This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente
#1
Triste 
Hola Gente Bella! Heart
Les cuento que mi Anet A8 es mi fuente de ingresos, por ende es muy importante que funcione.
estaba imprimiendo las últimas partes de un cartel luminoso que me llevó varias piezas cuando la cama caliente dejó de calentar. 
viendo videitos de Youtube encontré que es un problema normal de las Anet A8 y soldé los cables como recomendaba.. al ver que no causaba efecto directamente me compré una Cama caliente de Silicona y su respectivo Relé.. o sorpresa sigue sin calentar.  Facepalm
Para probar cambio los cables del extrusor y la cama para chequear que el rele y la cama nueva funcionan cuando la placa intenta calentar el extrusor... Y si..
pensé que tal vez sería un problema de fireware, asi que le instalé un marlin 2.0.x... y sigo con el problema..
alguien me puede dar una solución antes que compre la una placa completa nueva?
(no tengo dinero tan holgado como para invertir en una placa)
Muchas Gracias!
  Responder
#2
Hola @kalylabutha, bienvenid@ al foro.
El problema que estás teniendo, probablemente se debe a que se ha quemado en la placa el mosfet que controla el calentamiento de la cama, algo que es bastante habitual cuando no se ha instalado un relé o mosfet externo para esta función.
Para solucionarlo sin cambiar la placa, tendrás que sustituir ese componente. Si tu placa es la Anet, el mosfet es este:

[Imagen: Img1.jpg]
  Responder
#3
Si es PLA lo que estás imprimiendo no necesitas cama caliente, con ponerle laca podrás terminar lo que estás haciendo
  Responder
#4
Hola! Muchas Gracias por sus prontas respuestas!!
Si es Pla lo que imprimo, pero la amplitud termica de la zona me impide imprimir sin cama caliente, se despega por mas laca q le mande. Por ahora lo que hice para seguir trabajando es aderirle una cama caliente de silicona y aplicarle un interruptor de encendido y apagado XD
@Simemart Gracias por la bienvenida.
mi placa es anet, si, pero algo distinta... aunque con la referencia q me pasaste creo poder reconocer el mosfet.
estuve leshendo por ahí q no es tarea facil cambiar el mosfet, así que me voy a tener q armar de coraje.
pra cuando reciba una plata compraré una soldadora de estaño y me tirare a la aventura... por mientras imprimiré con la cama en calentamiento manual Sonrisa
  Responder
#5
Debes tener mucho cuidado pues el montaje que piensas utilizar, con una cama de silicona y un interruptor manual, es muy peligroso: como mínimo necesitarías tener un control termostático de algún tipo, para asegurar que la temperatura no aumente sin control en caso de algún descuido u olvido.
  Responder
#6
(23-09-2021, 10:35 PM)Simemart escribió: Debes tener mucho cuidado pues el montaje que piensas utilizar, con una cama de silicona y un interruptor manual, es muy peligroso: como mínimo necesitarías tener un control termostático de algún tipo, para asegurar que la temperatura no aumente sin control en caso de algún descuido u olvido.

Muchas Gracias @Simemart !
Lo Tendré!  Heart Icon_popcorn

un contról termostatico como éste crees que será lo que preciso?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...1f17680788

El Tema es que no creo cambiar el mosfet por ahora.. en lo que tenga una plata (pueden pasar meses) primero compraré una placa extra, y recién cambiaré el mosfet de ésta (es que si llego a romper algo no puedo quedarme sin la Aneta)

(23-09-2021, 10:35 PM)Simemart escribió: Debes tener mucho cuidado pues el montaje que piensas utilizar, con una cama de silicona y un interruptor manual, es muy peligroso: como mínimo necesitarías tener un control termostático de algún tipo, para asegurar que la temperatura no aumente sin control en caso de algún descuido u olvido.

O tal vez (tu sabrás mas que yo) puedo colocar algo mas barato como esta: 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...fc7f5f5113

que solo admite 12v y convinarla con el Relé que ya compré para la cama de silicona
B1
  Responder
#7
Lo único que puedo recomendarte es que cambies el mosfet averiado, pues aparte de ser la opción más segura, es también la más barata con diferencia.
Si no puedes o sabes hacerlo tú personalmente, cualquier taller de reparación de dispositivos electrónicos debería realizarlo por muy poco dinero.
El mosfet que llevan las placas Anet es el IRLR7843PbF.
  Responder
#8
Gran sonrisa 
(27-09-2021, 12:39 AM)Simemart escribió: Lo único que puedo recomendarte es que cambies el mosfet averiado, pues aparte de ser la opción más segura, es también la más barata con diferencia.
Si no puedes o sabes hacerlo tú personalmente, cualquier taller de reparación de dispositivos electrónicos debería realizarlo por muy poco dinero.
El mosfet que llevan las placas Anet es el IRLR7843PbF.

Como se nota que me gusta complicarme la existencia!  Facepalm

Apenas pueda sigo tu consejo!  Clap

Gracias @Simemart Sos una muy buena persona  Heart
  Responder
#9
Guiño 
(27-09-2021, 12:39 AM)Simemart escribió: Lo único que puedo recomendarte es que cambies el mosfet averiado, pues aparte de ser la opción más segura, es también la más barata con diferencia.
Si no puedes o sabes hacerlo tú personalmente, cualquier taller de reparación de dispositivos electrónicos debería realizarlo por muy poco dinero.
El mosfet que llevan las placas Anet es el IRLR7843PbF.

Hola Comunidad! 
Paso a comentar que en vez de cambiar el Mosfet (corriendo el riesgo de dañar mas la placa) le instalé un Relé con Termostato a la cama siliconada, tal como me recomendó antes @Simemart
Number_one
Gracias Simemart por tu consejo (Gracias a vos puedo seguir trabajando como me gusta)  Icon_roto2 Icon_popcorn
Si alguien me lo pide hago un videito y post comentando como lo hice,  Heart [Imagen: sketch-1632912187154.png]
  Responder
#10
Esta es una posible solución para el problema, pero en todo caso debería ser provisional.
No te olvides programar el termostato a la menor histéresis que permita, para que no te fluctúe demasido la temperatura y comprobar que no se vea afectada la conexión de los cables en la cama, debido al movimiento de esta.
Un saludo.
  Responder
#11
(23-09-2021, 10:17 PM)kalylabutha escribió: Hola! Muchas Gracias por sus prontas respuestas!!
Si es Pla lo que imprimo, pero la amplitud termica de la zona me impide imprimir sin cama caliente, se despega por mas laca q le mande. Por ahora lo que hice para seguir trabajando es aderirle una cama caliente de silicona y aplicarle un interruptor de encendido y apagado XD
@Simemart Gracias por la bienvenida.
mi placa es anet, si, pero algo distinta... aunque con la referencia q me pasaste creo poder reconocer el mosfet.
estuve leshendo por ahí q no es tarea facil cambiar el mosfet, así que me voy a tener q armar de coraje.
pra cuando reciba una plata compraré una soldadora de estaño y me tirare a la aventura... por mientras imprimiré con la cama en calentamiento manual Sonrisa

Hola, respecto al tema de que no se pegan las piezas te recomiendo usar prit, ese que usan los niños en la escuela, a mi me funciona bastante bien, incluso luego ni puedo despegar las piezas jajajaja, ademas es muy económico, para retirarlo cuando ya lo hayas usado varias veces te recomiendo usar una navaja de un filo y lo raspa super fácil.
  Responder
#12
urielm80 escribió: Hola, respecto al tema de que no se pegan las piezas te recomiendo usar prit, ese que usan los niños en la escuela, a mi me funciona bastante bien, incluso luego ni puedo despegar las piezas jajajaja, ademas es muy económico, para retirarlo cuando ya lo hayas usado varias veces te recomiendo usar una navaja de un filo y lo raspa super fácil.

Muchas Gracias x la data, estoy usando fijador de cabello y va de maravilla si caliento la cama..
No se q es print (tal vez en Aegentina se le llama diferente)
  Responder
#13
El pegamento en barra, aunque prefiero la laca
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122