This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Version EX- Inicio PAG 27 30/7/20] 3D-Printer LGR-EX Open Source
a ver... por partes Lengua

ya sabeis que yó comento..., y luego cada uno es libre de hacer lo que quiera Guiño

la cama caliente:
yo la mandé hacer sectorial, esto és una cama que son tres resistencias independientes y se encienden las que se quiera.
si quieres imprimir piezas pequeñas no tienes porque estar pagando lo que consumen 1200w...
creo recordar que el fabricarla así subía unos 4-5€ solamente...

en mi caso es de 400x420mm
os pongo foto y esquema que se le mandó al chino.
   
   

el alargador de sd SI que lo hay SD (no microSd); pero a mí con RAMPS 1.4SB no me funciona correctamente.
llevo con él como 6 meses y hace 15 días ya me decidí a cambiarlo por otro sistema. está pedido a aliexpress, por lo que no tardará mucho en llegar. creo que eso si me funcionará. 
se trara de un lector de sd para arduino al que le conectas los pins de la faja que viene desde la ramps. (en la pantalla lcd quedaría la faja de la sd sin conectar) 

digo que no me funciona bien por lo siguiente:
si enciendo la impresora sin SD se me apaga. tengo que tener la sd metida al arrancar.
si saco la sd con la maquina encendida me sigue poniendo SDcard insertada en la pantalla.

la foto de la pantalla no la veo Triste
si es una mks ojo. hay dos modelos y uno no es compatible con ramps (la de 3.2 pulgadas)
(ya dirás cual és)
  Responder
Me apunto lo del alagador gracias

El enlace a la tienda para la cama lo tendrías por hay?

El modelo es el de 2.8 la única duda así es saber si valdría para la rumba.

Cuál es el que as pillado aliexpress para saber cuál es la imagen?[Imagen: be7338f586bc200c9de4ef482c504b08.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
la cama la pillé en la conjunta de camas del grupo de Clonewars hace más de un año, así que no te puedo ayudar mucho... lo único pasarte el correo electronico del OP. y contactas con él...

la pantalla no te puedo ayudar respecto a Rumba...
tenía muchas ganas de pillarla para la Sx3_3d pero hace muy poco pregunté por ella aquí:  http://www.spainlabs.com/foros/tema-Cone...il-a-ramps y me quedé un poco decepcionado..

el lector SD: pues he pillado dos, porque quería quitar el tema cuanto antes y ya llevaba lo menos medio año pensando en solucionar el tema.
si un sistema no me vá hecho mano del otro.
os cuento:
uno es este. pero como veis la faja que se conecta es macho, y este cacharro tiene conexión macho. 
   
http://es.aliexpress.com/item/TOP-TF-SD-...82862.html
por eso he pillado un conector hembra para desoldar el que trae y soldar ese. creo al 99,9% que me va a funcionar sin problemas.
   
http://es.aliexpress.com/item/10-pcs-DC3...87038.html
el otro es este (es el que dejo en la recamara por si acaso, la perdida no es grande y como siempre ando cacharreando si no lo uso ahora seguro que lo uso más adelante)
   
http://es.aliexpress.com/item/15979-Free...63054.html

espero haber solucionado las dudas...
saludos..!!

os pongo un enlace al sistema que tengo para nivelar la cama (he visto que Sacha comentaba yá algo de planchas... etc...) por si os puede ser de utilidad.

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Mejo...extraccion
  Responder
que yo sepa las pantallas mks, sacha, son para la smothieboard y electronicas de 32 bits...

te ha llegado ahora si el esquema?
  Responder
(18-09-2016, 01:32 AM)neoxM3 escribió: que yo sepa las pantallas mks, sacha, son para la smothieboard y electronicas de 32 bits...

te ha llegado ahora si el esquema?


Yo tengo o tenia una pantalla mks de 2.8 con ramps funcionando perfectamente. En la hoja de datos dice que son para electronicas MKS y ramps.
De cualquier manera con la rc07 la he quitado y he vuelto a la antigua.
En cuanto a la SD es una pena que campy no traiga estos adaptadores
http://www.3despana.com/alargadores-adap...illar.html
No se si porque le funcionaron mal o porque ya no los hay
  Responder
(18-09-2016, 01:32 AM)neoxM3 escribió: que yo sepa las pantallas mks, sacha, son para la smothieboard y electronicas de 32 bits...

te ha llegado ahora si el esquema?
 Buenas si Muchas Gracias te preguntare alguna Duda, e visto otro Driver que va como en una caja, que diferencia hay con ese que me as mandado,
 cual de los dos Seria mejor?

en el esquema veo que salen 4 cables que entiendo que van a la eletronica, en que orden van Conectados ?
lei algun post y luego a las 3:30 de la mañana di con el Archivo y si lo pone en Rojo solo para esas y las Ramps.

(18-09-2016, 10:18 AM)fbforos escribió:
(18-09-2016, 01:32 AM)neoxM3 escribió: que yo sepa las pantallas mks, sacha, son para la smothieboard y electronicas de 32 bits...

te ha llegado ahora si el esquema?


Yo tengo o tenia una pantalla mks de 2.8 con ramps funcionando perfectamente. En la hoja de datos dice que son para electronicas MKS y ramps.
De cualquier manera con la rc07 la he quitado y he vuelto a la antigua.
En cuanto a la SD es una pena que campy no traiga estos adaptadores
http://www.3despana.com/alargadores-adap...illar.html
No se si porque le funcionaron mal o porque ya no los hay

y que problemas te a dado con el RC7?, los adaptadores dan Problemas? por que compro uno Original No chino que supongo que sera mejor calidad

Respecto a la Tactil, ya e econtrado la Solucion, 
http://www.aliexpress.com/item/INNOLUX-7....56.vvIzO5
Le voy a meter en la trasera como tengo Hueco Un Pc pequeño, Solo La placa y fuente y le voy a colocar el Tactil, Asi puede ser autonnoma 100%,
 y com tengo los sais ya estaria listo.




Respecto al Boom Avances Casi Finales, Creo que estan todos ESTA NOCHE REALIZARE UN SEGUNDO CONTEO PARA ASEGURARME, no obstante
recomiendo tener de mas y de alguna medida mas, algunos no os valdran o tendreis que añadir  si poneis Soportes de letronica fuente etc.....
si utilizais Ramps igual ya que la caja para la Rumba es Distinta.


Eje Z Guias

 4x 2020 500mm
 4x 2020 570mm

Anillo Superior

 2x 2040 610mm
 2x 2040 762mm

Eje X
 
 1x 2020 655mm

Cama

 2x 2020 500mm
 2x 2020 683,10mm
 2x 2020 710mm
 1x 2020 675mm

60x  escuadras Tipo 20x20 tipo L
227x Tuerca Tipo L 20X20 M4 ( Sin paneles Se recomienda tener 300 por si acaso)
120x tuercas tipo L 20X20 M3  Para las Guias( Las tenemos para hacer impresas, ya que los Chinos no tienen esta medida y Son caras )
7x Mgn 12c 500mm
1x mgn 12c 600mm
2x Husillo Trapezoidal 8mm Avance 8 500mm
8x PoleaSincronizada 20 dientes Agujero 5mm correa 6mm
2x Poleas 20 dientes para nema 17 correa 6mm
3x end stop Tipo Switch
1x Soporte metalico Nema 17
1x Extrusor Metalico Para Bowden
5x Motores nema 17 2.5A
5x Drivers 8825
4x Muelles M3 para Cama de impresion
7x Metros de correa abierta Gt2 6mm
1x Electronica Rumba
1x Juego cable 2 y 4 Pines paraConexiones
1x Recojecables 3 y 5mm Rollos 5m
1x 120cm Tubo Ptfe 2-4mm
1x E3D Bowden 1.75mm
1x Lcd Display
1x Fa 12v 30a


Tonillos

M3
 - 16x 8mm
 - 137x 10mm
 - 10x 12mm 
 - 16x x 14mm
 - 12 x 16mm
 - 16x 18mm
 - 2 x 25mm
 - 8x 35mm
 - 4x 40mm

M4
 - 227x 8mm
 - 55 x 10mm
 - 10 x 18mm
 
M5
 - 4 x 45mm
 - 5 x 60mm

Tuercas

 M3 x 28
 M5 x 18
  Responder
Cita:Buenos dias chicos, ayer la puse a imprimir a la segunda, parece que imprimio algo con calidad, ahora mismo
estoy ajustando los pasos de los motores y estoy intentando probar velocidades con marlin,

me Surgido un Problema otra vez Con el cambio de Filamento M600 ,La otra vez en la sparkube
fue a la 1º porque tenia Unas ramps 1.4, pero en la LRG lleva un Rumba como controladora,
el problema cuando activo la parte del sensor, me da un error, algo del Pin, alguien sabe como Arreglar esto??

Sacha,

El cambio de filamento solo viene definido para la ramps.
Para definirlo para la rumba tienes que modificar el fichero de pines de la rumba "Pins_RUMBA.h" y definir que pin utilizaras para el sensor de falta de hilo.

En la ramps "Pins_RAMPS.h" tienes como queda definido

resim

Si no utilizas el servo para nivelar la cama en la rumba podrías cambiar la definición del pin 5 y asignar los a FIL_RUNOUT_PIN    

resim

Si no buscate un pin accesible y que no este usado y lo asignas.
  Responder
(18-09-2016, 11:36 AM)fbforos escribió:
Cita:Buenos dias chicos, ayer la puse a imprimir a la segunda, parece que imprimio algo con calidad, ahora mismo
estoy ajustando los pasos de los motores y estoy intentando probar velocidades con marlin,

me Surgido un Problema otra vez Con el cambio de Filamento M600 ,La otra vez en la sparkube
fue a la 1º porque tenia Unas ramps 1.4, pero en la LRG lleva un Rumba como controladora,
el problema cuando activo la parte del sensor, me da un error, algo del Pin, alguien sabe como Arreglar esto??

Sacha,

El cambio de filamento solo viene definido para la ramps.
Para definirlo para la rumba tienes que modificar el fichero de pines de la rumba "Pins_RUMBA.h" y definir que pin utilizaras para el sensor de falta de hilo.

En la ramps "Pins_RAMPS.h" tienes como queda definido

resim

Si no utilizas el servo para nivelar la cama en la rumba podrías cambiar la definición del pin 5 y asignar los a FIL_RUNOUT_PIN    

resim

Si no buscate un pin accesible y que no este usado y lo asignas.

mUCHAS GRACIAS, esta noche mirare un poquito Por hay haber que encuentro, la verdad esque no tendria ni idea de que pines estan ocupados y cuales no,
pero voy a investigar y por cualquier cosita, te posteo y me dices.
  Responder
Cita:Respecto a la Tactil, ya e econtrado la Solucion, 
http://www.aliexpress.com/item/INNOLUX-7....56.vvIzO5
Le voy a meter en la trasera como tengo Hueco Un Pc pequeño, Solo La placa y fuente y le voy a colocar el Tactil, Asi puede ser autonnoma 100%,
 y com tengo los sais ya estaria listo.

Ahora te pregunto, Que interes tiene el tener una pantalla tactil? Aumentas la probabilidad de fallos y no te da utilidades adicionales a la pantalla full granfic plus estándar, razón por la que la he quitado yo.
La pantalla es vistosa pero poco funcional. Yo a la ramps únicamente le echo de menos que lea memorias usb. El resto de las funciones valen de poco y además entrarían por el puerto serie mientras que las pantallas internas tienen control total en todo momento Gran sonrisa .
En cuanto a lo de autonoma 100%, con la tarjeta SD ya lo es. La tarjeta que pones es una raspi y no se que ventajas puede tener para hacerla más autónoma.

Cita:mUCHAS GRACIAS, esta noche mirare un poquito Por hay haber que encuentro, la verdad esque no tendria ni idea de que pines estan ocupados y cuales no,

pero voy a investigar y por cualquier cosita, te posteo y me dices.

Aqui tienes el esquema.

http://reprap.org/mediawiki/images/2/24/...MATICS.png

El problema de la rumba a diferencia del arduino, es que el micro no tiene conectados todos los pines. Si no usas el servo ese es tu pin  Lengua  .
  Responder
(18-09-2016, 11:48 AM)fbforos escribió:
Cita:Respecto a la Tactil, ya e econtrado la Solucion, 
http://www.aliexpress.com/item/INNOLUX-7....56.vvIzO5
Le voy a meter en la trasera como tengo Hueco Un Pc pequeño, Solo La placa y fuente y le voy a colocar el Tactil, Asi puede ser autonnoma 100%,
 y com tengo los sais ya estaria listo.

Ahora te pregunto, Que interes tiene el tener una pantalla tactil? Aumentas la probabilidad de fallos y no te da utilidades adicionales a la pantalla full granfic plus estándar, razón por la que la he quitado yo.
La pantalla es vistosa pero poco funcional. Yo a la ramps únicamente le echo de menos que lea memorias usb. El resto de las funciones valen de poco y además entrarían por el puerto serie mientras que las pantallas internas tienen control total en todo momento Gran sonrisa .
En cuanto a lo de autonoma 100%, con la tarjeta SD ya lo es. La tarjeta que pones es una raspi y no se que ventajas puede tener para hacerla más autónoma.

Cita:mUCHAS GRACIAS, esta noche mirare un poquito Por hay haber que encuentro, la verdad esque no tendria ni idea de que pines estan ocupados y cuales no,

pero voy a investigar y por cualquier cosita, te posteo y me dices.

Aqui tienes el esquema.

http://reprap.org/mediawiki/images/2/24/...MATICS.png

El problema de la rumba a diferencia del arduino, es que el micro no tiene conectados todos los pines. Si no usas el servo ese es tu pin  Lengua  .



Muchas gracias esta noche lo probaré y te comento.

Respecto al lo del táctil vamos por partes.

Efectivamente con ramps es posible que de cuelgues,si hay algo que me gusta de la rumba es lo del pin Al cambiárselo a alimentación directa de Fuente, tú estás imprimiendo mediante SD y el ordenador se te cuelga o se te desconecta el cable ,esta sigue funcionando sin problema, lo e comprobado.

La impresora que me estoy haciendo es bastante ancha y no me cabe aquí abajo la vamos a poner en la entrada paneles da en un mueble del salón, con lo cual está alejada de cualquier router o pc,

Quiero poder visualizar a cambiar config de software sin tener que estar bajando y subiendo, ya que tengo un par de plantas y las putas escaleras me tiene. Frito sobre todo por la noche.

Esto ya es cuestión personal de cada uno, pero por el tema de fallos con placas que tengan este tipo de opción, para mí está muy bien, ya que al meterle un minipc dispongo de Windows wifi y Internet,

Pero como digo esto ya cosa personal de cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
ACTUALIZADO EL 1º POST.

se a activado el Dropbox ya estan disponibles piezas y demas

saludos
  Responder
Buenas chicos esta tarde voy recoger donde Campy los nuevos drivers tcm2100 256 micro pasos,

Algun Consejo o alguien que los haya utilizado?

Creo que el nuevo rc7 tinia un apartado ora drivers Toshiba o algo así?

Voy a comprar la misma impresión con los dos tipos de drivers haber si hay alguna mejora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
(19-09-2016, 12:28 PM)sacha escribió: Buenas chicos esta tarde voy recoger donde Campy los nuevos drivers tcm2100 256 micro pasos,

Algun Consejo o alguien que los haya utilizado?

Creo que el nuevo rc7 tinia un apartado ora drivers Toshiba o algo así?

Voy a comprar la misma impresión con los dos tipos de drivers haber si hay alguna mejora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

editado!! : por que el cambio de drivers?

al menos con la electronica habitual, ramps (y rumba?) ya dan problemas con drivers de mas de 16 micropasos, por que se satura la electrónica (he visto por ai algun analisis de comparación, y se tenia mas calidad en una ramps trabajando a 16 que a 32...) como para unos drivers de 256 micropasos....  xD
las electrónicas de 8 bits saldran por los aires!!

la electrónica no dara a calculado a tiempo semejante cantidad de micropasos, por lo que los "perderá", lo que desemboca en merma de calidad...

minimo tendrias que irte a una smothieboard para sacarle provecho...

posdata: que no tengo tiempo a respirar jeje y te contesto por aqui. los drivers en caja de match 3 son practicamente los mismos que los que te mande en la foto, la unica diferencia es unos con caja bonita y otros sin ella (y mas baratos) xD

añado info:

One thing up front: at 300 mm/s, precision in the micrometer range is pretty unrealistic. Accordingly, 0.9° stepper motors and 1/32 microstepping don't make much sense. The forces required to achieve such speeds are simply too high for current designs of printer frames and actuators. For high precision you'd have to live with much lower feedrates.

Another point of note is that microstepping beyond 1/16 does not result in higher precision, because the incremental torque becomes too small compared to the required torque to move the stepper i.e. two or more microsteps will be required for the stepper to move at all. This is explained very clearly here: Microstepping Myths and Realities

However, microstepping does reduce noise and vibrations, so it is still a desirable feature for RepRap designers. Note that some stepper driver ICs (e.g. TMC2100) use a high microstepping interpolation mode (1/16th microstepping with 1/256 interpolation) achieving silent, vibration free-running while only requiring 1/16th step rate i.e. you can have the cake and eat it too, in this case.

Interesante.... en teoria, a 1/16 segun esto, serían totalmente silenciosos.... pruebalos ya jeje!!
  Responder
Buenas muchas gracias por la respuesta, que electrónica a día de hoy es la mejor por decirlo de alguna manera, si me tengo que gasta 300€ no es problema

Cuál recomendarías ??

Gracias por la aclaración de los drivers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la info voy a traducir por Google y esta noche postraré algún resultado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
(19-09-2016, 12:55 PM)sacha escribió: Buenas muchas gracias por la respuesta, que electrónica a día de hoy es la mejor por decirlo de alguna manera, si me tengo que gasta 300€ no es problema

Cuál recomendarías ??

Gracias por la aclaración de los drivers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la info voy a traducir por Google y esta noche postraré algún resultado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en principio la mks clon de la smothieboard.... ya solo el que puedo calibrar por software a la potencia exacta los drivers, sin tener que tocar ningun regulador de voltaje ni nada, es inpagable...
  Responder
(19-09-2016, 05:17 PM)neoxM3 escribió:
(19-09-2016, 12:55 PM)sacha escribió: Buenas muchas gracias por la respuesta, que electrónica a día de hoy es la mejor por decirlo de alguna manera, si me tengo que gasta 300€ no es problema

Cuál recomendarías ??

Gracias por la aclaración de los drivers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la info voy a traducir por Google y esta noche postraré algún resultado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en principio la mks clon de la smothieboard.... ya solo el que puedo calibrar por software a la potencia exacta los drivers, sin tener que tocar ningun regulador de voltaje ni nada, es inpagable...


De cuantos Bits es esa?, otra pregunta Que electronica que se pueda Comprar trabaja a 32 Bit Con base Arduino, para poder Compliar el marlin

y el marlin Funcionaria Bien en electronicas de 32 bits?

ya tengo los Drivers, voy a hacer un test a iguales, no tengo del todo calibrado los motores, pero tomaremos la medida que saque como referencia

tengo puestos los 8825 a 1/32
y pondre los Tcm2100 a 1/16

la config es esta con las medidas, e puesto una pieza cuadra junto con una redonda para que mueva Todos los ejes.

Pregunta van colocados Igual que los 8825 o van a la inversa como los 4988?

[Imagen: 29758151416_ff23f274d1_c.jpg]

Foto de los Drivers

[Imagen: 29168484093_f1f10c25f3_c.jpg]
[Imagen: 29711413681_19c81c6702_c.jpg]

y tengo otro pequeño problema  en la web de rumba no aparece nada de este driver y depende del drivers la configuracion de los Jumper es distinta

http://renedruckt.blogspot.com.es/2015/0...rumba.html


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
32 bits, y no, olvidate del marlin,... firm nuevo, le vale el smothieboard (tengo cargada la ultima version en la otra impresora) que es mucho mas sencillo de manejar, esta chupado hacer algo como redirigir los pines... y muchas mas posibilidades que marlin
  Responder
(19-09-2016, 09:40 PM)neoxM3 escribió: 32 bits, y no, olvidate del marlin,... firm nuevo, le vale el smothieboard  (tengo cargada la ultima version en la otra impresora) que es mucho mas sencillo de manejar, esta chupado hacer algo como redirigir los pines...  y muchas mas posibilidades que marlin

perfecto Voy a hacerte caso, me puedes pasar la referencia o nombre de la placa tu ya para pedirla ya, y si no es molestia, cuando me llege
te tendre que preguntar algo, ya me diras tu si puedes echarme un cable, 

Segun la placa rumba el 8825 para tener 1/16 es 001, entiendo que el 0 es sin jumper y el 1 con Jumper

AÑADO

mirando bien la foto de la wiki de rumba los pines 1 y 2 del drivers tiene que estar libres y el 3 con jumper quedando 001 segun la web de rumba
E tomado como referencia la colocacion de los jumpers segun el driver 8825 ya que la conexion es igual que el TMC2100, e supuesto bajo mi opinion
que si conecta igual el Jumper sera el mismo

e istanlado los TMC2100, ahora mismo esta imprimiendo, pero solo al ponerlos e notado esto

- E tenido que cambiar los cables de motor, ya que me a dado la vuelta si antes iba a derecha ahora va a la Izquierda.
-Mucha rapidez, va como mucho mas rapido.
- Necesitan Muchas mas Tension, el eje X en el 8825 estaba a 0.69 en este a ese voltaje se quedaba atrancado, a empezado a responder a 0.81, ahora mismo le e puesto a 0.91 ya que parece
que el movimiento es constante.

-Silenciosos NO LOSIGUIENTE, el aire silencioso Fujutsu Se queda Corto
- Reduccion Drastica de las Vibraciones, Antes Vibraba poco y sobre todo en los movimientos en vacio, han desaparecido.

Subir Volumen a tope, lo quemas se escucha son las dos fuentes que tengo encendidas

  Responder
Una pasada!!! Ya he visto el video

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
jo*r, no se oye nada los movimientos de la maquina.... solo ese ventilador infernal que debes tener por algun lado jeje (comprate unos de pc silenciosos en coolmod)

creo que en el proximo pedido me pido 3 a campy para la maquina nueva. una preguntilla, sabes cual es la potencia máxima que dan? más chicha que los 8825 ?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PROYECTO] C-Bot Core XY 3D Printer en proceso con fotos y vídeos. NeoGames76 11 6,200 11-07-2017, 01:37 PM
Último mensaje: NeoGames76