This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizar firmware Marlin a Anet Et4X
Hola tengo una impresora Anet Et4X, le instalado Marlín bugfix 2.0.x desde un binario que me descargue, la cosa es que si intento actualizarla a cualquier otra versión mas actual no funciona, tanto al hacer homing como si intento imprimir algo, cuando se va a posicionar en el centro de la cama el eje Z baja y no para, tengo que apagarla por que hunde la cama, lo he intentado tanto desde el openBLT con la SD como con el smtlink, le vuelvo a cargar el binario bugfix 2.0.x y ya no hunde la cama y va bien, excepto que de vez en cuando da error de  calentamiento de E1 y tengo que apagarla y volver a encenderla por que se bloquea, La compilación la hago desde VS Code cargo cualquier versión de Marlín mas actual, previamente sustituyo los archivos de configuración por los que son para mi Et4X, se compila sin dar errores, pero al cargarlos en la impresora cualquier versión da los errores que describo, solo funciona subiendo el binario bughfix 2.0.x. Si me descargo desde el Marlin bugfix 2.0.x y lo compilo al subirlo a la maquina sigue el mismo problema. También he probado con binarios descargados y ya preconfigurados para mi Et4X y dan los mismos errores, ¿alguien sabe por que pasa eso?. Gracias.
  Responder
Hola, por lo que indicas, parece que el problema está en la detección del sensor: dado que con el binario del 2.0.x funciona, el sensor parece estar correcto, por lo que el problema debe de estar en la configuración que estás utilizando para los Marlin más recientes.
Si no me equivoco, solo veo dos posibilidades: que no esté bien configurado para realizar el homing con el sensor (archivo Configuration.h, línea #define USE_PROBE_FOR_Z_HOMING descomentada) y/o que no esté definido correctamente el pin de control donde está conectado el sensor (según el archivo de pins, PC3 en estas placas).
  Responder
(Ayer, 11:50 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que indicas, parece que el problema está en la detección del sensor: dado que con el binario del 2.0.x funciona, el sensor parece estar correcto, por lo que el problema debe de estar en la configuración que estás utilizando para los Marlin más recientes.
Si no me equivoco, solo veo dos posibilidades: que no esté bien configurado para realizar el homing con el sensor (archivo Configuration.h, línea #define USE_PROBE_FOR_Z_HOMING descomentada) y/o que no esté definido correctamente el pin de control donde está conectado el sensor (según el archivo de pins, PC3 en estas placas).

Hola, cuando dices "sensor", ¿te refieres al sensor de nivelación de cama automático, interruptor de proximidad capacitivo?, esta impresora (Et4X) no tiene, lo que tiene es un final de carrera en Z, X, Y.
Saludos
  Responder
Hola, sí, me refería al sensor de nivelación y si me dices que esa que tienes no lo lleva, entiendo que tengas problemas con el firmware, pues el que trae Marlin preconfigurado para ella si lo tiene.
Si es ese el problema, la solución es sencilla: configurar Marlin para interruptor de final de carrera en Z, para lo que debes comentar en el archivo Configuration.h, las líneas //#define USE_PROBE_FOR_Z_HOMING y //#define FIX_MOUNTED_PROBE, siendo también conveniente comentar la línea //#define Z_SAFE_HOMING, para que no haga el viaje al centro de la cama al hacer el home del eje Z.
  Responder
Dedo arriba 
(Hace 7 horas)Simemart escribió: Hola, sí, me refería al sensor de nivelación y si me dices que esa que tienes no lo lleva, entiendo que tengas problemas con el firmware, pues el que trae Marlin preconfigurado para ella si lo tiene.
Si es ese el problema, la solución es sencilla: configurar Marlin para interruptor de final de carrera en Z, para lo que debes comentar en el archivo Configuration.h, las líneas //#define USE_PROBE_FOR_Z_HOMING y //#define FIX_MOUNTED_PROBE, siendo también conveniente comentar la línea //#define Z_SAFE_HOMING, para que no haga el viaje al centro de la cama al hacer el home del eje Z.

Buenas, hice lo que me indicas y me dio este error cuando fui a compilar en  vscode:

Marlin\src\HAL\STM32\../../inc/SanityCheck.h:1429:6: error: #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."
1429 |    #error "Auto Bed Leveling requires either PROBE_MANUALLY, SENSORLESS_PROBING, or a real probe."

Entonces des-comenté: #define PROBE_MANUALLY  y compilo sin problemas, al cargarlo en la impresora todo parecía ir bien excepto que le costaba subir la temperatura de la cama, incluso se bajaba a cero, mande a imprimir algo pequeño y a los pocos minutos se interrumpe la impresión porque se apaga la cama.
Así que hago un test de ajuste de PID de temperatura tanto de boquilla como de la cama desde el menú de Marlin y todo resuelto.
La única cosita que le veo es que al terminar de imprimir el eje X al volver a su posición a la izquierda rebota un poquito al final y para, no así cuando le mando hacer un auto home o un X home que lo hace perfecto.
Muchas gracias por tu ayuda.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Firmware para micro probe v2 Ocrai 39 6,514 07-08-2025, 09:37 PM
Último mensaje: Macuho
Exclamación CONSULTA Error durante la instalación de firmware miguebarrio 7 1,532 24-01-2025, 06:22 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema cambio filamento M600 después de actualizar FernandoR 2 3,147 24-10-2024, 08:42 PM
Último mensaje: LuisHuber
  marlin anet et4+ jaun diego 0 764 16-10-2024, 08:45 AM
Último mensaje: jaun diego
  Error de Compilacion de Firmware para CR10S con SKR Mini E3 V3 Marlin 2.1.2.4 1DaniloC 3 1,445 03-09-2024, 08:04 PM
Último mensaje: Simemart