This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conversión Tronxy X5 en grabador láser.
#41
Solo hay dos formas de compartir un video en el foro: en una plataforma de streaming, tipo Youtube o bien subiéndolo a un almacenamiento en la nube y colocando el enlace de descarga en la respuesta.
  Responder
#42
Buenas tardes. He realizado la prueba con el cuadrado de una sola línea y ha salido casi perfecta. Mude los 100x100mm según el calibre, aunque le falta muy poco para los 90°, algo con lo que ya contaba debido a que su tenso más la correa que corregiría el error se acentuaria los saltos. Adjunto enlace del vídeo que realicé con la prueba mía, ya que con el cuadrado no hace ningún tipo de saltos a ser un movimiento constante en un único sentido. No obstante sigo pensado que es algo mecánico, la distribución de las poleas no la veo bien del todo, en el carro me falta la placa trasera, donde se supone que ha de ir enganchadas dos extremos de las correas, según instrucciones de Internet. Pero creo que esta fue la primera impresira que se sacó al mercado y posteriormente fueron corrigiendo estos errores. Intentare ver de que manera puedo aliviar esa tensión en los extremos del eje X
https://youtu.be/lR5LwcOBtzI
  Responder
#43
He aflojado los tornillos donde están ubicadas las poleas y he conseguido sacar la prueba a la primera. Desde luego el sistema de correas y poleas de esta edición es muy pésimo, tendré que hacer alguna mejoras...
  Responder
#44
Por lo que veo en el video, creo que tienes dos problemas: uno en los ejes de las poleas y otro en cómo están dispuestas.
No sé si es efecto visual, pero da la impresión de que las poleas centrales no estan bien superpuestas y se ve una más hacia el interior respecto a la otra.
En este tipo de máqinas, si las correas no son paralelas se inducen pares de fuerzas que impiden un movimiento fluido de los ejes y el hecho de que las poleas de las esquinas estén en un mismo eje, aunque no es un problema en sí mismo, no ayuda en este tema.
No hay problema en que las correas no sean paralelas en los tramos que van de motor a polea de esquina opuesta, pero en todos los que van a las poleas centrales sí lo es.
Con poleas superpuestas, el esquema debería quedar como este:

[Imagen: Img.jpg]

Por supuesto, las correas de cada motor van a distinto nivel, de ahí que se vean cruzadas en ese esquema.
Necesitas darle un repaso a todo eso si quieres que la máquina te funcione bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Proyecto conversion Ender 3 v2 a corexy, necesito consejos y problemas con drivers Miyi3D 2 0 04-03-2024, 02:53 AM
Último mensaje: Miyi3D
  Mi Tronxy X5S cyberbask 180 57,135 17-11-2020, 08:22 PM
Último mensaje: Simemart