This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ender 3X no puedo configurar para cambio de color
#1
Hola a todos, tengo un serio problema con mi ender 3X la compre hace 2 meses, me imprime muy bien y no me puedo quejar de la calidad, ahora tengo un serio problema por que cuando imprimo algo que nesesita tener un color extra, al configurar en cura  , segun he visto en los tutoriales con, filmanet change, no surte efecto, imprime como si no hubiese puesto nada en el gcode , no pausa para el cambio de filamento, no se que hacer , estoy frustrado, por que no puedo realizar algunos trabajos , por que precisan cambio de color en la pieza, agradeceria ,mucho si me pueden ayudar,
tambien en otro tutorial que vi  con search and remplace  coloque los valores que colocan en el video, y si , se pausa, he cambiado el filamento, pero luego no se como ponerla a andar nuevamente , todo un dolor de cabeza, ya no se que hacer Nusenuse [Imagen: 20210613-100545.jpg][Imagen: 20210614-002928.jpg]
un saludo
  Responder
#2
Deberás de cambiar y/o modificar marlin para activar la pausa avanzada para que te coja el M600 que es el cambio de filamento, aunque si lleva la placa que creo que lleva va a ir justo de memoria
  Responder
#3
Hay otras formas en cura, puedes decirle un "Pause at heigth" para que pare la impresion, cambies el filamento y la retome, no es lo mas comodo, pero funciona y no tienes que alterar nada.
  Responder
#4
Hola, todos los comentarios indicados tienen parte de razón, pues existen varias formas de pausar la impresión, pero no todas son igualmente apropiadas para realizar el cambio de filamento, lo que hace que sea casi obligado tener bien configurado el firmware para ello. Naturalmente, puede hacerse de forma completamente manual, pero los resultados no serán del todo buenos y/o prácticos.
Como mínimo, para que ese proceso se realice de forma adecuada, hay que quitar con rapidez el cabezal de impresión de la pieza, lo que requiere tener activada la funcionalidad de aparcado de la cabeza de impresión, mediante la definición del parámetro NOZZLE_PARK_FEATURE (en el archivo Configuration.h), aunque todo se automatiza en gran medida si se define además la pausa avanzada, definiendo el parámetro ADVANCED_PAUSE_FEATURE (en el archivo Configuration_adv.h), que habilita el comando M600 (es el que utiliza CURA en su secuencia de postprocesado Filament change) y que permite automatizar muchos más aspectos del cambio.
En todo caso y en respuesta a la pregunta de @juanfortus, para abandonar cualquier pausa hay que pulsar el botón de confirmación que tenga la impresora.
  Responder
#5
Muchas gracias , a todos por sus comentarios, pero entonces que seria lo mejor que podria hacer, por que el problema es que no quiero estar pendiente de la impresosra hasta que llegue a la capa que quiero cambiar el filamento, por que me supondria tener que estar custodiando a la impresora hasta que llegue a ese punto y lo considero inapropiado, y donde puedo conseguir un tutorial para como dicen cambiar marlin para que tome los parametros de pausa y vuelta a imprimir despues de cambiar el filamento, y siga sin problemas, he tratado por todas las formas y solo he logrado que se pause automaticamente , en la capa que hay que cambiar el filamento, pero en lo que le doy a reanudar , imprime muy por encima de la capa que deberia, un problemon y me siento frustrado al no poder hacer el cambio de filamento y que la impresora sigua imprimiendo donde lo habia dejado antes de cambiar el filamento, 
una vez mas agradezco vuestros comentarios
un saludo a todos Clap
  Responder
#6
Como ya dije, la única forma razonable de hacer el cambio del filamento durante la impresión, es retirando antes el cabezal de la pieza y solo se puede hacer activando en Marlin los comandos que memorizan la posición en que se pausa la impresión, de forma que se reanude la misma en ella: la forma más sencilla de hacer esto es activar la pausa avanzada.
Para ello, si el firmware que está actualmente en la placa no los tiene definidos, tendrás que cargar uno nuevo en el que tendrás que definir los parámetros ADVANCED_PAUSE_FEATURE y PARK_HEAD_ON_PAUSE (en el archivo Configuration_adv.h) y el parámetro NOZZLE_PARK_FEATURE (en el archivo Configuration.h).
Una vez tengas el firmware con esas modificaciones, la forma más sencilla y apropiada para indicar el cambio de filamento en CURA, es mediante la secuencia de postprocesado Filament change, que utiliza el comando M600, para lo que tendrás que configurar los parámetros adecuados para la forma en que quieras cambiar el filamento, tanto en CURA como en los apartados de Marlin ADVANCED_PAUSE_FEATURE y NOZZLE_PARK_FEATURE.
Una cosa a tener en cuenta es el tiempo de desactivación de los motores, sobre todo el del eje Z, pues si este se desactiva durante el cambio, puede que cambie la posición del cabezal y no se reanude a la altura correcta la impresión.
El proceso para cambiar el firmware en esa impresora, depende del modelo de placa que tenga instalada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SALVAR FIRMWARE ENDER 5 PLUS cambio placa guajiro2000 16 0 31-07-2023, 09:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Configurar BL Touch con Marlin-bugfix 2.0.x JOSELUIS54 3 456 04-03-2022, 09:19 AM
Último mensaje: JOSELUIS54
  cambio filamento en placa 4.2.7 felix7 4 638 23-01-2022, 04:28 PM
Último mensaje: felix7