This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Probleas Nivelacion Eje Z Se estampa contra la cama
#1
Guiño 
Hola muy buenas a todos, soy Nacho, nuevo en el foro.

Me acabo de construir una COREXY desde 0, es la primera vez que me lío a probar con arduinos y tal. Área de impresión de 300 x 300 x 360

Ya la tengo toda montada y me falta nivelar la cama y ajustar los pasos de los motores. Mi eje Z es la cama caliente que funciona de abajo hacia arriba, el extrusor es fijo solo funciona en X y Y. El tema es que para que la impresora entienda que el punto 0 es arriba del todo casi tocando con la boquilla de extrusor, le he tenido que poner en Z max: 0 y en Z Min: -360, entonces al hacer el homing se va a la parte baja del todo y cuando quieres imprimir te la sube a la posición adecuada.

Ahora viene el problema que seguro que sera una tontería... pero me estoy volviendo loco ya... jajajaja

Cuando pongo la opción de nivelar cama caliente desde la pantalla, hace el homing de todos los ejes, me pide que apreté otra vez el botón para confirmare y sube la cama caliente a la posición para poder nivelar, hasta ai todo bien, ahora cuando ya he ajustado el primer punto y le doy a confirmar, la cama caliente me sube y se estampa contra el extrusor.... ( este es el problema).

Me imagino que al trabajar con la cama caliente de Z en vez de con el extrusor me pasa esto, porque si fuera el extrusor se levantaría un poco y se iría levantado hasta el siguiente punto. No se si me he explicado bien... 

Muchas gracias y un saludazo de ante mano. Si os interesa ya colgare fotos de la impresora. Sonrisa B1 Mola
  Responder
#2
Hola @NacheteRacing, bienvenido al foro.
Lo primero decirte que todas las CoreXY son iguales en su mecánica, moviendose el extrusor en los ejes X e Y y la cama en el eje Z, subiendo esta en dirección al MIN del eje.
Si has tenido que configurar así los límites se debe a que has puesto el final de carrera abajo, cosa nada conveniente pues así la cama tendrá que realizar todo el recorrido de bajada y subida cada vez que realices un home, cosa que no tiene sentido.
Para que el firmware entienda que debe subir la cama para ir al punto 0 del eje Z, lo único que hay que hacer es poner el interruptor de final de carrera para que se active por la cama cuando vaya hacia arriba, configurar la lógica del eje para que suba al disminuir Z e indicarle que el homing de ese eje es hacia MIN (-1). Hecho eso, debes dejar el Z_MIN a 0 y el Z_MAX a 360 (si es esa la altura máxima a la que quieres imprimir).
Tal y como la tienes configurada es normal que no te realice bien las operaciones que están programadas con la idea de tener bien configurados los finales de carrera. Cambia lo anterior y te funcionará correctamente el Level Corners.
De cara al funcionamiento, al firmware le importa poco si la que se mueve es la cama o es el extrusor, pero tiene que tener claro hacia donde es el sentido negativo del eje y este se tiene que mover hacia ahí cuando lo mueve en esa dirección.
  Responder
#3
Gran sonrisa 
Muchas gracias Simemart, he cambiado el final de carrera y lo he puesto en la parte superior, ahora ya funciona todo correctamente y me hace el level de la cama perfecto!, ahora me acaba de llegar un bondtech clon con hotend v6 y motor ministeper, aver que tal va este, que tengo una MK8 y se me rompio la garganta ( por acumulacion de filamento, se quedaron pegadas las roscas, para evitar eso se utilizan los sombreros de silicona para los calentadores ) y entre lo que me costaban el juego de gargantas, la mejora en traccion del filamento, la posibilidad de imprimir flexible y la bajada de peso en el carro gracias a que pesa la mitad del mk8. Lo he comprado en amazon por 20 euros y la verdad se ve muy bien acabado, el filamento corre perfecto, cuando lo pruebe si me animo subo un post. 

Muchas gracias y a fundiiiiirrrr!!undefined
  Responder