This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexionado Cama Caliente
#1
Hola,,


Tengo una cama caliente de 24v, igual que la electrónica que estoy usando, tiene estas conexiones.. por cierto... ¿por qué tiene tantas?
[Imagen: bed.jpg]

Uso una BTT mini e3 v2, y mi intención es usar un relé..... de éste tipo con más amperaje que el de la foto

[Imagen: H3d0256ce77354628be4f0a6c30969581j.webp]

en los terminales 3 y 4 he conectado las salidas de la placa de la cama caliente, y en el 1 tengo +24  y en el 2 el positivo de la cama,,,,, el negativo de la placa lo he conectado directamente al negativo de mi fuente de alimentación.

No funciona!! No calienta la cama....

¿Sabéis como funcionan estos relés? tengo varios iguales y ninguno me da continuidad cuando están activados, y el led se enciende correctamente cuando les envío señal

Con las conexiones ya hechas,,,  sin alimentar la señal del relé (sin activar la cama), tengo 24v en los terminales 1 y 2 (imagino que será por que la cama hace continuidad digo yo, es asi?

muchas graciaas Sonrisa
  Responder
#2
Siento tener que decirte que estás dando palos de ciego por no consultar antes de hacer las cosas y que así acabarás por quemar algo o lo que es peor, teniendo un accidente.
Ese relé no te sirve para esa finalidad pues es de tipo DA, lo que quiere decir que se controla en corriente continua (en los terminales 3 y 4, que tienen polaridad) y corta corriente alterna (en los terminales 1 y 2, con entrada en 2 y salida en 1), de ahí que no te funcione la cama de 24V (continua).
En todo caso, la serigrafía del relé es muy clara: 24-380 VAC (voltios de corriente alterna).
Para ese montaje, necesitas uno de tipo DD y mejor si es de 40A (SSR-40DD).
Estos relés son de estado sólido y no funcionan como los mecánicos, por lo que no se pueden comprobar con medidas de continuidad.
La cama tiene dos puntos de soldadura para cada polo de la alimentación (+ y -), para aumentar la sección conectando en ambos; los dos centrales son para el termistor.
  Responder
#3
Muchas gracias!!!



(26-10-2021, 09:17 PM)Simemart escribió: Siento tener que decirte que estás dando palos de ciego por no consultar antes de hacer las cosas y que así acabarás por quemar algo o lo que es peor, teniendo un accidente.
Ese relé no te sirve para esa finalidad pues es de tipo DA, lo que quiere decir que se controla en corriente continua (en los terminales 3 y 4, que tienen polaridad) y corta corriente alterna (en los terminales 1 y 2, con entrada en 2 y salida en 1), de ahí que no te funcione la cama de 24V (continua).
En todo caso, la serigrafía del relé es muy clara: 24-380 VAC (voltios de corriente alterna).
Para ese montaje, necesitas uno de tipo DD y mejor si es de 40A (SSR-40DD).
Estos relés son de estado sólido y no funcionan como los mecánicos, por lo que no se pueden comprobar con medidas de continuidad.
La cama tiene dos puntos de soldadura para cada polo de la alimentación (+ y -), para aumentar la sección conectando en ambos; los dos centrales son para el termistor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Alimentación cama caliente en placa gt2560 Toininyapas 8 1,270 28-02-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Toininyapas