This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Drivers Geeetech a20
#1
Buenas,
Tengo desde hace poco una geeetech a 20 y me gustaria cambiar los drivers de la impresora para que haga menos ruido pero como soy nuevo en el tema no se como hacerlo. He estado buscando videos pero no he encontrado ninguno, si alguien me puede explicar o facilitar el enlace al video.
Gracias
  Responder
#2
Si tiene drivers intercambiables es quitar unos y colocar loas nuevos mirando que el pin enable corresponda con el de la placa, si no se irá la placa y el driver, además de que tendrás que ajustar voltaje y colocar los jumpers como corresponda al driver comprado
  Responder
#3
(03-09-2021, 02:59 PM)Macuho escribió: Si tiene drivers intercambiables es quitar unos y colocar loas nuevos mirando que el pin enable corresponda con el de la placa, si no se irá la placa y el driver, además de que tendrás que ajustar voltaje y colocar los jumpers como corresponda al driver comprado
Lo de ajustar el voltaje y colocar los jumpers como seria?
  Responder
#4
Hola, si la placa de la A20 es la GT-2560 V4.x creo que no hay jumpers que configurar, pues viene sin ellos, estando fija en la posición que en las otras placas que los traen corresponde a los tres puentes colocados.
Si instalas en esta placa drivers TMC2208 o TMC2209, funcionarán a 16 micropasos en modo standalone.
Para ello, solo tendrás que sustituir los actuales por los TMC, tal y como te indica @Macuho .
Para regular el voltaje se necesita un voltímetro y mucho cuidado: si no tienes experiencia en estos temas, quizá tengas que buscar ayuda.
En este enlace tienes información.
  Responder
#5
(03-09-2021, 08:47 PM)Simemart escribió: Hola, si la placa de la A20 es la GT-2560 V4.x creo que no hay jumpers que configurar, pues viene sin ellos, estando fija en la posición que en las otras placas que los traen corresponde a los tres puentes colocados.
Si instalas en esta placa drivers TMC2208 o TMC2209, funcionarán a 16 micropasos en modo standalone.
Para ello, solo tendrás que sustituir los actuales por los TMC, tal y como te indica @Macuho .
Para regular el voltaje se necesita un voltímetro y mucho cuidado: si no tienes experiencia en estos temas, quizá tengas que buscar ayuda.
En este enlace tienes información.

Hay algún video donde pueda ver como se hace todo eso, porque ahora mismo me veo incapaz de realizarlo.
Gracias
  Responder
#6
Si no tienes experiencia en electricidad/electrónica, quizá un video no sea suficiente para que lleves a buen puerto esta modificación y en este caso, puede que debas buscar alguien con experiencia para realizarlo.
Si lo único que buscas es reducir el ruido de la impresora, la opción más sencilla y económica consiste en sustituir tus drivers actuales por TMC2208, pues solo tendrás que pincharlos en la placa y regular la vref (si los actuales son A4988, que es lo más probable).
En este video se explica como hacer este cambio en una A10, pero el proceso es similar para una A20.
Como se indica en el video, hay que tener muchio cuidado con la colocación de los drivers en la placa: en caso de duda, mejor consultar antes.
La regulación que se indica en el video es orientativa, pues el voltaje depende de la fuerza que tengan que hacer los motores para mover los ejes y esto depende de cada impresora.
Lo óptimo es utilizar el valor más bajo de voltaje que permita un movimiento correcto del eje. Un margen razonable de ajuste para los TMC2208 sería 0,7V a 1V.
Para el firmware, actualmente la mejor opción es la versión bugfix de Marlin 2, descargada de su página oficial y realizando la configuración para la A20.
En este caso, para cargar el firmware compilado en la placa, es necesario utilizar otro IDE distinto del Arduino (PlatformIO en Visual Studio Code, por ejemplo).
  Responder
#7
(10-09-2021, 12:25 PM)Simemart escribió: Si no tienes experiencia en electricidad/electrónica, quizá un video no sea suficiente para que lleves a buen puerto esta modificación y en este caso, puede que debas buscar alguien con experiencia para realizarlo.
Si lo único que buscas es reducir el ruido de la impresora, la opción más sencilla y económica consiste en sustituir tus drivers actuales por TMC2208, pues solo tendrás que pincharlos en la placa y regular la vref (si los actuales son A4988, que es lo más probable).
En este video se explica como hacer este cambio en una A10, pero el proceso es similar para una A20.
Como se indica en el video, hay que tener muchio cuidado con la colocación de los drivers en la placa: en caso de duda, mejor consultar antes.
La regulación que se indica en el video es orientativa, pues el voltaje depende de la fuerza que tengan que hacer los motores para mover los ejes y esto depende de cada impresora.
Lo óptimo es utilizar el valor más bajo de voltaje que permita un movimiento correcto del eje. Un margen razonable de ajuste para los TMC2208 sería 0,7V a 1V.
Para el firmware, actualmente la mejor opción es la versión bugfix de Marlin 2, descargada de su página oficial y realizando la configuración para la A20.
En este caso, para cargar el firmware compilado en la placa, es necesario utilizar otro IDE distinto del Arduino (PlatformIO en Visual Studio Code, por ejemplo).
Gracias he estado viendo el video y no me veo muy capaz por el momento. Puede que mas adelante lo intente pero de momento creo que no. Gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Configuración impresora Drivers TMC2130 Charlesdiy 17 1,028 30-03-2022, 10:13 PM
Último mensaje: Charlesdiy
  CONSULTA GEEETECH A10M Jordiet 7 1,791 25-01-2022, 05:40 PM
Último mensaje: daszon
  Geeetech A10. Modificación temperatura al imprimir. Juan Manuel 7 1,335 07-11-2021, 04:39 PM
Último mensaje: molotokaite
  Geeetech a20 Cura Configuración Desmond 5 808 21-09-2021, 07:09 AM
Último mensaje: Desmond
  Mi impresora nueva Geeetech A10M se queda bloqueada. japerfer 0 501 04-04-2021, 08:00 PM
Último mensaje: japerfer