This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ender 3 mal calibrada?
#1
Hola a todos,
Tengo una Ender 3 desde hace ya varios años, y este año la tuve parada. La estoy intentando volver a usar este verano, y estoy teniendo problemas para imprimir, de falta de material: hace bien las paredes, pero hay sub extrusión en el relleno. La última capa es un desastre. Al mismo tiempo, también tengo problemas de encordado, lo que me hace pensar que no es un problema de temperatura (200°C, PLA).

Ayer la desmonté y la volví a montar, y calibré los pasos del extrusor. He modificado la configuración, y no encuentro con la tecla.
Lo que más me trae de cabeza es que la impresión de test de fábrica (el perrito) sale mal, si el modelo es con slic3r sale mal, sin embargo, con Cura la impresión sale decente (no perfecta, pero pasable). Si no se me ha pasado nada, la configuración es la misma en los dos fileteadores.

El filamento es nuevo, y de una marca teóricamente decente. PLA, nozzle de 0.4, velocidad máxima de
50 para todo, flujo al 100%...

La impresora no está de fábrica, le cambié la pinza de plástico del extrusor y el tubo bowden.
  Responder
#2
Que filamento es? Porque aunque sea PLA no todos funden a la misma temperatura, si pusieses una foto se vería el fallo
  Responder
#3
Hola, si sale mal la impresión de prueba puedes descartar el laminador como causante del problema: o está mal el hardware (impulsor/extrusor/filamento) o mal configurado el firmware.
  Responder
#4
(10-08-2021, 05:21 PM)tomateo escribió: Hola a todos,
Tengo una Ender 3 desde hace ya varios años, y este año la tuve parada. La estoy intentando volver a usar este verano, y estoy teniendo problemas para imprimir, de falta de material: hace bien las paredes, pero hay sub extrusión en el relleno. La última capa es un desastre. Al mismo tiempo, también tengo problemas de encordado, lo que me hace pensar que no es un problema de temperatura (200°C, PLA).

Ayer la desmonté y la volví a montar, y calibré los pasos del extrusor. He modificado la configuración, y no encuentro con la tecla.
Lo que más me trae de cabeza es que la impresión de test de fábrica (el perrito) sale mal, si el modelo es con slic3r sale mal, sin embargo, con Cura la impresión sale decente (no perfecta, pero pasable). Si no se me ha pasado nada, la configuración es la misma en los dos fileteadores.

El filamento es nuevo, y de una marca teóricamente decente. PLA, nozzle de 0.4, velocidad máxima de
50 para todo, flujo al 100%...

La impresora no está de fábrica, le cambié la pinza de plástico del extrusor y el tubo bowden.

Si las paredes las hace bien pero falla en el relleno, es problema de fileteado. Es muy típico en ciertos perfiles por defecto de cura. Prueba a bajarte el perfil de CHEP (búscalo en youtube). Y sino, si eres de Coruña ciudad, traes la impresora, un par de quintos y la vemos un día, Guiño (envíame MP)
  Responder
#5
Hola de nuevo, traigo las novedades: ayer le di pasta térmica al barrel (después de otro atasco en el nozzle, no sé cuantos llevaba) y volví a calibrar pasos del extrusor. Mi sorpresa fue que aunque lo había calibrado esta semana, al mandar extruir 10cm sólo movía 7 y pico. Creo que el error viene de cómo hacía el calibrado, porque lo hacía sin fundir: quitaba el tubo bowden y tomaba medidas. Entiendo que cuando está fundiendo, entre el rozamiento del bowden y la presión del nozzle, el motor tiene que hacer más esfuerzo, pero... eso no debería de variar los pasos, ¿no?

El caso es que parece que ahora si, llevo dos cubos (comprobar flujo y calibrar ejes) y está imprimiendo bien. Tengo un Benchy ahora mismo en el horno, a ver si no hay sorpresas.

Gracias a todos, y Jukillo, sí, soy de Coruña city, tomo nota por si me hace falta.

Gracias a todos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 imprime perro de prueba bien, pero al descargar de thingiverse imprime mal. Jeromepl22 5 6,122 23-12-2019, 11:09 AM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Problema (de repente) - Piezas mal impresas br0nka 4 1,349 15-07-2019, 11:17 PM
Último mensaje: br0nka
Fotografía Baja extrusion ENDER-3 ...y piezas mal impresas ivn3 2 1,569 10-07-2019, 09:09 AM
Último mensaje: OrtegoWRX