(04-01-2017, 10:07 PM)SEAL escribió: Por cierto la mesa de ikea no me a gustado nada , es toda hueca y carton .
Los muebles en ikea son así, el cartón en forma de panal es lo que le da la resistencia como el relleno de nuestras piezas 3d, si has quitado el carton yo no le pondria mucho peso encima
05-01-2017, 12:02 AM (Última modificación: 05-01-2017, 12:58 AM por Foxandxss.)
No es que los 8mm no sean reales, es que varían según el metal. Contra aluminio da unos 3.9mm. Con la plancha de acero entre la cama y el cristal sube a los 6-7. Contando que el cristal son 3mm, tienes un margen de 3-4mm, nada de rozando con el cristal. Ya son varias personas que han usado el método y todas con el mismo resultado, yo incluido.
La plancha es simplemente un trozo de acero con la forma de la cama, vas al leroy, pillas el de 0.6mm por ejemplo (el que yo tengo), lo cortas como tienes la cama, lo pones debajo y ya el sensor funciona perfecto.
(04-01-2017, 10:07 PM)SEAL escribió: Por cierto la mesa de ikea no me a gustado nada , es toda hueca y carton .
Los muebles en ikea son así, el cartón en forma de panal es lo que le da la resistencia como el relleno de nuestras piezas 3d, si has quitado el carton yo no le pondria mucho peso encima
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Esa mesa no es mia , buscando diseños para hacer la he visto y pensaba que era maciza , voy a hacer mi caja desde cero , no se si en dm o chapa de 2mm , esperare a que llegue para tener medidas buenas .
(04-01-2017, 10:07 PM)SEAL escribió: Por cierto la mesa de ikea no me a gustado nada , es toda hueca y carton .
Los muebles en ikea son así, el cartón en forma de panal es lo que le da la resistencia como el relleno de nuestras piezas 3d, si has quitado el carton yo no le pondria mucho peso encima
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Esa mesa no es mia , buscando diseños para hacer la he visto y pensaba que era maciza , voy a hacer mi caja desde cero , no se si en dm o chapa de 2mm , esperare a que llegue para tener medidas buenas .
Se usa la de ikea porque al ser hueca es muy cómoda para guardar todo el cableado sin que se vea..... y porque cuesta 9,95€[emoji27]
Échale una ojeada al proyecto de printtable.
Si la puedo reconvertir a corexy me tiro en plancha.
05-01-2017, 12:07 PM (Última modificación: 05-01-2017, 12:09 PM por RiKoMetal.)
(04-01-2017, 10:42 PM)Mikellg escribió:
(04-01-2017, 10:07 PM)SEAL escribió: Por cierto la mesa de ikea no me a gustado nada , es toda hueca y carton .
Los muebles en ikea son así, el cartón en forma de panal es lo que le da la resistencia como el relleno de nuestras piezas 3d, si has quitado el carton yo no le pondria mucho peso encima
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Tampoco son tan malas, son bastante estables.
pero con los soportes y unas escuadras se quedara perfecta.
yo ya la tengo preparada, solo me falta la impresora
(04-01-2017, 10:07 PM)SEAL escribió: Yo he pedido el sensor de nivelado de la A8 , pero veo que no va del todo bien, buscando he encontrado este sensor que es por contacto , asi que con este da igual la superfice , que os parece , pongo el enlace . https://es.aliexpress.com/store/product/...a467989247
Por cierto la mesa de ikea no me a gustado nada , es toda hueca y carton .
Es lo que tiene ikea,la estructura la puedes aprovechar,luego todo es dejarla acabada a tu gusto,la funcion es cubrir la maquina y que aguante el calor,ese sensor ya lo habia visto,es una sonda de contacto,lo que no se,cuanto buena sera,se que la coreana que la invento o reinvento para la 3d le va bien,e visto algun video,yo tengo el sensor,pero hasta que no se me desnivele no le pruebo,la tengo tan bien ajustadita,que me da kakita,jajaja,cuando lo pruebe,ya comentare
(05-01-2017, 12:02 AM)Foxandxss escribió: No es que los 8mm no sean reales, es que varían según el metal. Contra aluminio da unos 3.9mm. Con la plancha de acero entre la cama y el cristal sube a los 6-7. Contando que el cristal son 3mm, tienes un margen de 3-4mm, nada de rozando con el cristal. Ya son varias personas que han usado el método y todas con el mismo resultado, yo incluido.
La plancha es simplemente un trozo de acero con la forma de la cama, vas al leroy, pillas el de 0.6mm por ejemplo (el que yo tengo), lo cortas como tienes la cama, lo pones debajo y ya el sensor funciona perfecto.
Foxandxss, acabo de realizar la prueba con una cuchilla de un cutter y efectivamente, la detección se produce a unos 6.5mm, tanto alimentando con 12v como con 5v
Probaré lo de la chapita de acero de ikea, a ver si puedo ajustarlo esta vez.
Por cierto, ¿que firmware creéis que es mejor, el a8l o el skynet?
(05-01-2017, 12:02 AM)Foxandxss escribió: No es que los 8mm no sean reales, es que varían según el metal. Contra aluminio da unos 3.9mm. Con la plancha de acero entre la cama y el cristal sube a los 6-7. Contando que el cristal son 3mm, tienes un margen de 3-4mm, nada de rozando con el cristal. Ya son varias personas que han usado el método y todas con el mismo resultado, yo incluido.
La plancha es simplemente un trozo de acero con la forma de la cama, vas al leroy, pillas el de 0.6mm por ejemplo (el que yo tengo), lo cortas como tienes la cama, lo pones debajo y ya el sensor funciona perfecto.
Foxandxss, acabo de realizar la prueba con una cuchilla de un cutter y efectivamente, la detección se produce a unos 6.5mm, tanto alimentando con 12v como con 5v
Probaré lo de la chapita de acero de ikea, a ver si puedo ajustarlo esta vez.
Por cierto, ¿que firmware creéis que es mejor, el a8l o el skynet?
Si te digo la verdad,no lo se,yo tengo el de la A8,como he dicho,hasta que no ponga el sensor,no cambiare,no se si algun compañero lo tendra instalado,pero supongo que seran similares
Ayer imprimí un jarroncito de unos 15cm de alto, se pegó 16 horas; esta mañana he probado de meterle agua y resulta que gotea
La preparé en el cura con una altura de capa de 0.2 y un 30% de relleno, ahora estoy probando de repetirla con slicer con una altura de 0.3 y totalmente rellena.
Por cierto, ¿sabéis si el pla admite contener líquidos? En este caso es para poner unas flores, lo que no me queda claro si con el tiempo se puede deshacer por la humedad.
Sobre firms, tendría que probar A8L la verdad, pero no sé si me dejará configurar algunas cosas que son importantes para el sensor (posición respecto al nozzle y dada esa posición, donde están las esquinas de la cama)
Ayer imprimí un jarroncito de unos 15cm de alto, se pegó 16 horas; esta mañana he probado de meterle agua y resulta que gotea
La preparé en el cura con una altura de capa de 0.2 y un 30% de relleno, ahora estoy probando de repetirla con slicer con una altura de 0.3 y totalmente rellena.
Por cierto, ¿sabéis si el pla admite contener líquidos? En este caso es para poner unas flores, lo que no me queda claro si con el tiempo se puede deshacer por la humedad.
Venden un barniz para acabados,lo que no se si tapara los poros,por lo que yo se,no se degrada con el agua,ni se desace y a las malas una capa de barniz por dentro,pero es que 16 horas,ya es tiempo y como para repetir
Ayer imprimí un jarroncito de unos 15cm de alto, se pegó 16 horas; esta mañana he probado de meterle agua y resulta que gotea
La preparé en el cura con una altura de capa de 0.2 y un 30% de relleno, ahora estoy probando de repetirla con slicer con una altura de 0.3 y totalmente rellena.
Por cierto, ¿sabéis si el pla admite contener líquidos? En este caso es para poner unas flores, lo que no me queda claro si con el tiempo se puede deshacer por la humedad.
Pintalo por dentro con un barniz resistente como el de poliuretano de un solo componente.
(06-01-2017, 03:35 AM)kukomg escribió: He visto en el grupo de trello que has mandado la base de goma eva para amortiguar las vibraciones
si,es una opción interesante,ya que en una superficie dura,cuando llevas un par de semanas imprimiendo vibra todo y como las tuercas que mandan son tan buenas,pues tiende a sonar por todos lados,yo me voy a dedicar hoy a reapretar todo un poco,porque algún tornillo o tuerca se a aflojado y me pone nervioso.Me pareció buena idea poner el enlace,así vamos agrupando un poco todo sobre la impresora,cuanta mas info tengamos,mas fácil va a ser solucionarlo. Tambien hay un grupo de facebook con mucha info.Dejo el enlace,para quien no lo conozca. https://www.facebook.com/groups/elmundodel3d/?fref=ts
06-01-2017, 12:57 PM (Última modificación: 06-01-2017, 01:15 PM por Mikellg.)
(06-01-2017, 12:40 PM)ascarons22 escribió:
(06-01-2017, 03:35 AM)kukomg escribió: He visto en el grupo de trello que has mandado la base de goma eva para amortiguar las vibraciones
si,es una opción interesante,ya que en una superficie dura,cuando llevas un par de semanas imprimiendo vibra todo y como las tuercas que mandan son tan buenas,pues tiende a sonar por todos lados,yo me voy a dedicar hoy a reapretar todo un poco,porque algún tornillo o tuerca se a aflojado y me pone nervioso.Me pareció buena idea poner el enlace,así vamos agrupando un poco todo sobre la impresora,cuanta mas info tengamos,mas fácil va a ser solucionarlo. Tambien hay un grupo de facebook con mucha info.Dejo el enlace,para quien no lo conozca. https://www.facebook.com/groups/elmundodel3d/?fref=ts
Yo poco a poco estoy sustituyendo las tuercas hexagonales por unas cuadradas y mejora mucho, ya que las hexagonales se giran dentro de su alojamiento, y no asientan bien en la parte mecanizada del metacrilato
De la foto la de la derecha es hexagonal y el resto cuadradas que quedan perfectas en el hueco.
(06-01-2017, 03:35 AM)kukomg escribió: He visto en el grupo de trello que has mandado la base de goma eva para amortiguar las vibraciones
si,es una opción interesante,ya que en una superficie dura,cuando llevas un par de semanas imprimiendo vibra todo y como las tuercas que mandan son tan buenas,pues tiende a sonar por todos lados,yo me voy a dedicar hoy a reapretar todo un poco,porque algún tornillo o tuerca se a aflojado y me pone nervioso.Me pareció buena idea poner el enlace,así vamos agrupando un poco todo sobre la impresora,cuanta mas info tengamos,mas fácil va a ser solucionarlo. Tambien hay un grupo de facebook con mucha info.Dejo el enlace,para quien no lo conozca. https://www.facebook.com/groups/elmundodel3d/?fref=ts
Yo poco a poco estoy sustituyendo las tuercas hexagonales por unas cuadradas y mejora mucho, ya que las hexagonales se giran dentro de su alojamiento, y no asientan bien en la parte mecanizada del metacrilato
De la foto la de abajo es hexagonal y el resto cuadradas que quedan perfectas en el hueco.
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Queda perfecto,encime se meterán mejor,porque las hexagonales hasta que coje la posición te vuelves loco.
Añado a paginas relacionadas con la impresora,ademas del grupo de facebook,se ha creado un foro, http://elmundodel3d.es/index.php