This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fallo de escritura en Universal Studio Code
Hola amigos, a ver si alguno ha tenido el fallo que tengo en Universal Studio Code y es el siguiente:
Cuando instale Marlin ya note que no me dejo poner el nombre mío o el de la impresora y según iba configurándola, me di cuenta también
que en el buscador tampoco me dejaba poner nada, algunas veces una letra nada más, intente buscar a ver si encontraba el fallo, cosa que 
no no encontré. Acabe de configurarla y como al compilar fue bien, no le di importancia. Cuando tuve que cambiar la dirección de algún
motor o alguna lógica fue cuando vi que solo me dejaba poner la primera letra, entonces sale un cuadro de dialogo y dice: Detectar automáticamente, si 
pinchas en el se quita, pero cuándo intentas escribir otra letra vuelve. A ver si alguien me dice como solucionarlo, gracias.
  Responder
Hola, probablemente ese comportamiento no sea un fallo, sino una característica habilitada en el editor de VSC, seguramente las sugerencias.
Para comprobarlo, debes ir al menú Archivo>Preferencias>Configuración y poner en el cuadro de búsqueda quick sugestion: te permitirá activar o desactivar las sugerencias al escribir y el tiempo de retardo para que aparezcan.
  Responder
Hola, e echo lo que me dijistes, busque en archivo<preferencias<configuración y en el cuadro que se abrió puse quick<suggestion. En todos los sitios que
tenia para cambiar fui probando y cada vez que probaba miraba a ver si ya me dejaba escribir pero nada. Borre VSC y todo los rastros que encontré y lo 
volví a instalar y sigue sin dejarme escribir, ya no se que hacer, estoy perdido. a ver si puedes ayudarme. Gracias.
  Responder
Si no son las sugerencias, desconozco cual es el problema: tendrás que dar más información y alguna captura de pantalla donde se vea ese cuadro de diálogo que indicas.
  Responder
Hola de nuevo, me e roto la cabeza y sigo sin encontrar donde puedo escribir normalmente. Buscando en quick suggestion, un sitio me llevó 
al archivo Settings. joson  y hay encontré esto que te mando, los he revisado unas cuantas veces, pero no acabo de entender lo que al final
significa, te los mando por si alguno de ellos fuera el culpable.  

"platformio-ide.autoOpenPlatformIOIniFile": falso,
"auto-build.defaultEnv.name": "LPC1769",
"workbench.editor.empty.hint": "oculto",
"grunt.autoDetect": "activado",
"jake.autoDetect": "activado",
"makefile.configureOnOpen": verdadero,
"gulp.autoDetect": "activado",
"window.menuBarVisibility": "compacto",
"editor.unicodeHighlight.invisibleCharacters": falso,
"": verdadero,
"auto-build.preservePIO": verdadero,
"git.suggestSmartCommit": falso,
"git.openRepositoryInParentFolders": "nunca",
"workbench.settings.applyToAllProfiles": [ "editor.suggest.snippetsPreventQuickSuggestions",
"editor.fontSize"
],
"terminal.integrated.suggest.quickSuggestions": falso,
"[cpp]": {
"editor.wordBasedSuggestions": "desactivado",
"editor.semanticHighlighting.enabled": verdadero,
"editor.stickyScroll.defaultModel": "foldingProviderModel",
"editor.suggest.insertMode": "reemplazar"
},
"editor.quickSuggestions": {
"comentarios": "activado",
"otro": "desactivado"
},
"files.autoSaveWhenNoErrors": verdadero,
"files.autoSaveWorkspaceFilesOnly": verdadero,
"terminal.integrated.suggest.windowsExecutableExtensions": {},
"[platformio-debug.asm]": {},
"window.closeWhenEmpty": verdadero,
"editor.suggest.snippetsPreventQuickSuggestions": verdadero,
"terminal.integrated.suggest.suggestOnTriggerCharacters": verdadero,
"terminal.integrated.suggest.insertTrailingSpace": verdadero
}
  Responder
Para configurar las sugerencias al escribir no es necesario ir a los archivos json, al buscar quick suggestions en Archivo>Preferencias>Configuración, se indican los tres apartados donde pueden aparecer las sugerencias de escritura: Otros (Other), Comentarios (Comments) y Cadenas (Strings).
Si estando todos en Off  te sigue saliendo, entonces es otra cosa distinta y desconozco cual puede ser: quizá algo relacionado con las nuevas funcionalidades de la IA, si es que la tienes activada.
  Responder
E revisado donde me dices y en mucho más. E mirado por internet como puedo vaciar UEC para que al instalarlo esté limpio, pero por más que borro todo antes de instalar el marlin ya esta dentro, sigo todos los procesos que encuentro por la red y nada. pero e conseguido mediante copi de otro sitio y paste, conseguir que no tenga fallos, pero donde no tenia problema en:

X_MIN_ENDSTOP_INVERTIR false

Ahora si pongo true me los da, cuando antes no me los daba. yo tengo el fin de carrera en PROBE pero antes del problema de la escritura también lo tenia hay. no sé que hacer.
  Responder
Hola, no será Z_MIN donde tienes el problema? Porque X_MIN no tiene ninguna relación con el sensor (PROBE).
Si te da error al cambiar la lógica de Z_MIN, probablemente se deba a que tienes configurado el sensor como BL-Touch y este tiene que configurarse siempre en false.
  Responder
Esto viene a cuento de que estoy poniendo un CR Touch en una placa SKR V1.4 turbo y lo tengo conectada a  PROBE Y a SERBOS.
Cuando muevo el eje X de izquierda a derecha va bien pero cuando llega al final de carrera (parte izquierda) no para y de hay de 
cambiar la lógica por true.
  Responder
Vale, entiendo entonces que el problema está en el final de carrera del eje X, pero me confundió que mencionases el PROBE, pues no tiene nada que ver.
La lógica de los finales de carrera depende del tipo de interruptor: para los NC (normalmente cerrados, es decir conectados siempre y desconectados al pulsar), la lógica debe ser false; para los NO (normalmente abiertos, es decir, siempre desconectados y conectados al pulsar), la lógica debe ser true.
Si el final de carrera del eje Y funciona de forma correcta y los ejes X e Y tienen el mismo interruptor de final de carrera, también tienen que tener la misma lógica configurada, así que pon en X_MIN_ENDSTOP_INVERTING lo mismo que tiene Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING.
En todo caso, no debería darte error al compilar sea cual sea el valor colocado en X_MIN_ENDSTOP_INVERTING, así que algo de lo que estás haciendo o comentando no está correcto.
Si al ordenar el home se comienza el proceso, pero al llegar al final de carrera no se detiene el movimiento, probablemente el problema sea del hardware: o bien el interruptor o su conexión está mal; o bien está mal el circuito que controla ese final de carrera en la placa.
Para comprobarlo, conecta la impresora por USB y con Pronterface envía el comando M119, que responde con el estado de los finales de carrera: para cada final de carrera indicará open si no está activado y TRIGGERED si lo está.
Con las respuestas del comando M119, se puede determinar dónde se encuentra el problema, si en el interruptor o en la placa.
  Responder
Los finas de carrera de X e Y son de los que están abiertos asta que no les cierra el extrusor o la cama, al probarlos me dan OPEN los dos.
Z es el que me da TRiGGERED porque es el que está conectado a PROBE. Z_MIN_ENDSTOP_ INVERTING  están en FALSE los dos.
  Responder
Si los interruptores de X e Y son como indicas (del tipo NO), deben configurarse en Marlin como true y, si no se activan al hacer home, es que no funcionan bien.
Para probarlo, primero debes enviar el comando M119 cuando están sin pulsar (que por lo que dices indica open, lo que es correcto) y después pulsados, que debería indicar TRIGGERED.
  Responder
Cuando lanzo el comando M119, sí X e Y están activados (osea en posición de salida) están en open los dos, si los desplazo un poco, cambian a Triggered 
X e Y, lo que indica que están bien, pero si hago homing, en vez de desplazarse en sentido contrario (osea hacia la derecha X e Y hacia adelante) no se mueven y los motores de X e Y empiezan a vibrar y a meter ruido, lo que indica que tienen la lógica cambiada, o por lo menos es lo que a mí me parece. Este es el problema que 
no puedo cambiar la lógica.
  Responder
No se a qué te refieres con "sí X e Y están activados (osea en posición de salida)": los interruptores de final de carrera están pulsados o no lo están y para probarlos debes lanzar el comando M119 cuando no estén pulsados y después mientras los pulsas tú mismo, no es necesario mover los ejes.
Si los motores no se mueven, vibran y meten ruido, el problema no tiene nada que ver con la lógica de los finales de carrera, sino con ellos mismos, probablemente su conexionado: esos síntomas que indicas suelen ser debidos a una fase desconectada, aunque también podría deberse a una regulación inadecuada de los drivers.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo al compilar Marlin 2.1.3 Jose55 3 1,239 03-01-2025, 09:50 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo al compilar Marlin 2.1.3 Jose55 5 1,328 16-12-2024, 09:26 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas con universal gcode sender Jose55 6 4,281 14-05-2024, 12:42 AM
Último mensaje: Pedriza
  Identificar fallo en impresora 3d shiryu55 14 2,993 20-04-2022, 12:28 PM
Último mensaje: shiryu55
  DUDA Fallo en SKR 1.4 turbo Inderlard 17 3,919 02-07-2021, 10:04 AM