¡Buenas! Pues la verdad es que el tema de las tablets 2 en uno con Linux nativo está todavía un poco en pañales, pero hay un par de opciones que te pueden encajar perfectamente para estudiar en el tren.
La opción más "pro" ahora mismo es la
PineTab2 de Pine64. Viene con teclado incluido que se acopla físicamente y corre Linux de forma nativa. Es económica y está pensada precisamente para gente que, como tú, ya se ha mudado a este mundo. Eso sí, ten en cuenta que es un hardware muy de "entusiasta", así que asegúrate de que las apps que necesitas para estudiar tengan versión para ARM.
Otra opción muy potente es la
StarLite de Star Labs. Es una tablet de 12 pulgadas con un teclado magnético tipo Surface, pero viene de fábrica con distribuciones como Ubuntu, Manjaro o Linux Mint. Está a años luz de las BQ en cuanto a potencia y acabados; es una máquina de verdad para trabajar y estudiar.
Si no te convence ninguna de esas, mucha gente lo que hace es comprar una
Microsoft Surface Go (las versiones más sencillas con procesador Intel) e instalarle Linux. El proyecto "Linux Surface" en GitHub tiene los kernels muy optimizados y casi todo funciona de lujo (táctil, teclado, wifi), aunque a veces la cámara da guerra.
Yo te recomendaría mirar la StarLite si tienes presupuesto, o la PineTab2 si quieres algo más barato y ligero para el trayecto. ¡Mucho ánimo con los estudios a distancia!
inchirieri auto otopeni pentru cei ce vin din spania