This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con pasos en tarjeta MKS SGEN_L V2.0
#1
Hola amigos, espero me puedan ayudar por favor,}

Resulta que ya he utilizado las placas con arduino ramps 1.4 y todo me ha trabajado perfecto,

acabo de comprar la tarjeta MKS SGEN_L V2.0 con pantalla TFT 35 y drivers  TMC 2209,  ya he configurado marlin y todo muy bien, ojo, estoy conectando 2 pantallas, TFT 35  Y TAMBIEN LA LCD REPRAP FULL SCREEN,, los drivers en modo uart AHORA viene el problema, en la lcd reprap me sale bien  todo lo que configure en marlin, como son pasos, amperajes de motores, puedo mover ejes, mandar a home, en la pantalla touch TFT 35  tambien puedo mandar a home y mover ejes pero en los ajustes los pasos me salen en 0, las velocidades me salen en 0, todos los valores me salen en 0, como que no reconoce la configuracion de marlin, no saben si eso es normal?, en esa pantalla si hago ajustes ejemplo de pasos, y guardo, si reinicio la impresora me vuelve a aparecer en 0  todo, en cambio en la lcd puedo modificar valores y aunque reinicie si se guardan, ahora el problema mas fuerte es que estoy usando poleas de 20 dientes y en los pasos en eje X Y Z puse 400, en el cual trato de ajustar los pasos desde la LCD, o directo de marlin, hago build, cargo archuiivo bin a memoria y lo pongo directo a la mother board reinico, si se hacen los cambios de marlin (en la LCD, en  la pantalla TFT 35 siempre sale 0 ) entonces muevo los ejes y resulta que no tengo cambios, si pongo 400 de steeps, o si pongo 60 o el valor que sea que ponga siempre el recorrido es el mismo, ya probe de todo  y no logro hacerlo funcionar, alguien que me pueda ayudar por favor???
  Responder
#2
Es complicado entenderte Foxer, intenta repartir un poco más la información.

Lo único que llego a entender, es que si recargas marlin, para que te coja la configuración, o bien cargas la eeprom, o la vacías antes de subir el firmware nuevo.
  Responder
#3
(19-02-2021, 06:08 AM)Foxer_125 escribió: Hola amigos, espero me puedan ayudar por favor,}

Resulta que ya he utilizado las placas con arduino ramps 1.4 y todo me ha trabajado perfecto,

acabo de comprar la tarjeta MKS SGEN_L V2.0 con pantalla TFT 35 y drivers  TMC 2209,  ya he configurado marlin y todo muy bien, ojo, estoy conectando 2 pantallas, TFT 35  Y TAMBIEN LA LCD REPRAP FULL SCREEN,, los drivers en modo uart AHORA viene el problema, en la lcd reprap me sale bien  todo lo que configure en marlin, como son pasos, amperajes de motores, puedo mover ejes, mandar a home, en la pantalla touch TFT 35  tambien puedo mandar a home y

Hola
Acabo de registrame en el foro y he visto tu consulta, yo estoy intentando algo parecido con la misma placa y drivers pero con la TFT35 v3.0 que tiene la doble funcionalidad de grafica y emula la LCD 12864

Dos cosas, la primera es si has colocado las ordenes

#define SERIAL_PORT 0

#define SERIAL_PORT_2 -1

Y la segunda
a mi me da problemas al compilar el marlin si añado la librería TMCStepper, si no la añado, no da problemas de compilacion pero luego la LCD me da error de conexion TMC, podrías mandarme tus ficheros Configuration.h y Configuration_adv.h a ver si logro contrastar y encontrar mi error?

por otro lado que marca y versión de TFT estás usando?

Saludos y gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema marlin mks robin nano 1.2 CADDS 2 0 16-09-2023, 12:33 PM
Último mensaje: CADDS
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  mks gen l v 2.1 piranin 6 1,317 12-08-2022, 06:24 PM
Último mensaje: frank.sosa
  Pantalla mks tft70 V1. 1 en plaça btt octopus pro 21Curiosos 1 300 12-04-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart