This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como saber si la calibración esta muy pegada
#1
Buenos días,
 
Como es habitual tuve problemas de adherencia a la base de las primeras piezas y se me quedaba la impresión en el fep.
 
Lo que me sucede ahora es que durante toda la impresión suena como pellizca el plástico al despegarse la impresión, algunas veces mucho. Y puede ser eso lo que me ha microperforado el fep.
 
Ya he tenido que cambiar dos fep y limpiar la propia pantalla porque al pringar se seca en ella y es un engorro. Lógicamente impresiones de12 y 17 horas perdidas al finalizar y ver un agujero en medio de la pieza.
 
 
Otra cosa, he visto en un link de cambio de fep que recomendaban que al montarlo y darle un golpecito suene entre 250 y 350 Hz.
https://tresde.pe/anycubic-photon-s-todo...minas-fep/
 
Como lo medís? yo me baje la aplicación "Decibel X" pero no es muy cómoda para esto.
 
Muchas gracias a todos.
Un saludo y os deseo salud con lo que tenemos encima.
  Responder
#2
Hola a todos.
Me presento: Mi nombre es Valeriano.

Me compré una Anycubic Photon para realizar piezas mas detalladas que con la tecnologia de FDM (Modelado por deposición fundida).
Por lo que veo todavia no hay mucha informacion de como controlar  los parametros de estas impresoras.

Al cambiar el FET si lo haces hasta apretar los tornillios como viene en el link con el tapon fenomenal.
La altura del tapon es importante tambien pues eso nos va a dar la tension al apretar.
En el caso que ponen en los videos es un tapon de coca cola, como no tenia a mano use en su dia use otro de 14mm de altura y 19 de diametro.
Lo que importa ahora es  la tension y esta la vas viendo cuando aprietas los tornillos del tanque de resina.
No suele hacer falta apretarlo del todo, asi vienen de fabrica a medio apretar.
Con que veas el FET bastante tenso sobra.
Con las medidas de ese tapon se pueden apretar los tornillos a tope pero veras que no es necesario.
Hay que tener mucha precaucion en que en los bordes internos del tanque, donde tensa el plastico, no haya rebabas, si no se rasgara y no te daras cuenta.

[Imagen: Tanque1.jpg]

Tendras que ver si tienes bien nivelada la base.
fijate como nivela este hombre y mas o menos......

https://www.youtube.com/watch?v=lZ9kZ81q0H4

Si tienes un calibre de precision , lo suyo es encontrar un plastico de 0.2mm y dejarlo que roce, es como lo hago .
  Responder
#3
Probare a buscar algo de 0,2 que no raye. El vídeo lo había visto pero cuando lo volví a buscar no lo encontré.

El problema es que al imprimir varias piezas iguales rasgó el plástico a media impresión por pellizcar demasiado con 2 FET.

Muchas gracias por contestar.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
No hay de que.
Estamos aqui todos para aprender y yo soy de los mas necesitados.
Entre todos igual hacemos algo jeje.

A mi tambien me suena el despegar de la capa, no demasiado pero al parecer es buena señal.
Tengo el tiempo de las capas las primeras 4 a 70 seg y las demas a 8 seg y con eso de momento me hace las piezas bien.
Igual tiene el tiempo de las capas normales muy alto y por eso se pegan mas.
de todas formas lo que he visto MUY importante es que al limpiar y secar el fet del tanque no se haga nunca con papel, pues lo vamos dejando blanquecino y luego se pega mas a el la resina.
Yo lo seco los bordes de aluminio del tanque con papel y el fet con el trapo de limpiar gafas y con Alcohool isopropilico como si fuera limpiar unas gafas.
¿Como tienes los valores de tu maquina?.
El fet tiene 0.15mm de grosor, lo digo porque has quitado uno roto, si lo pones para el ajuste de capa con dejarlo que roce un pelin podria servir.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Somos pocos con esta tecnología, aprendamos juntos!!! PedroAngel 4 2,140 17-10-2019, 09:49 AM
Último mensaje: soysnorre