This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE ¿Cómo calculáis el precio de una pieza impresa? Mi desglose y una calculadora gratis
Hola a todos:

Acabo de registrarme y me presento con la duda que creo que tenemos casi todos los que vendemos alguna pieza: ¿cuánto cobrar?

Durante mucho tiempo yo sumaba solo el material. Para una maceta de 120 g en PLA me salían 3,63 € y a partir de ahí ponía el precio a ojo. Cuando hice la cuenta entera, cambió bastante:
  • Materiales: 3,63 €
  • Mi tiempo (unos 15 min entre laminar, retirar soportes, repasar y embalar, a 12 €/h): 3,00 €
  • Coste real: 6,63 €
  • Con un margen del 50 %: 9,95 €
  • Con el IVA del 21 %: 12,03 €

Y ahí todavía falta la máquina (luz, amortización y las impresiones fallidas), que según las horas de impresión puede pesar más que el propio filamento. Los números son un ejemplo: cada uno tiene su hora, su margen y sus gastos.

Como me cansé de hacerlo en una hoja de cálculo, monté una calculadora y la he dejado abierta por si a alguien le sirve: fayondi.com/calculadora-precio-impresion-3d

Para ser transparente: es mía. La calculadora web es gratuita, sin registro y sin instalar nada. También hay una app para Android y Windows (Fayondi Maker Studio) que guarda el catálogo y el stock; la calculadora de precios es gratis ahí también y hay funciones avanzadas de pago.

Me interesa mucho cómo lo hacéis vosotros:
  1. ¿Cobráis la hora de máquina aparte o la metéis en un precio por gramo?
  2. ¿Cómo repercutís las impresiones fallidas?
  3. ¿Qué echáis en falta en una calculadora de este tipo?

Cualquier crítica es bienvenida. ¡Gracias por leer!
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA como puedo instalar el marlin en una skr pico en el visual studio code? erjavi_zgz 1 80 03-10-2026, 10:43 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA tengo una ebb42 gen2, y no sé como conectar un endstop de tres pines en uno de dos. erjavi_zgz 6 1,473 28-07-2026, 12:07 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
  "Picotazos" en pieza Replikante 7 2,806 05-05-2024, 11:22 AM
Último mensaje: Replikante
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 2,087 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Atasco según que pieza Carpentum 10 3,806 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum