25-07-2014, 08:14 PM
Bueno, aprovecho el tema para presentarme formalmente en el foro y enseñaros mi i3.
Comence como la mayoria, con un extrusor greg con polea impresa y tornillo dentado junto con un fusor polaco y filamento de 3mm, aqui teneis una foto del estado inicial (siento la calidad).
Rapidamente comence a ver todos los defectos que tenia la impresora: las pequeñas patas que se tambaleaban imprimiendo rapido, la falta de tensores en las correas, la poca estabilidad del eje Z, lo poco manejable que era el filamento de 3mm, la falta de potencia del fusor (solo llevaba un cartucho de 7w, se calentaba antes la cama que el fusor ). Asi que comenzaron las mejoras.
-Plataforma con patas mas grandes y atornillables.
-Estructura reforzada para darle mas estabilidad al eje Z.
-Soporte para hilo (con cuatro listones tirados por casa de momento )
-Carro con doble fusor 1.75mm jhead con cartucho de 40W
-Extrusion dual bowden directa (polea MK8)
-Tensores en ejes X e Y
-Piezas para sujetar el espejo y tuercas de mariposa para facilitar el nivelado
.....
Aqui teneis unas fotos del estado actual
(el cable gris que se ve entre los dos ventiladores es para un futuro ventilador de capa)
Decir que el cambio es brutal, la calidad de las piezas es impresionante, no se nota para nada la rugosidad en las paredes (gracias a los tensores y el poco peso del carro x para no generar inercias).
Hasta aqui todo de momento, cuando tenga un rato subo fotos de piezas impresas.
Comence como la mayoria, con un extrusor greg con polea impresa y tornillo dentado junto con un fusor polaco y filamento de 3mm, aqui teneis una foto del estado inicial (siento la calidad).
Rapidamente comence a ver todos los defectos que tenia la impresora: las pequeñas patas que se tambaleaban imprimiendo rapido, la falta de tensores en las correas, la poca estabilidad del eje Z, lo poco manejable que era el filamento de 3mm, la falta de potencia del fusor (solo llevaba un cartucho de 7w, se calentaba antes la cama que el fusor ). Asi que comenzaron las mejoras.
-Plataforma con patas mas grandes y atornillables.
-Estructura reforzada para darle mas estabilidad al eje Z.
-Soporte para hilo (con cuatro listones tirados por casa de momento )
-Carro con doble fusor 1.75mm jhead con cartucho de 40W
-Extrusion dual bowden directa (polea MK8)
-Tensores en ejes X e Y
-Piezas para sujetar el espejo y tuercas de mariposa para facilitar el nivelado
.....
Aqui teneis unas fotos del estado actual
(el cable gris que se ve entre los dos ventiladores es para un futuro ventilador de capa)
Decir que el cambio es brutal, la calidad de las piezas es impresionante, no se nota para nada la rugosidad en las paredes (gracias a los tensores y el poco peso del carro x para no generar inercias).
Hasta aqui todo de momento, cuando tenga un rato subo fotos de piezas impresas.