entrando ya en lo que tendrás que hacer, lo primero es ponerla a funcionar, de forma que puedas imprimir las piezas de refuerzo indispensables para la estructura y viendo los problemas que ya estás teniendo, te recomiendo que cambies el firmware que tiene ahora la placa (una versión de Marlin diría yo), por un Marlin que sepas como está configurado, para lo que te recomiendo que utilices la versión 1.1.9.2, que podrás compilar y grabar con el IDE de Arduino: para guiarte en el proceso, puedes consultar la sección de mis temas publicados, donde tengo algunos relacionados con este tema.
Supongo que no te habrán incluido con la impresora ningún repuesto para el hotend (barrels y boquillas): si es así, convendría que comprases algunos, pues los que tiene ahora instalados la impresora seguramente estarán en mal estado.
Como digo, la tarea es larga y te surgirán muchas dudas y problemas: si los consultas por aquí, te podremos dar soluciones para ellos (si las hay).

Hola, muchas gracias por tu respuesta, intentaré hacer lo que me comentas. Ya la he desmontado (no me han incluído ningún tipo de pieza de repuesto ni nada, solo la impresora) y montado todo y creo que está todo bien conectado, me refiero a cuando dije que quizás se movía al revés es probable que no sea así, supongo que será algo del home o algo.

Mientras la montaba he comprobado que es cierto que el eje Z por ejemplo es muy inestable y en general es algo que hay que reparar y esas serían las primeras piezas que imprimiría como comentas. Tengo una duda... cuando dices de actualizar el firmware... cómo lo hago? quiero decir, yo he hecho una prueba descargando el firmware que me indicaste y con el ide de arduino lo intento cargar pero me salen errores. No se si este es el procedimiento, he seguido un tutorial de YT pero da error (puedo pegar aquí el error que me sale). Hoy que tengo tiempo me leeré esos temas que comentas que hiciste a ver si siguiendo tus pasos doy cargado el firm. Siento mucho mi ignorancia pero nunca había leído absolutamente nada del tema y bueno pues no me gustaría que quedara en el olvido ya que era de mi amigo y por eso me gustaría repararla y que funcionara.

(13-11-2021, 12:04 AM)bertonic escribió:
(12-11-2021, 03:23 AM)NoobN1 escribió: Buenas a todos, como mi propio nombre indica soy nuevo en esto de las impresoras 3D. Tanto que mi Anet A8 (creo que no es original) me vino de rebote ya que la heredé de un amigo. Pero ya que la tengo pues dije vamos a hacer alguna pijadilla, pero parece algo más complicado de lo que me temia Sisi3 . Empecemos con mis dudas. Cuando enciendo la impresora y la conecto al pc lo primero que veo es que en la pantalla pone I3 Pro B ready. Algo que sinceramente no entiendo, mi amigo en su momento le puso ese firmware? No es una Anet A8? (podéis observar que soy un experto en el tema Sisi3 ) adjunto fotos de la impresora/placa para que alguien me saque de dudas. La siguiente pregunta es... Cuando estoy toqueteando en la pantalla de la 3D me fijo en un apartado que pone Auto Home. Los ejes los tengo uno para cada lado por que así vinieron asi que deduzco que dándole ahí se irán a unas coordenadas "0" pero la verdad es que se mueven un poco y no hacen nada más Facepalm  .Encontré una opción que pone Disable steppers, muevo manualmente los motores, le vuelvo a dar al auto home y si tengo el eje Z muy abajo empieza a hacer un ruidazo del copón (supongo que sera el final de carrera) decir que si alguien sabe como arreglarlo pues me sería de gran ayuda. También comentar que leí por ahí algo de un programa llamado Pronterface y la duda que me sale es... cuando toco el botón del eje Z para darle para arriba me baja para abajo Nusenuse . Y por último quería saber (en caso de que sea cosa de software) si puedo cambiar el firmware,  he probado con VsCode para meter Marlin y siempre me sale algún tipo de error. Sin más, tened paciencia conmigo Qmeparto  y no seais malos, saludos.

pd: Se que la cama caliente está para el retiro, pero no quiero gastar el dinero hasta que sepa que la impresora puede funcionar correctamente.

[Imagen: IMG-20211112-031318.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031325.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031344.jpg]
[Imagen: IMG-20211112-031400.jpg]

Hola Noob1  si cuando se hace un auto home la maquina tiene que ir a los finales de carrera . si se para antes de llegar  o lo hace muy corto es tema de configuración en marlin .

sobre los el sentido de giro los motores lo puedes solucionar desde marlin o cambiando  los cables invirtiendo los cables ..

yo creo que tiene que a ver  versiones de marlin para tu maquina que solo sea cargar el sof a la placa y chin pun


Cuando hago autohome se mueve un poco y se para así que si supongo que será algo del firmware. Estoy mirando de meter el firmware que me comentó Simemart a ver si se soluciona y puedo empezar a imprimir Number_one .

Lo del sentido de los motores creo que es el autohome el que me ha confundido, daba por hecho que se iria a las coordenadas "0" y como se van para donde quieren pues creo que están bien, simplemente la impresora no sabe a dónde ir.

Muchas gracias por el video, ahora le echo un vistazo y muchas gracias por la respuesta.
  Responder
#5
Este es el error que me da, no tengo ni idea, quizás es algo sencillo pero...

avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x5b
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xe4
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x81
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xd9
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xd1
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x81
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xeb
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xeb
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xeb
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
  Responder
#6
Hola, no hay razón para disculparse por no tener conocimientos en este campo, todos hemos pasado por esa etapa.
Los errores de "not in sync" son debidos a fallos en la comunicación, bien porque la velocidad configurada no sea igual en ambos extremos o porque falte el software en el lado de la placa (bootloader): tendrás que comprobar estos dos puntos, aunque el mensaje "programmer is not responding" parece señalar a la segunda opción.
Si realmente falta el bootloader en la placa, no podrás cambiar el firmware vía USB y tendrás que cargar el bootloader si quieres hacerlo por ahí: para realizarlo, puedes guiarte por lo que indico en este post.
En todo caso, prueba a cargarlo siguiendo lo que indico en este post.
  Responder
#7
(14-11-2021, 08:27 PM)Simemart escribió: Hola, no hay razón para disculparse por no tener conocimientos en este campo, todos hemos pasado por esa etapa.
Los errores de "not in sync" son debidos a fallos en la comunicación, bien porque la velocidad configurada no sea igual en ambos extremos o porque falte el software en el lado de la placa (bootloader): tendrás que comprobar estos dos puntos, aunque el mensaje "programmer is not responding" parece señalar a la segunda opción.
Si realmente falta el bootloader en la placa, no podrás cambiar el firmware vía USB y tendrás que cargar el bootloader si quieres hacerlo por ahí: para realizarlo, puedes guiarte por lo que indico en este post.
En todo caso, prueba a cargarlo siguiendo lo que indico en este post.

Hola, la velocidad te refieres al baud rate? de ser así probé con 115200 y con 57600 y en ambos me dio error. La placa probé con las dos que me aparecen, Anet v1.0 y Anet v1.0 (Optiboot) no se cual usar pero lo hice con las dos.

Para la opción 1 hace falta otro Arduino no? no dispongo de uno, tendré que comprarlo. Primero miraré la opción 2 a ver si se soluciona. Gracias por tu paciencia  Qmeparto
  Responder
#8
Para la opción 1, lo más habitual es utilizar un Arduino UNO como programador externo, aunque valdría tambien un Mega o un programador específico (ambos más caros que el UNO).
Sí, la velocidad de conexión es el baudrate y para esa placa debería ser una de las dos que indicas por lo que, probablemente, no tenga bootloader la placa.
La diferencia entre la placa Anet v1.0 y la Anet v1.0 (Optiboot) es el bootloader que lleven: en el primer caso sería el estandar y en el segundo el optimizado.
Si optas por grabarlo de nuevo, selecciona la segunda placa y se cargará ese bootloader (en el post utilizo el normal).
  Responder
#9
(14-11-2021, 09:26 PM)Simemart escribió: Para la opción 1, lo más habitual es utilizar un Arduino UNO como programador externo, aunque valdría tambien un Mega o un programador específico (ambos más caros que el UNO).
Sí, la velocidad de conexión es el baudrate y para esa placa debería ser una de las dos que indicas por lo que, probablemente, no tenga bootloader la placa.
La diferencia entre la placa Anet v1.0 y la Anet v1.0 (Optiboot) es el bootloader que lleven: en el primer caso sería el estandar y en el segundo el optimizado.
Si optas por grabarlo de nuevo, selecciona la segunda placa y se cargará ese bootloader (en el post utilizo el normal).
Muchas gracias por la ayuda, he probado a hacer todo de cero paso a paso borrando las carpetas arduino15 etc y me sale el mismo error. Hago exactamente todo tal cual lo haces asi que tendré que probar con el Arduino UNO como uno de los compañeros que comentaron en el tema y lo solucionó así. Queda parado el tema hasta que me llegue el UNO. No sabía que iba a ser tan complicado pero bueno la parte positiva es que estoy aprendiendo mucho Sisi3 , saludos y muchas gracias por todo

En dónde me recomiendas comprar el Arduino UNO?? Amazon? Aliexpress? la store de Arduino?
  Responder
#10
Acabo de ver con un programa que al poner M119 me salen los endstops como triggered y al pulsarlos como open, eso en teoría está del revés no? pero la única forma de cambiarlo es mediante Arduino... entonces no puedo hasta que le meta el Marlin...
  Responder
#11
Sí, el firmware actual de la impresora tiene configurada al reves la lógica de los endstops y solo puedes cambiarla en él, por lo que primero tendrás que solucionar el problema que tienes para grabarlo en la placa.
Sobre donde comprar el Arduino UNO, para lo que es tampoco necesitas que sea el original, por lo que depende de la prisa que tengas por tenerlo: en Aliexpress te saldría más barato, pero tarda más en llegar; si tienes prisa, Amazon sería la opción más rápida, aunque al doble de precio que en China.
  Responder
#12
Gracias por responder, no tengo prisa asi que pillo una de aliexpress o incluso una de wallapop si me apuras para que salga mas barata, con respecto a conectarla a la placa de la 3D le envié un mp al chico que lo hiciera por que no se como conectarlas entre si.
  Responder
#13
Los finales de carrera llevan 3 patillas, una solución es desoldar una de ellas, la que no es común, y soldarla a la que está libre
  Responder
#14
(15-11-2021, 06:14 PM)Macuho escribió: Los finales de carrera llevan 3 patillas, una solución es desoldar una de ellas, la que no es común, y soldarla a la que está libre
Efectivamente, de esa forma se puede solucionar el problema de los finales de carrera invertidos, pero es raro que en este modelo de impresora estén configurados así, por lo que mejor si cambia el firmware y lo configura de forma correcta para esa máquina: puede que haya más cosas que no estén bien.

(15-11-2021, 01:56 AM)NoobN1 escribió: Gracias por responder, no tengo prisa asi que pillo una de aliexpress o incluso una de wallapop si me apuras para que salga mas barata, con respecto a conectarla a la placa de la 3D le envié un mp al chico que lo hiciera por que no se como conectarlas entre si.
Si te refieres a como conectar el Arduino Uno a la placa para grabar el bootloader, en el post que te indiqué se especifica todo lo necesario para hacerlo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 RocaDiesel 4 470 06-12-2021, 07:58 AM
Último mensaje: RocaDiesel
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  DUDA Dudas sobre pantalla tactil 12864 javicasas16 3 1,452 03-02-2020, 09:49 AM
Último mensaje: javicasas16
  CONSULTA TMC2130 V1.1 dudas en la configuración... fustris 1 1,377 25-06-2018, 12:04 PM
Último mensaje: joseitor
  CONSULTA Problema y dudas al ajustar corriente de motores mondobizarro 9 5,089 08-10-2017, 05:41 PM
Último mensaje: mondobizarro