14-07-2024, 02:58 PM
Buenas tardes, como el título indica, me gustaría consultaros si hay alguna forma de poder cambiar u optimizar el trayecto de la fresa en el trabajo de tallado, es decir: tengo un diseño bastante detallado y me doy cuenta de que la máquina va de un lado a otro del mismo perdiendo con ello mucho tiempo, entre que sube el husillo, se desplaza a su nueva localización, baja y se pone a trabajar, repitiendo lo mismo una y otra vez, creo que se pierde una cantidad de tiempo tremenda.
Me gustaría saber si es posible indicarle a la máquina que vaya tallando de izquierda a derecha y de abajo a arriba de forma secuencial, sin dar saltos por el material para perder menos tiempo, no sé si me explico.
Utilizo UGS para el control de la fresadora, a lo mejor al tratarse de un software libre y gratuito, no es posible hacer lo que pregunto.
Saludos y gracias mil.
Me gustaría saber si es posible indicarle a la máquina que vaya tallando de izquierda a derecha y de abajo a arriba de forma secuencial, sin dar saltos por el material para perder menos tiempo, no sé si me explico.
Utilizo UGS para el control de la fresadora, a lo mejor al tratarse de un software libre y gratuito, no es posible hacer lo que pregunto.
Saludos y gracias mil.