This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ender 3D PRO imprime fatal (SOLUCIONADO)
#21
Perdón, la boquilla del Hotend me refería, bueno ya sabeis...

Ok, a ver si se hacer eso, por el momento he adelantado algo el cristal templado, y voy a ver, es que tengo que hacer una pieza que llega hasta la esquina y por lo tanto está en los límites máximos absolutos de impresión de esta impresora .
  Responder
#22
Esta es la pieza, ya extruye bien, pero,  algún problemilla hay, he repasado el ajuste de las excéntricas, y están todas bien, la cama bien ajustada también, tengo que hacer lo de los offsets si o si para que el cristal este centrado, tendré que poner -9mm al eje Y , y al eje X 5mm de offset, porque he tenido que desplazar el cristal 5mm a la izquierda también , según foto , 5mm positivos o negativos  Icon_question


[Imagen: IMG-20210910-202407.jpg]

fotos en español

Como medis el paralelo de la cama ? yo utilizo un nivel, y en mi caso, perfecto, la burbujita siempre en el centro.

Gracias por todo
  Responder
#23
En ese caso, esos 5 mm también serían negativos.
A lo que me refería antes es a que debes comprobar que el cabezal de impresión puede desplazarse sin que se produzcan choques, (X_MAX_POS + 5) mm en el eje X e (Y_MAX_POS + 9) mm en el eje Y, medidos desde el punto donde queda al realizar un home de dichos ejes.
Si el tamaño real de la cama se corresponde con el configurado en Marlin (X_BED_SIZE e Y_BED_SIZE), entonces eso equivale a comprobar que la boquilla pueda desplazarse hasta los bordes opuestos de la cama.
No entiendo muy bien a que te refieres con "el paralelo de la cama" pero, por lo que indicas del nivel, parece que te refieres a su nivelación.
Si es así, para realizar este proceso no se puede utilizar el nivel de burbuja, pues lo que se necesita es que la cama esté "nivelada" respecto a la boquilla, no respecto a la tierra.
Es decir, que la boquilla se encuentre a la misma distancia de cualquier punto de la cama sobre el que se posicione y para ello, lo que hay que hacer es ajustar la altura de la boquilla en sus cuatro esquinas.
  Responder
#24
Me refiero a nivelar tanto la cama respecto de la boquilla, como de la tierra por si tienes la mesa algo inclinida, pero no te des cuenta por que sea imperceptible a la vista, o esto último no se suele hacer ?      Es que acabo de trasladar la impresora a otro sitio, asi que yo lo 1º, caliento cama y extrusor, hago el autohome y calibro la cama respecto de la boquilla del hotend como es obligado claro, una vez hecho; verifico con el nivel ese paralelismo, y en este caso, el eje Y estaba perfecto, pero el X no, he calzado con un par de monedas de 2 euritos, y ya perfecto el X tb, la burbujita en el centro. 

Hecho esto, hoy otra vez, cama calibrada y requetecalibrada, estaba ya "emparanoiado total", supervisión de ajuste de excéntricas, todas seguían bien, lo de los offsets no puedo hacer nada, es que yo ya imprimo una pieza hecha en gcode, no puedo programar nada, solo puedo con el move axis, desplazar los ejes,  pero luego cuando le doy a imprimir la pieza, me los borra, asi que no puedo hacer nada al respecto creo. No importa, es la unica pieza asi, así que he vuelto a desplazar el cristal templado , y por fin , perfecta, que descanso xddddddd,    minimo problema de adherencia en la base de la esquina derecha según foto, pero por suerte no ha ido a mayores, la laca ha hecho bien su trabajo. Fotitos

[Imagen: IMG-20210911-140738.jpg]

Perfil del ala simétrico perfecto

[Imagen: IMG-20210911-140749.jpg]


Muchas gracias, Tengo mas preguntas, luego mas tarde...
  Responder
#25
Un pequeño desnivel de la máquina no tiene ningún efecto en el resultado de las impresiones, por lo que no es algo que se suela comprobar: por supuesto, mejor si está bien nivelada y sobre todo, bien asentada.
La configuración de los offsets hay que hacerla en Marlin, no en el programa de corte, modificando los parámetros X_MIN_POS e Y_MIN_POS, volviendo después a compilar y grabar en la placa.
  Responder
#26
Bueno, si es complicado no importa lo de los offsets, era la única pieza. Y  voy a aprender Fusion 360 con el libro en castellano, así que ya tengo bastante, pero gracias por las explicaciones.

Si, estaba bien asentada, y las dos bases de la izquierda calzadas, pero bueno, he quitado las monedas, mido con el calibre y hago unas bases en su sustitución, me encanta ver la burbujita en el centro, para otras cosas soy un chapuzas, pero para esto soy muy perfeccionista.  En cualquier caso, una base ha de estar calzada si o si con el grosor de una moneda de 50 centimos, porque sin base alguna, no asienta bien; entonces ya me da igual una que dos, y lo dicho.

Compro una boquilla de esas de acero endurecido   Icon_question
  Responder
#27
Estoy haciendo otra pieza, mucho mas alta , esta saliendo perfecta, pero, ahora calzando solo una base con la moneda de 50 centimos , al carajo el idealismo platónico, tienes toda la razón, perfecta, así que haré solo una base en sustitución de esa moneda. Así quedará asentada sobre 3 originales , que es mejor material , y la otra por la de PLA.

Eso si, tengo que hacer lo de los offsets si o si, entonces , hay algún hilo en este foro sobre la instalación del marlin Icon_question , es que no me va la busqueda de este foro. He visto este enlace, asi que me voy preparando el cableado.

https://all3dp.com/2/ender-3-with-marlin...r-ender-3/

Ha quedado perfecta, pero es claro que tengo que cambiar los offsets.

[Imagen: IMG-20210912-165608.jpg]

un saludo
  Responder
#28
Dado que habías cambiado el tipo de impulsor, he dado por sentado que habrías cambiado también el firmware de la placa, de ahí lo que te he indicado para cambiar los offsets.
Pero para realizar ese cambio y otros (como el de los micropasos por milímetro de los ejes, por ejemplo) no es imperativo sustituir el firmware, sino que se puede hacer también mediante comandos gcode: en el caso de los offsets, la forma más sencilla en tu caso es realizar un home, mover el cabezal de impresión (con los motores, no a mano) hasta que el centro de la boquilla esté justo sobre la esquina delantera izquierda de la cama y enviar el comando gcode M428, seguido del comando M500.
  Responder
#29
Q va, si soy novato en esto; bueno, si ya tengo el arduino, así que instalaremos el marlin por favor.

En cuanto lo tenga todo listo, abriré nuevo hilo.

Gracias por el apoyo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 147 7,127 14-11-2023, 08:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3 no imprime bien las esquinas C_O_C_O 16 9,419 21-05-2023, 03:56 PM
Último mensaje: baco