This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Código para finalizar impresión
#1
Buenas!
En mi Ender 3, actualmente tengo un código de finalización de impresión que levana el cabezal en Z, devuelve a X 0 y extrae la mesa en Y para tener mejor acceso para retirar la pieza. Aquí pongo el fragmento:

G1 Z10 ;Raise Z more
G90 ;Absolute positionning

G1 X0 Y{machine_depth};Present print
M106 S0 ;Turn-off fan
M104 S0 ;Turn-off hotend
M140 S0 ;Turn-off bed

M84 X Y E ;Disable all steppers but Z

Opera correctamente, pero le he instalado un tensor metálico para la correa del eje Y, el cual entra en el rail de la mesa un poco más que lo que ocupaba el soporte para el rodamiento original. Esto hace que cuando finaliza la pieza y realiza el G1 ... Y{machine_depth} para sacar la mesa hacia afuera, los rodillos más cercanos al frontal colisionen con el soporte, aparentemente por unos milímetros.
¿Podría indicársele de algún modo que la mesa Y se desplazara hasta el final de recorrido menos unos milímetros? He probado a restarle en el código y no me lo ha aceptado.
  Responder
#2
Hola, no se puede operar con las variables de CURA, pues lo único que hace cuando se encuentra una dentro de llaves en el script, es sustituirla por el valor que tenga asignado dicha variable en el archivo de configuración de la impresora que estemos utilizando.
En concreto, la variable machine_depth tiene el valor que se haya indicado en el volumen de impresión para el eje Y, en las propiedades de la impresora. Si revisas un gcode generado, verás que el valor que aparece ahí es ese.
Para hacer lo que quieres, tendrás que sustituir {machine_depth} en el script, por el resultado de restarle a dicho valor los milímetros necesarios para que no se produzca la colisión.
  Responder
#3
Me va a funcionar en codigo G en Marlin la asignación y manejo de variables, del modo que se puede ver en CNC? He echado un vistazo a la página de Marlin y no he conseguido ver como maneja las variables.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con código G para purga inicial CarlosDRX 3 192 28-01-2023, 11:21 AM
Último mensaje: Simemart
  Repetier no apaga la cama al finalizar s118 1 1,670 14-05-2016, 09:32 AM
Último mensaje: Triangulo