This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Mi arduino mega se sobrecalienta y no es reconocido por el pc
#1
Tengo un Arduino mega 2560 de Italia(no china) que funcionaba perfectamente pero de un momento a otro el Arduino dejo de ser reconocido por el pc y aparte de ello se sobrecalentaba, alguien conoce causas o soluciones? otra cosa es que los leds rt y rx s[Imagen: image.png]iempre están encendidos y eso anteriormente no pasaba.
  Responder
#2
Buenas tardes.

Independientemente de la procedencia del Arduino, puede ser un clon (copia no original). Normalmente los Arduino originales son de color verde, el tuyo según la foto parece azul, por lo tanto es un clon.

Puede ser que se haya roto por infinidad de causas, la mas común es una subida de tensión, pero el tuyo parece que funciona y que esta haciendo algo, otra cosa es que podamos averiguar que es lo que esta haciendo.

Parece que el tuyo está intentando continuamente comunicarse con el ordenador, y eso puede ser por dos cosas.

1ª Algún problema arreglable:
    No se reconoce por el ordenador y esta bloqueado
    o tiene mal cargado un programa que esta ejecutando
    o has mal quemado el bootloader.

Las dos primeras me han pasado varias veces y lo he podido arreglar, la tercera personalmente, no me ha pasado nunca, pero ocurre alguna vez por error, te equivocas de botón en el IDE de Arduino, y la lías hasta que te das cuenta.

2ª Se ha roto, rézale algo y lo tiras, (no merece la pena arreglarlo, de no ser que seas Electrónico).

Esperemos que sea la primera opción, de tirarlo siempre estas a tiempo.

Vamos a seguir estos pasos, como si fuera la primera vez que conectas el Arduino, mas que nada, para que yo también sepa lo que pasa, y te pueda intentar ayudar mejor, luego me cuentas como te ha ido.

Comprueba que tienes instalado los drivers del Arduino clon  USB_SERIAL_CH340G, en el ordenador.

Botón de inicio, configuración, dispositivos, dispositivos e impresoras.

Tiene que aparecer en alguna parte un icono que ponga

USB-SERIAL CH340 (COMXX), siendo las dos xx el numero asignado al puerto donde esta conectado el Arduino.

Si esta, desconecta el Arduino, cuenta 50 y vuélvelo a conectar, cuando suene el ruido de haber conectado algo, (campanitas de Windows o algo parecido), debe funcionar bien.

Si no aparece este icono es que el ordenador no reconoce al Arduino, y tendremos que seguir comprobando que pasa.

Si no esta, busca en la barra de dirección del panel en el que estas "dispositivo e impresoras" una dirección que pone

Panel de control > Hardware y sonido.

pincha en Hardware y sonido.

Busca Administrador de dispositivos, pincha.

Busca Puertos (COM y LPT), pincha en la flecha de la izquierda  > para que se abra, tienes que tener uno que diga USB-SERIAL CH340 (COMXX)

Si no te aparece, arriba en la barra de direcciones busca

"Ver", y dentro pincha en "dispositivos ocultos"

Si aparece USB-SERIAL CH340 (COMXX) en gris, de una manera diferente al resto de iconos, es que tienes problemas con el controlador. Pincha en cima del icono en gris y busca la opción "desinstalar el dispositivo", tantas veces como iconos USB-SERIAL CH340 (COMXX) grises tengas.

No te asustes, vamos a desinstalar el controlador del Arduino, y luego a volverlo a instalar. Te he adjuntado un archivo que es el controlador, para que no lo tengas que buscar en Internet.

Si te quieres entretener, busca en San Google "driver-usb serial ch340", 

Desconecta el Arduino y apaga el ordenador, cuenta 50 y vuélvelo a encender.

Como te has descargado el archivo adjunto, sabes donde está y lo has descomprimido, ejecútalo como administrador

Reinicia el ordenador, pincha el Arduino, y ya se supone que puedes trabajar con ese Arduino.

Cuando el ordenador reconozca el Arduino, cárgale un programa cualquiera, es para probar que funciona.

Si no se arregla buscaremos otra cosa, antes de tirar el Arduino.

Un saludo.


Archivos adjuntos
.zip   CH341SER_WIN.ZIP (Tamaño: 141.03 KB / Descargas: 14)
  Responder
#3
Sigue sin ser funcional, el problema ya va en la placa, porque la probé con dos ordenadores e igualmente se sobrecalienta y no es reconocido ni suena la campana de Windows, creo que se jodió el Arduino
  Responder
#4
Hola! ? Para los que tengan un problema similar ya encontré el problema y la solución, mediante el uso de un tester descubri que el transistor estaba en corto causando un sobrecalentamiento bestial, y por experiencia anterior se de antemano si un transistor está en corto el PC tampoco es capaz de reconocerlo. Así que ahí está la solución, en mi caso solo lo llevaré a un técnico que tenga las herramientas necesarias para cambiar el mosfet
  Responder
#5
Buenas tardes

Lamento que se haya estropeado el Arduino, pero me alegro de que hayas encontrado el problema.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  CONSULTA Anet A8 se sobrecalienta motor eje Y kateshi 3 2,342 22-05-2021, 11:20 PM
Último mensaje: Mardirossian
  Arduino mega y drivers DM542T y DM320T victor92 3 1,660 17-07-2019, 09:37 PM
Último mensaje: PauFerlo
  CONSULTA Kit Ramps 1.4 Driver A4988 Arduino Mega Quemado JuanCPineda2010 3 2,058 25-04-2019, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart