This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Ender 3 se pausa encima de la impresión, no deja reanudar y se para sin motivo
#1
Hola, tengo un problema con mi Ender 3, y es que he impreso muchas piezas iguales pero con variaciones como que unas tienen un texto y otras otro. Pues el problema es que en la última que estoy haciendo al llegar a cierta altura se para la impresión (stop print). Esto ya me pasó otra vez con una de estas piezas y se arregló solo tras varios intentos pero ahora ha vuelto a ocurrir.
El otro problema es que al pausar la impresión manualmente para cambiar el filamento (pause print) se pausa encima de la pieza chorreando plástico en vez de irse a X0 Y0 como ha hecho siempre, y casualmente cuando esto ocurre no me deja reanudar la impresión, le doy a resume print y no hace nada. Lo que me extraña es que solo haya ocurrido con esta pieza (también es verdad que no he pausado ninguna otra). En resumen, que no se si se trata de un problema del marlin, del gcode o de la impresora. Toda respuesta sería de gran ayuda.
GRACIAS  DE ANTEMANO

PD: He hecho limpieza en la SD para ver si era problema de que estaba muy saturada o algo por el estilo y nada, sigue igual.
  Responder
#2
Hola, por lo que indicas parece que lo que te ocurre es que se interrumpe la impresión, no que se pause y si es así, la causa más probable es un error de lectura del archivo en la SD: prueba a formatear la tarjeta o mejor aún, a sustituirla por una nueva u otra que sepas que está bien.
  Responder
#3
(26-10-2021, 11:33 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que indicas parece que lo que te ocurre es que se interrumpe la impresión, no que se pause y si es así, la causa más probable es un error de lectura del archivo en la SD: prueba a formatear la tarjeta o mejor aún, a sustituirla por una nueva u otra que sepas que está bien.
Gracias por contestar! Otros archivos se imprimen bien. ¿Tal vez debería volver a laminar este solo archivo? Y si sigue sin funcionar entonces cambiaré la tarjeta. 
Muchas gracias
  Responder
#4
Que te funcionen otros no quiere decir que no sea de la tarjeta, puede ser que en una de las celdas esté mal donde se escribe ese archivo, formatear puede arreglarse momentáneamente, pero al final vuelven a fallar si son las que vienen con la impresora
  Responder
#5
(27-10-2021, 10:30 AM)Macuho escribió: Que te funcionen otros no quiere decir que no sea de la tarjeta, puede ser que en una de las celdas esté mal donde se escribe ese archivo, formatear puede arreglarse momentáneamente, pero al final vuelven a fallar si son las que vienen con la impresora
Vale cambiaré la tarjeta,¿esta tiene que tener algo especial o con una cualquiera que compre me sirve?
Muchas gracias
  Responder
#6
Lo mejor es huir de las HC: una de 2 GB formateada en FAT (no FAT32) es la opción que probablemente tenga menos problemas, aunque ya empieza a ser difícil encontrarlas de esa capacidad.
  Responder
#7
Yo estoy usando las de clase 10 de Samsung de 16 GB en FAT32 y sin ningún tipo de problemas pero de 32 GB ya no te las aconsejo, depende de la placa te la leerá o no.
Las HC no las he probado, pero si lo dice Simemart.... Habrá que hacerle caso que sabe bastante del tema
  Responder
#8
(27-10-2021, 10:31 PM)Macuho escribió: Yo estoy usando las de clase 10 de Samsung de 16 GB en FAT32 y sin ningún tipo de problemas pero de 32 GB ya no te las aconsejo, depende de la placa te la leerá o no.
Las HC no las he probado, pero si lo dice Simemart.... Habrá que hacerle caso que sabe bastante del tema
Vale muchas gracias a los dos, de verdad.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 pro se pausa monumentar3d 4 0 20-01-2024, 10:31 AM
Último mensaje: Simemart
  Pronterface sin puertos... Wibols 4 1,227 17-06-2023, 07:33 PM
Último mensaje: Tomas007
  Compilar en Marlin sin limpiar previa "compilación" RocaDiesel 0 227 11-01-2022, 08:45 AM
Último mensaje: RocaDiesel
Exclamación CONSULTA Sensor de Filamento + pausa + cama caliente Stefanot04 7 897 23-09-2021, 08:52 PM
Último mensaje: ealvarezd
  CONSULTA Configurar pausa de cambio de filamento-CR-10s Potrillo 1 1,002 11-03-2021, 04:36 PM
Último mensaje: Simemart