This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problema eje z, sube en vez de bajar
#1
Hola, que tal
Tengo un problema con mi impresora anet a8. Cuando selecciono el comando "home all", todos los motores llegan a su final de carrera menos el del eje z, que en vez de bajar a su final de carrera, sube. Siempre me pasa eso y tengo que apagar la impresora. 
Algún consejo o ayuda.
Gracias.
  Responder
#2
Hola @Alex001, bienvenido al foro.
No lo indicas pero supongo que el problema ha empezado a tenerlo últimamente y antes se movía bien. En ese caso, este comportamiento suele ser debido a que no funciona correctamente el final de carrera.
Si el firmware detecta que está pulsado, intenta liberar el interruptor subiendo el eje pero, si nunca deja de estar activado, sigue subiendo indefinidamente.
Una forma sencilla de comporbarlo es subiendo a mano el eje lo suficiente para que nos de tiempo a desconectar antes de que la boquilla pueda chocar con la cama, desconectando el interruptor de final de carrera del eje Z de la placa y ordenando de nuevo el Home All. Si el eje se mueve con normalidad, hay un problema en el interruptor o en la conexión de este a la placa.
Si no cambia de comportamiento y sigue subiendo, el problema está en el circuito de control de la placa, cosa que es bastante habitual en este modelo.
Si estás en este último caso, ponlo en tu respuesta y te indicaré las opciones que tienes para intentar solucionarlo.
  Responder
#3
No es eso , hemos montado la anet hace poco , el problema que zseguro es que no sabemnos lo suficiente sobre este modelo es cuando selecionamos el " home all" en el menu se supone que va a ir a buscar todos lo finales de carrera para situarse y en el eje x e Y lo hace correcto pero en el Z , en lugar de bajar para buscar ese final lo que hace es subir hasta que si la dejamos sacar el carro de los husillos , y luego cuando le hemos mandado imprimir desde micro SD hace lo mismo tira para arriba y no para. Si sabes que hacemos mal o un buen tutorial , porque hemos deborado todos los videos que hemos encontrado y no nos han aclarado ndad de este tema. Gracias de antemano.
  Responder
#4
De acuerdo, si habéis comprobado que no es el final de carrera, entonces tenéis invertido el giro de los motores del eje Z. Es un problema que ya se ha reportado alguna vez en el foro.
Podéis comprobarlo ordenando un movimiento positivo del eje Z por pantalla y ver si se mueve hacia la cama.
Si es así, tenéis dos posibles soluciones: cambiar el firmware por uno que podáis modificar (Marlin ,por ejemplo) e invertir en él el giro de ese eje, o bien cambiar el orden de los cables en el conector.
Supongo que en este momento preferiréis hacer esto último, para lo que deberéis invertir el orden de los cables de los conectores que van a la placa (4 pines), de forma que queden como si se hubiesen invertido los conectores mismos.
Por ejemplo, si los conectores están así (es un ejemplo, en vuestro caso pueden estar en otro orden):

[Imagen: Img1.jpg]

habría que ponerlos así:

[Imagen: Img2.jpg]

Para ello, hay que apretar ligéramente unas pequeñas lengüetas, que son las que mantienen fijos los cables en el conector, para poder sacar estos y después volverlos a meter en el orden correspondiente.
Las lengüetas son estas:

[Imagen: Img3.jpg]
  Responder
#5
gracias por tu ayuda. Lo he solucinado como me has dicho.
  Responder
#6
Me alegro de ello.
Un saludo.
  Responder
#7
(27-03-2020, 03:47 PM)Simemart escribió: Hola @Alex001, bienvenido al foro.
No lo indicas pero supongo que el problema ha empezado a tenerlo últimamente y antes se movía bien. En ese caso, este comportamiento suele ser debido a que no funciona correctamente el final de carrera.
Si el firmware detecta que está pulsado, intenta liberar el interruptor subiendo el eje pero, si nunca deja de estar activado, sigue subiendo indefinidamente.
Una forma sencilla de comporbarlo es subiendo a mano el eje lo suficiente para que nos de tiempo a desconectar antes de que la boquilla pueda chocar con la cama, desconectando el interruptor de final de carrera del eje Z de la placa y ordenando de nuevo el Home All. Si el eje se mueve con normalidad, hay un problema en el interruptor o en la conexión de este a la placa.
Si no cambia de comportamiento y sigue subiendo, el problema está en el circuito de control de la placa, cosa que es bastante habitual en este modelo.
Si estás en este último caso, ponlo en tu respuesta y te indicaré las opciones que tienes para intentar solucionarlo.



Hola buenas presento ese problema, tengo una artillery hornet, la cual, al subir o bajar en eje z... esta solamente baja, la subo manualmente a 200 mm y al dar home va hacia la base, pero al intentar subir baja de nuevo, ademas cuando lo hace suena el eje como que le cuesta seguir avanzando
  Responder
#8
Hola @LucasHornetZ, bienvenid@ al foro.
Los síntomas que describes suelen corresponder a una mala conexión del cable del motor: revisa que los conectores estén bien insertados y que no se muevan con las vibraciones.
  Responder
#9
(21-03-2023, 10:57 PM)Simemart escribió: Hola @LucasHornetZ, bienvenid@ al foro.
Los síntomas que describes suelen corresponder a una mala conexión del cable del motor: revisa que los conectores estén bien insertados y que no se muevan con las vibraciones.

Hola buenas, gracias por responder, desconecte y ajuste cables y me sigue ocurriendo, subi este Short a youtube de lo que ocurre si tuvieras un tiempo para ver

https://youtube.com/shorts/XgYQaL9MTY0?feature=share

Edit* Le puse la funcion de mover en eje en z, ya que, si pongo home sigue bajando hasta que tira error o la apago.
  Responder
#10
Hola, por lo que veo y oigo en el video que has adjuntado, el problema es la conexión del motor: hay una fase que no funciona y aunque pueden ser varias las causas, con suerte puede que sea un conector mal ajustado (el general o el del motor).
  Responder
#11
(27-03-2023, 02:16 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que veo y oigo en el video que has adjuntado, el problema es la conexión del motor: hay una fase que no funciona y aunque pueden ser varias las causas, con suerte puede que sea un conector mal ajustado (el general o el del motor).

Hola buenas, disculpe la demora, desarme la impresora para aislar y grabé este video (coloque movimiento en eje z y lo hice con avance de 10 mm),

Por lo que consulto, ¿el problema de la conexión es dentro del motor o fuera de el?, tendré que cambiar el motor paso a paso? o tendre que ver si hay algun cable "cortado"?

Desde ya gracias 

https://youtube.com/shorts/VpNCKsQdfhk?feature=share
  Responder
#12
Hola, no creo que el problema se encuentre dentro del motor, es mucho más probable que sea un cable cortado o mal insertado en un conector; también puede ser un conector que haga mal contacto.
Si no me equivoco, en ese modelo están muy próximos los motores del extrusor y del eje X, por lo que puedes probar a conectar el cable del motor del extrusor en el motor del eje X y ver si continúa el problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El extrusor de mi artillery genius sube de temperatura sin parar borja Moreno 21 3,409 14-03-2023, 07:36 PM
Último mensaje: Macuho
Triste CONSULTA El extrusor de mi Ender3 se sube y sigue imprimiendo en el aire a mitad de impresión aylu 0 234 28-08-2022, 06:02 PM
Último mensaje: aylu
  CONSULTA Motores a trompicones cuando funcionan a la vez Javier3d 4 1,842 15-08-2018, 03:57 PM
Último mensaje: Javier3d
  Proteger cama caliente con Mosfter en vez de Relé zeuslife 3 4,079 14-01-2016, 09:43 AM
Último mensaje: hondapa
  Porque no usar tiristores en vez de reles en cama caliente Blasphemor 1 1,620 17-05-2015, 10:36 AM
Último mensaje: Blasphemor