This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Hephestos 2 firmware
#41
Ok, gracias , siempre e tirado del platform io,  el otro lo instale en su dia pero me siento mas cómodo con el anterior. pero todo es cuestión de trastear y no acomodarse mucho.jjjj , compilare y comentare si encuentro algún escoyo en esta config.  y repito mil gracias por tu info.
  Responder
#42
Mientras estaba de pruebas imprimiendo, hizo puff la fuente extena de la cama caliente, otro retraso. juerrr
  Responder
#43
(15-03-2022, 10:37 AM)Macuho escribió:
(14-03-2022, 07:26 PM)Bermu2022 escribió: Hola Macuho, soy nuevo por aquí, quería instalar este firmware que has adjuntado, veo que es una versión relativamente reciente, he tenido insalada una antigua versión tuya hasta hace poco, pero te quería preguntar, esta versión valdria para una impresora con sensor original del eje Z, y sin cama caliente. Muchas gracias.

Aún sabiendo todos los problema que tiene esta impresora, me resisto a desecharla y sigo imprimiendo con ella, le he ido buscando soluciones a los problemas que presentaba de fábrica.

Saludos.
Tendría que mirar porque la versión esa es para el bltouch que le puse porque tuve que cambiar todo el sistema de extrusor y hotend porque no me daba nada más problemas a la hora de imprimir

Una pregunta Macuho, para conectar el BLTouch a la Hephestos 2 en la placa original, como lo has hecho? Instale tu FW y aprovechando el verano estoy intentando limpiarle la cara a mi Hephestos 2.

Me pasa como a Bermu202, se que tiene la H2 tiene sus muchos defectos y algunas virtudes, pero me resisto a desecharla. Por cierto, que cambios hiciste en el sistema extrusor y hotend?
  Responder
#44
Le cambié la placa por una MKS Robin Nano

Le puse un Bondtech y un V6 originales con la garganta de titanio, a parte de los husillos, pero la tengo parada y medio desmontada desde principios de años, me limita mucho en utilizar otros materiales que no sea PLA y Flexible
  Responder
#45
Yo le he cambiado a un E3D+Bondtech+BLTouch... la parte mecanica bien, pero ahora la parte de escritura de codigo y de cableado me esta llevando por el camino de la amargura...

Basandome en el pinout que se muestra en el video (https://www.youtube.com/watch?v=14ciinvKhG8) la idea seria conectar el BLTouch en el pin 19 (creo que es segun el video) o el 18 los tres cables y en el aux-1 n el extremo el de dos colores... pero me pierdo en el codigo.

Ademas, hay que configurar tambien la resitencia del thermistor entiendo no? Y se puede en la ultima version de marlin o tiene que ser la 2.0.9 ??

Perdon por las molestias y muchas gracias
  Responder
#46
Hola, para conectar el BL-Touch hay que tener en cuenta que tiene dos partes diferenciadas: la parte de detección, que son los cables blanco (señal) y negro (GND) y la parte servo, que son los cables marron (GND), rojo (5V) y amarillo (control), siendo este último algo especial, pues necesita un pin con capacidad PWM o sino no funcionará, lo que limita los pines que se pueden utilizar, pues no hay muchos libres en esa placa.
Para la parte de detección, se debe utilizar el conector IND_S_5V (pin 19) y para la parte servo, como solo hay dos conectores libres en la placa que tengan pines con funcionalidad PWM, el J13 (cama caliente) que tiene dos (5 y 8) y el AUX-2 que tiene uno (44), habra que decidir cual de ellos se va a utilizar, en función de si se tiene conectada una cama caliente o no.
Para la configuración en Marlin, hay dos opciones: comentar la línea //Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN y descomentar la línea #define USE_PROBE_FOR_Z_HOMING, lo que dejará asignado el final de carrera ZMIN de Marlin al conector ZMIN de la placa o descomentar la primera y comentar la segunda (como viene por defecto), aunque en ese caso el conector ZMIN de la placa, pasará a estar asignado al final de carrera ZMAX de Marlin.
Para la configuración de la parte servo, habrá que asignar al parámetro SERVO0_PIN, el número de pin que hayamos utilizado para conectar el cable de control, lo que puede hacerse directamente en el archivo Configuration.h, incluyendo en él la línea #define SERVO0_PIN x, sustituyendo x por 5, 8 o 44, según sea el caso.
No entiendo bien a que te refieres con la pregunta del termistor y respecto a la versión de Marlin a utilizar, yo te recomiendo la 2.1.x (última estable con corrección de errores).
  Responder
#47
En mi caso, yo no tengo el update de cama caliente, pero es que ademas mi placa no tiene pines ni en el j13 ni en el aux-2, a si que entoiendo que o compro pines y lo sueldo a mano o busco una placa que tenga o otra mas moderna... Recomendaciones? Porque me estoy plantenado cambiar la placa seriamente por una bigtreetech

Y referente a lo del thermistor, entendia que habria que configurarlo en funcion de sus carateristicas para no tener problemas de lectura no?
  Responder
#48
Si quieres evitar problemas de encontrar el dichoso pinout de la placa que no está disponible, cambia la placa, es lo que hice yo en su momento, se ahorraron pines en la placa
  Responder
#49
Pues sí, BQ fue bastante cicatera con estas placas y muchas de ellas no traen los pines soldados en todos los conectores, lo que hace que haya que trabajar con el soldador.
Por supuesto, cambiar a una placa más moderna siempre es mucho mejor, ya que estas placas de BQ son bastante antiguas y nada del otro mundo, aunque para quien tenga una y no quiera o pueda cambiarla, el pinout se puede deducir sin mayores problemas utilizando el esquema que facilita BQ y el del ATMega2560.
Efectivamente, los termistores deben configurarse en Marlin según su tipo: su correspondencia viene perfectamente referenciada en los comentarios de Marlin.
  Responder
#50
(13-03-2022, 01:42 PM)Bermu2022 escribió:
(14-02-2022, 11:17 PM)Omarico escribió:
(14-02-2022, 12:11 AM)Simemart escribió: Hola @Omarico, bienvenid@ al foro.
Los sensores de tipo inductivo/capacitivo suelen ser bastante poco precisos e inestables por lo que, si no se necesitan, lo mejor es quitarlos y colocar un interruptor mecánico en su lugar.
El archivo que adjuntas contiene el firmware ya compilado y no se puede modificar, hay que hacerlo en los archvos fuente de Marlin y volver a compilarlo.
No tengo cuenta en la página que indicas, por lo que no puedo descargar los archivos directamente, pero se incluye un enlace a Youtube y en ese vídeo, se facilita el enlace a Thingiverse donde se pueden descargar libremente.
Lo curioso es que el Marlin 2.0 que se descarga de ahí, tiene la configuración de fábrica para la Hephestos 2, con la cama desactivada y con sensor, así que no lo entiendo muy bien.
Realizar los cambios que necesitas en esa configuración es muy sencillo: solo tienes que editar el archivo Configuration.h para poner // delante de la línea que define el sensor (//#define FIX_MOUNTED_PRO)BE, compilar y grabar en la placa utilizando el IDE de Arduino.
Sería mejor utilizar la última versión de Marlin, pues esa ya es bastante antigua, pero si no te manejas bien con estos temas, con esa te puede servir.

Buenas noches,yo me he bajado el software del video qu es el modificado, pero sale con la cama caliente activa y cuando le doy a calentar al extrusor al llegar a 110 me da error critico de temepratura excesiva en la cama, osea es como que calientan los 2, yo no tengo cama caliente osea seria desactivar eso del marlin, con este codigo no(//#define FIX_MOUNTED_PRO)BE???
Y ahora como activo el final de carrera en Z?

Pero esta noche me han llegado los sensores para poner el final de carrera en el eje z y veo que lo conecto y lo activo y no para el eje z de bajar,con lo cual tampoco esta activo.
Abro Arduino y cargo ese Marlin, pongo lo que comentas en // delante de la cama caliente pero al verificar me da problemas de ruta y me he vuelto loco y nada.
Yo solo quiero dejar funcionando la h2 sin la cama caliente y anulando el sensor inductivo que lo tengo roto y solo da problemas y poner el final de carrera en el eje z que es mas fiable.

Alguien podria pasarme el Marlin con esa moficicacion?

O indicar como hacerlo,cojo un Marlin de H2 y como le activo el eje z con final de carrera y desactivo el sensor inductivo, me pierdo con eso.

Muchas gracias por contestar

(14-02-2022, 08:35 AM)Macuho escribió: Para la Hephestos 2 puedes usar los archivos preconfigurados que trae, aunque no lo recomiendo,, si tienes la placa original creo que tengo el Marlin que tenía mía con sensor de filamento y sin el sensor de nivelado

Simemart, el problema de esta impresora son muchos para lo que costaba en su día, sensor poco preciso, cama demasiado larga para 3 rodamientos en Y, 3 puntos de nivelado con lo que es imposible hacer un nivelado manual como debe, extrusor sin recambios con lo que tenias que comprar o todo el extrusor completo o todo lo que es la garganta, bloque, boquilla, cartucho y termistor, drivers malísimos, impresora muy ruidosa, solo con cambiarle Marlin el cambio de ruido era igual de pasar de una A4988 a un TMC2209,

Si tengo la placa original,si me pudieras pasar el Marlin activando el eje Z con final de carrera, desctivando el inductivo y sin cama caliente la reviviria.

Muchas gracias

(14-02-2022, 10:51 AM)Simemart escribió: Sí, sí, ya he visto todos los problemas que se reportan en el foro con ese modelo, seguramente un diseño desfasado ya en su lanzamiento.

Si ha tenido bastantes problemas, pero bueno si consigo ponerle el Marlin con el final del eje Z la podria revivir y no tenerla de pisapaples.
Y yo el hotend le cambio los nozzle de los chinos y me hace el apaño y no compro el hotend entero, y tengo una CR10 y ender 3 que van muy finas,pero la H2 para petg y flxible el DDG saca pecho y se nota

Hola @Omarico.

Aqui te dejo el Marlin 2.0 con eje Z mecánico, sin cama caliente. Este firmware es de 3Dadicto y él támbien me ayudó a modificarlo para las impresoras sin cama caliente. Espero que te sirva. Yo lo estuve utilizando durante un tiempo.
Saludos

bunas gente yo instale este .hex y me va de puta padre pero cuando termina de imprimir la impresora se queda en el lugar sin sacar la bandeja para retirar la pieza, alguien me da una mano de como puedo solucionar este problema? gracias
  Responder
#51
Hola @braile, bienvenid@ al foro.
El firmware original de la Hephestos 2 trae definido un comando gcode que realiza el proceso al finalizar las impresiones, un M801 que hay que colocar en el script de finalización del programa de corte que se utilice, pero si tienes un firmware alternativo instalado, que no tendrá definido ese comando, debes colocar directamente en el script los comandos que realicen esas operaciones, normalmente levantar ligeramente el eje Z y desplazar el cabezal a la posición máxima del eje Y.
Si tienes configurado en el firmware el parámetro Y_MAX_POS igual a 297, que es el tamaño de cama de serie de la Hephestos 2, podrían ser estos:

...
G91
G1 Z2 F180
G90
G1 Y297 F3000
...


que levantan el eje Z 2 mm y mueven la cama completamente hacia la parte delantera de la impresora.
  Responder
#52
gracias por responder!!!

te cuento: instale el Marlin_2.0x_endz_mecanico_rbg.hex que subieron anteriormente en el chat que es el unico que me funciono, ya que mi sensor original del eje z no me funciona y puse otro. tampoco tengo cama cliente. pero me sucede eso que te comentaba la maquina se queda fija al terminar de imprimir. como lo puedo modificar? gracias

(20-03-2023, 10:21 AM)Simemart escribió: Hola @braile, bienvenid@ al foro.
El firmware original de la Hephestos 2 trae definido un comando gcode que realiza el proceso al finalizar las impresiones, un M801 que hay que colocar en el script de finalización del programa de corte que se utilice, pero si tienes un firmware alternativo instalado, que no tendrá definido ese comando, debes colocar directamente en el script los comandos que realicen esas operaciones, normalmente levantar ligeramente el eje Z y desplazar el cabezal a la posición máxima del eje Y.
Si tienes configurado en el firmware el parámetro Y_MAX_POS igual a 297, que es el tamaño de cama de serie de la Hephestos 2, podrían ser estos:

...
G91
G1 Z2 F180
G90
G1 Y297 F3000
...


que levantan el eje Z 2 mm y mueven la cama completamente hacia la parte delantera de la impresora.
mirando el script si me aparece el M801 pero al parecer la impresora no lo toma, puede ser un problema de fireware/marlin?
  Responder
#53
Como ya indiqué, el comando M801 es una implementación propia de BQ y solo está disponible si se utiliza el firmware original: dado que estás utilizando un Marlin distinto, no sirve de nada poner en el script el M801 (supongo que utilizas CURA y es lo que tiene definido por defecto para la Hephestos 2).
En este caso, debes quitar el comando M801 y sustituirlo por las líneas que te he indicado en mi anterior respuesta.

P.S.: Me olvidé de incluir un comando para desactivar los motores. Las líneas que debes incluir, en sustitución del M801 que tienes ahora, serían estas:

G91
G1 Z2 F180
G90
G1 Y297 F3000
M84
  Responder
#54
(20-03-2023, 12:17 PM)Simemart escribió: Como ya indiqué, el comando M801 es una implementación propia de BQ y solo está disponible si se utiliza el firmware original: dado que estás utilizando un Marlin distinto, no sirve de nada poner en el script el M801 (supongo que utilizas CURA y es lo que tiene definido por defecto para la Hephestos 2).
En este caso, debes quitar el comando M801 y sustituirlo por las líneas que te he indicado en mi anterior respuesta.

P.S.: Me olvidé de incluir un comando para desactivar los motores. Las líneas que debes incluir, en sustitución del M801 que tienes ahora, serían estas:

G91
G1 Z2 F180
G90
G1 Y297 F3000
M84
muchisimas gracias he abierto el gcode en un blog de notas y modifique segun indicaste! y funciono. muchas gracias. el gcode lo hago con cura! existe un modo para configurar el gcode y que salga con este comando? y tendre que siempre agregarlo a mano editando el blog de notas?
  Responder
#55
Ya veo que estás muy verde en estos temas: como ya indiqué en mis anteriores respuestas, esos comandos hay que incluirlos en el script de finalización del programa de corte, no en el archivo de impresión.
Si utilizas CURA, ese script se denomina Finalizar GCode y se encuentra en los ajustes de la máquina: ahí es donde debes cambiar el M801 por lo que te he indicado y, de esa forma, estará al final de todos los archivos que generes en ese CURA y con esa impresora seleccionada.
  Responder
#56
(20-03-2023, 03:44 PM)Simemart escribió: Ya veo que estás muy verde en estos temas: como ya indiqué en mis anteriores respuestas, esos comandos hay que incluirlos en el script de finalización del programa de corte, no en el archivo de impresión.
Si utilizas CURA, ese script se denomina Finalizar GCode y se encuentra en los ajustes de la máquina: ahí es donde debes cambiar el M801 por lo que te he indicado y, de esa forma, estará al final de todos los archivos que generes en ese CURA y con esa impresora seleccionada.
efectivamente Muy verde! gracias ahi lo cambie y de 10
muchas gracias gracias!!
  Responder
#57
(14-08-2021, 10:20 PM)Maclein escribió: Hola me gustaria a ver si alguien podria tener el firmware original de le bq hephestos 2 el ultimo que salio en su fecha para lo de la cama caliente y lo de la calibracion en los 9 puntos ya que no me funciona los actuales y da problemas la pantalla configurando uno de 0 por eso queria meterle el original y asi siga funcionando como antes sin problemas si alguien tiene ese firmware original de bq y me lo podria falicitar se los agradeceria
Seria este encuentro informacion pero no encuentro el archivo y a lo mejor alguien lo tendria.

Description

Firmware 2.5.3

File Name

marlin_hephestos_2-253.hex

Observations

Optimizado de la autonivelación (9 puntos).
Corrección de errores con la cama caliente.
Corrección de errores varios.
Se ha liberado memoria quitando el idioma sueco.

Gracias de antemano


Archivos adjuntos
.zip   Marlin_hephestos_2-508.zip (Tamaño: 190.67 KB / Descargas: 12)
  Responder
#58
Hola buenas una pregunta, para compilar ese firmware de los 9 puntos como se tendría que hacer exactamente, he estado intentando usar la aplicación que sacó en su dia BQ para las actualizaciones de la impresora pero simplemente se cierra al abrirla, soy nuevo en este mundillo y estoy un poco perdido. Gracias!
  Responder
#59
Ese firmware estaba disponible en la web de BQ, pero ha desaparecido y no se puede descargar desde ahí, la aplicación es lo que hace, descargar la última actualización y subirla a la placa,

Es mejor cambiar el firmware por Marlin original, la impresora se silencia bastante y va mucho más suave en los movimientos
  Responder
#60
Okey, gracias! Pero para intentar ponerle este marlin como lo haría? Supongo que con PlatformIO y Auto Build Marlin, pero al abrirlo con VSC me dice que no es un proyecto concreto.


Archivos adjuntos
.zip   Marlin_hephestos_2-508.zip (Tamaño: 190.67 KB / Descargas: 9)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema Hephestos 2 Damocles 8 0 29-10-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Damocles
  Upgrade Hephestos 2 manuug 2 266 17-12-2022, 05:23 PM
Último mensaje: Macuho
  Problema con firmware de impresora jg aurora magic JBKONHIELO 19 412 13-10-2022, 04:12 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  firmware anet a8 plus Snake9229 8 500 26-05-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart