This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la temperatura de la cama
Hola amigo: Aquí estoy dando guerra, pero es que tengo un  problema del que no encuentro solución, y es el siguiente: 
Empezó con que al poner la temperatura de la cama a 60º solo subía a 52º, sí la ponía a 70º subía a 62º y así sucesivamente
asta que de repente me sale en la pantalla táctil y en la marlin lo siguiente;

MAXTEMP TRIGGERED, SYSTEM
               STOPPED HEATR_ID BED
 y debajo

Printer halted. Kill () called

Lo que primero de nada revisé el termistor de la cama, pero no vi nada raro, la instalación del los cable de corriente y del 
termistor pero no vi nada, así que cambie el termistor por uno nuevo. Seguía sin quitarse el fallo, como tengo puesto un
Mosfet el cual comprobé y vi que estaba bien, pues por si a caso puse uno nuevo y nada seguía sin quitarse el fallo.
Lo peor de todo es que en la pantalla táctil me sale: NO hay comunicación con la impresora y no me deja hacer nada está 
bloqueada, lo mismo la marlin que también me da el fallo de la cama. Ya no se que mirar, e testeado todo y no encuentro el 
fallo por ninguna parte, en la cama todo está bien. La placa es una SKF v1.4 turbo, necesito una ayuda, gracias.
  Responder
Hola, me temo que todos los problemas que estás teniendo, se deben a una mala configuración del Marlin que tiene instalado la placa.
La temperatura máxima que puede alcanzar la cama, se define mediante dos parámetros: BED_MAXTEMP y BED_OVERSHOOT, siendo la diferencia entre esos dos valores, la temperatura máxima que se puede conseguir.
Ten en cuenta que esta no tiene porque coincidir con la máxima que físicamente puede alcanzar la cama, sino que es un límite impuesto por el firmware por lo que, dependiendo de como esté configurado el control de la temperatura (BANG-BANG o por PID), puede darse el caso de que se sobrepase el límite de temperatura, pues el calentamiento tiene una cierta inercia (sobre todo si no se utriliza el PID) y cuando se corta la alimentación, la temperatura puede subir algunos grados aún, lo que generará el error que indicas.
Verifica qué configuración tienes en esos parámetros y ajústala para que funcione en el margen de utilización que necesitas.
Si estás utilizando PID, haz un Autotune para ajustarlo correctamente.
  Responder
Hola de nuevo: en BED_MAXTEMP tengo 120 y en BED_OVERSHOOT 5. Pero cuando voy a ajustar el PID en la pantalla me empieza a salir una fila de M105 y no sale más. Cuando lo hago en Pronterface me sale esto:
Conectando...
Probando conexión X... OK
Probando conexión Y... OK
Probando conexión Z... OK
Probando conexión E... OK
Error: ¡Se activó MAXTEMP, sistema detenido! Heater_ID: bed
echo:Inicio XYZ Primero
echo:Err:TEMP. MÁX
Error:Impresora detenida. ¡Se llamó a kill()!

y no me deja hacer nada más, no me deja hacer el PID, ni en la pantalla ni en Pronterface, está todo bloqueado
  Responder
Ok, entonces es que hay un cortocircuito en los cables del termistor o bien que se ha averiado el circuito de la placa que controla ese termistor, siendo lo primero lo más probable.
  Responder
El cable del termistor, no porque lo primero que hice fue poner un termistor nuevo de extrusor y no funcionaba. Que se haya quemado algo de la placa donde se enchufa el conector de termistor, no lo se. pero en este caso la placa lleva otro vacío solo hay que cambiar los pines en marlin, pero no se exactamente en que sitio, supongo que en configuración adv.h, pero la linea no la se.
  Responder
Pues si el error persiste colocando un termistor nuevo en el conector de la cama, probablemente el problema esté en la placa.
La asignación de pines de los termistores para esa placa, se encuentra en los archivos pins_BTT_SKR_V1_4.h y pins_BTT_SKR_common.h, en la ruta \Marlin\src\pins\lpc1768\.
Por defecto, se asignan los pines así:

TH0 -> P0_24_A1
TH1 -> P0_23_A0
TB -> P0_25_A2

Para comprobar el termistor de la cama, hay que medir su resistencia con un multímetro y debería dar unos 100K Ohms a 25ºC.
Para comprobar si el problema está en la placa, puedes intercambiar los pines de TH1 y TB (en el archivo pins_BTT_SKR_V1_4.h), compilar y subir a la placa, conectar un termistor en el TH1 y ver si se quita el error.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas temperatura Mega Zero 2.0 Orhugo 2 1,272 15-03-2022, 07:56 AM
Último mensaje: Orhugo