Ya lo tengo todo señores, he estado calibrando motores, y ejes, me queda lo siguiente:
-Ajustar pasos de los motores
-Calibrar Autolevel
-Ajustar PID de cama y hotend
Y creo que no se me queda nada
Venga venga! Ya queda menos para ese cubo.
A ver que tal se porta tu servo, ese mismo modelo SG90 me trajo por el camino de la amargura, cuando calibraba de repente se movía unos grados por que si.
Cambie a un MG90s que tiene el mismo tamaño pero los engranajes son metálicos y mano de santo funciona perfecto. Si el servo al calibrar se baila la conga ya sabes de donde es :elrisas:
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campy escribió:A ver que tal se porta tu servo, ese mismo modelo SG90 me trajo por el camino de la amargura, cuando calibraba de repente se movía unos grados por que si.
Cambie a un MG90s que tiene el mismo tamaño pero los engranajes son metálicos y mano de santo funciona perfecto. Si el servo al calibrar se baila la conga ya sabes de donde es :elrisas: Yo le metí una ferrita para filtrar ruidos y sin problema. También es verdad que el cable de señal del servo iba (va) por una manguera con otra docena de cables
Nose que ha pasado, he puenteado el pin del servo del Atuolevel, osea el pin 5V con VCC para alimentar los servos, y el arduino ya no me lo reconoce ningun PC.....madre de dios vaya racha llevo nose que hacer la verdad....
Puéntear?para que?
Si los servos se alimentan de 5V ya directamente, mira el esquema de la ramps.
Lo que has hecho asido juntar 5V+12V....
El3ndil escribió:Puéntear?para que?
Si los servos se alimentan de 5V ya directamente, mira el esquema de la ramps.
Lo que has hecho asido juntar 5V+12V....
:roll:
Los servos no están alimentados directamente...
WeSo escribió:El3ndil escribió:Puéntear?para que?
Si los servos se alimentan de 5V ya directamente, mira el esquema de la ramps.
Lo que has hecho asido juntar 5V+12V....
:roll:
Los servos no están alimentados directamente... Yo me refería a este esquema
Con el que has puesto de pista si tiene mas sentido pero no me cuadra que hay que poner un jumper para alimentarlo no veo el porque.
Tienes toda la razón.
Pero siempre pensé que el VCC es el voltaje directo de la alimentacion y si en el otror pin pone 5V es que ese pin lleva esa corriente al menos si te guías por la seriegrafia.
Buenas Trigger,
Si que hay que hacer un puente o al menos yo lo tuve que hacer. El puente se tiene que hacer en los pines que hay a la izquierda del pulsador de reset (según miras la imagen de la board de mas arriba). Los pines a puntear son entre el pin central (5Vcc) y el que queda mas arriba (Vcc).
La razón de esto es por alimentar con 5V a los servos que como se aprecia, los conectores de los servos están sin alimentar con 5Vcc y si se incluye el autolevel es necesario hacer ese puente. Ahora, no me preguntéis porque esa unión de pistas no está hecha de fábrica.
Te incluyo el post de NeoxM3 del que me ayudé yo por si necesitas alguna cosa mas.
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...=autolevel
De las consecuencias tuyas, sinceramente no se que te ha podido pasar. No te puedo decir mucho mas, si pones alguna foto de tu RAMPS con el puente igual se me ocurre algo.
Ya nos vas diciendo como te va la cosa.
El que queda debajo? Según como lo mires xDD Yo diría que hay que puentear el central con el de más dentro de la placa.
Os dejo una fotillo que he visto que tenía hecha en la carpeta de mi máquina desde que yo monté el autolevel hace más de un año: http://www.pinflas.com/prusai3/23.jpg
Perdon, acabo de editar. Eres un pistolero WeSo!!! jajajaj
Bueno, seguimos ajustando la impresora, al final consegui ajustar bien el autolevel, tocando un poco el Delay para que el servo quedase bien en la posicion a la hora de hacer las medidas.
Sigo imprimiendo cubos, mañana tengo idea de imprimir uno grande, para ver las irregularidades en las paredes, ocasionadas en teoria por el eje Z
Un saludo¡¡
Un pequeño test de altura y perpendicularidad:
Altura de capa 0.2, 250-90 temperaturas en ABS. Velocidad de 45mm/s
Parece que todo marcha
Mmmm que chula la impresora. Yo la verdad no se como conseguís imprimir a esas temperaturas 250 hock: yo jamas lo consegui sin atascos continuos. Yo imprimo a 232. Existe alguna diferencia por imprimir a mas grados? Si tien alguna mejora pues me pondre cabezón y me lio para imprimir a esas temperaturas.
Yo este ABS a menos de 245 no puedo imprimirlo, no se me pegan las capas...., que extrusor tienes?
Pues creo que justo el mismo que tu. Tu impresora y la mia son primas. Se la compre a campy como yo creo. Ademas tienes marco de metacrilato como el mio. Asi que creo que son los mismos extrusores. A mi las capas si qje estan unidas la verdad y al i.primir por encima de 240 -243 ya empiezan los problemas de atascos.
Mr.Proper escribió:Pues creo que justo el mismo que tu. Tu impresora y la mia son primas. Se la compre a campy como yo creo. Ademas tienes marco de metacrilato como el mio. Asi que creo que son los mismos extrusores. A mi las capas si qje estan unidas la verdad y al i.primir por encima de 240 -243 ya empiezan los problemas de atascos.
Depende tambien del tipo de ABS tenlo en cuenta. Pero de todas maneras, el extrusor lo tienes con el nozzle completamente pegado al bloque calentador? Tienes bien ventilado cuerpo? Es raro que subiendo la temperatura se atasque..., ahora estoy imprimiendo yo un cilindro para ver que tal van los ejes
Si asi lo tengo..... le dare otro repaso.... au que la verdad me da miedo je je je ahora las piezas me salen bien y me da cosa tocar nada ja ja ja ja
Pues si te funciona asi sigue con ello, pero por ahi lei de los allmetal que era mejor separar un pelin el Nozzle del bloque calentador, un par de MM
Os dejo algunas impresiones:
Esta esta a 0.3 de capa, no queda muy fina con mi nozzle de 0.35
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