Creo que ya se habló al respecto en algún post sobre el tema del relé para la cama caliente, he tenido un problema i ahora mismo cada vez q enciendo la cama el fusible amarillo grande empieza a arder, por eso para evitar complicaciones me han comentado q ponga un rele para evitar sobrecalentamientos. Por lo q me han comentado son todo ventajas, que opinais?
Saludos!!
No son todo ventajas, el ruido es insoportable :roto2:
Yo hice el cableado, lo tengo soldado con conectores para ponerlo cuando quiera, pero sólo lo utilicé una vez Eso sí, la cama tarda muchísimo menos en calentarse...
WeSo escribió:No son todo ventajas, el ruido es insoportable :roto2:
Yo hice el cableado, lo tengo soldado con conectores para ponerlo cuando quiera, pero sólo lo utilicé una vez Eso sí, la cama tarda muchísimo menos en calentarse... desactivaste el PID de la cama caliente?
ark escribió:WeSo escribió:No son todo ventajas, el ruido es insoportable :roto2:
Yo hice el cableado, lo tengo soldado con conectores para ponerlo cuando quiera, pero sólo lo utilicé una vez Eso sí, la cama tarda muchísimo menos en calentarse... desactivaste el PID de la cama caliente? No Exactamente en qué consiste?
Como vi que la señal era PWM, lo quité...
Antes que cambiar el MOSFET por un relé cambiaría el fusible autorearmante por uno normal.
WeSo escribió:ark escribió:WeSo escribió:No son todo ventajas, el ruido es insoportable :roto2:
Yo hice el cableado, lo tengo soldado con conectores para ponerlo cuando quiera, pero sólo lo utilicé una vez Eso sí, la cama tarda muchísimo menos en calentarse... desactivaste el PID de la cama caliente? No Exactamente en qué consiste?
Como vi que la señal era PWM, lo quité...
en el Marlin, pestaña "Configuration.h" tienes que:
- comentar con // la linea que dice #define PIDTEMPBED
- des-comentar la linea #define BED_LIMIT_SWITCHING
- en #define MAX_BED_POWER tienes que poner 256
con esto tendrás una conmutación cada 10-20 segundos
Desde mi ignorancia, para instalar el rele, hay que desoldar el mosfet?
Gracias por la ayuda.
Si, además de que un relé no se debería cambiar por un transistor tan alegremente ya que la inductancia de la bobina puede freir lo que haya detras del relé si no pones un diodo.
el rele se enchufaria a la salida, donde ahora se conecta a la cama. Y por el otro lado, la fuente se conectaria directamente a la cama, conmutada por el rele. Ademas se pondria un diodo en paralelo entre los conectores de la cama, evitando que entre corriente del rele en sentido inverso al conmutar.
Con eso y lo que te ha puesto ark, te quedaria el rele funcionando bien, y sin el molesto ruido. Si kereis hago un eskema, pero creo que es sencillo ejej.
ark escribió:en el Marlin, pestaña "Configuration.h" tienes que:
- comentar con // la linea que dice #define PIDTEMPBED
- des-comentar la linea #define BED_LIMIT_SWITCHING
- en #define MAX_BED_POWER tienes que poner 256
con esto tendrás una conmutación cada 10-20 segundos Gracias! Lo probaré, aunque si sigue haciendo algo de ruido.... Imagino que lo que hace es reducir la frecuencia de los pulsos.
La verdad es que no es que me sea muy necesario, porque imprimo con laca y la cama a 60º y perfectamente.
Lo del diodo no es necesario para que funcione, pero sí es recomendable, para evitar cargarte la electrónica....
Cuando quitas el mosfet, hay que realizar algo en ese hueco? o se deja sin nada? esque he instalado el rele (pienso que correctamente) y la cama no calienta...
JuanMM escribió:Cuando quitas el mosfet, hay que realizar algo en ese hueco? o se deja sin nada? esque he instalado el rele (pienso que correctamente) y la cama no calienta... No hay que quitar el mosfet. El relé se conecta a este, la cama al rele
Yo voy a usar uno de estos, es de los que comentan en la lista de Clone Wars.
http://www.ebay.es/itm/Universal-30A-12V...cd6&_uhb=1
A ver si me compro algunos conectores faston y voy arreglando el cableado.
El diodo de protección vale un 1N4001 normal? o cual usáis vosotros?
Regata escribió:Yo voy a usar uno de estos, es de los que comentan en la lista de Clone Wars.
http://www.ebay.es/itm/Universal-30A-12V...cd6&_uhb=1
A ver si me compro algunos conectores faston y voy arreglando el cableado.
El diodo de protección vale un 1N4001 normal? o cual usáis vosotros?
Los 4001 aguantan hasta 50V. Los 4007 creo recordar que hasta 1000V. Pero trabajando a 12V sin problemas.
¿Alguien me ayuda a encontrar un relé en RS? Me vuelvo loco.. que cantidad.. tengo que pedir algunas cosillas y por aprovechar..
yo cuando lo compré pedí un relé para coche de 12V y que aguantara 30A. No se si te servirá.
Saludos!
La base son 12v y 11A por lo tanto cualquier relé cuya bobina se alimente de 12v y los contactos del conmutador aguanten 15A te sirve.
Yo ya me lo instalé no podia aguantar mas las piezas pequeñas si las podia imprimir pero un poco mas grandes se despegaban a la mitad y perdia todo el trabajo. 6 € el total de gasto relé de 40Amp, terminales, cables de 2,5 y termoretractil dos colores. aaaaa tomar por saco problema solucionado.
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