This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Web para encontrar filamento a buen precio
Corazón 
¡Hola a todos! ¿Qué tal?

Soy nuevo por aquí y me presento con un proyecto que he hecho en mis ratos libres y que creo que os puede ser útil.

Imprimo con Kobra 4 des de hace poco y cada vez que quiero comprar filamento me pasaa lo mismo: diez pestañas abiertas, precios de 250 g, 1 kg y 3 kg imposibles de comparar, gastos de envío que solo ves al final… y al final compraba donde siempre por pereza. Así que me hice una web que lo junta todo: https://filamentradar.eu

Cómo funciona, por si a alguien le interesa:
- Un programa recoge los productos de 31 tiendas: españolas (Smart Materials, Recreus, Filament2Print, 3DJake, Impresoras3D…), de otros países de Europa y tiendas oficiales de marca (Bambu Lab, Prusa, Polymaker, Fillamentum…). Ahora mismo son unos 24.000 filamentos.
- De cada producto saca el material, el color, el acabado y el peso, y calcula el precio por kg. Así una bobina de 250 g y una de 3 kg se comparan directamente.
- Cada tienda tiene apuntados sus días de entrega a la Península y sus gastos de envío, y se puede filtrar por "me llega en 2 días", por ejemplo.
- Guarda el historial de precios de cada producto. A mí me sirve para ver si una "oferta" es de verdad más barata que la semana pasada.
- Las marcas blancas de distribuidor salen marcadas, para que sepáis lo que compráis, y se pueden ocultar.

En la portada también hay una guía rápida de materiales: a qué temperatura se ablanda cada uno, qué impresora necesita y para qué sirve.

No hay que registrarse ni hay anuncios. Para ser transparente: algunos enlaces a tiendas pueden ser de afiliado. A vosotros no os cuesta nada, a mí me ayuda a pagar el servidor y no cambia el orden de los resultados.

Seguro que tiene fallos, como algún color mal detectado o una bobina en la categoría que no toca. Si lo probáis, me encantaría saber:
1. ¿Qué tienda echáis en falta? Sobre todo tiendas españolas pequeñas.
2. ¿Os serían útiles las alertas de precio, o hay otra cosa que os gustaría que hiciera?

Cualquier crítica es bienvenida, que para eso lo comparto aquí. ¡Gracias por leer, y a imprimir!
  Responder