Hola de nuevo, recurro otra vez a vosotros porque estoy bastante perdido, he imprimido el cubo de calibración de 20x20x5(lo he hecho yo) y el acavado a sido perfecto, pero en cuanto a las medidas es otra cosa, la primera vez me a salio más pequeña he hecho la regla de tres para cambiar los valores del firmware (Marlin) y la siguiente a salido más pequeña asi que vuelto ha hacer los calculos hi he vuelto a imprimir otro cubo, el cual a vuelto a salir pequeño, asi que otra vez he vuelto a hacer los calculos y vuelto a imprimir, esta vez me ha dado unas medidas de 20,06 y 20,04 y me han parecido bien , así que he imprimido una pieza que diseñado, y esta vez me han vuelto a salir las medidas pequeñas tanto las del eje Y como X. En el eje Y se ha encojido 1.6mm y en el Y un 0.6 mm El material con el que imprimo es PLA de 1.75 mm y sin ventilador de capa(cuando pueda imprimo un soporte.
Que tengo que hacer para solucionarlo??
Gracias de antemano!!
Si con los valores que has añadido has llegado a imprimir el cubo de manera bastante precisa y haciendo nuevamente otra impresión te ha fallado... yo me decantaría por tema de tensión de las correas... quizás te pierda pasos.
Hace poco vi en el foro a un usuario que intentaba hacer monedas y conseguía elipses en vez de circunferencias jeje, uno de los fallos creo recordar que fue la tensión de las correas, normalmente en eje Z no tienes esos problemas ya que la varilla no falla, solo fallaría el valor añadido en el Frimware.
Espero te sirva de ayuda, saludos.
kravwallace escribió:Si con los valores que has añadido has llegado a imprimir el cubo de manera bastante precisa y haciendo nuevamente otra impresión te ha fallado... yo me decantaría por tema de tensión de las correas... quizás te pierda pasos.
Hace poco vi en el foro a un usuario que intentaba hacer monedas y conseguía elipses en vez de circunferencias jeje, uno de los fallos creo recordar que fue la tensión de las correas, normalmente en eje Z no tienes esos problemas ya que la varilla no falla, solo fallaría el valor añadido en el Frimware.
Espero te sirva de ayuda, saludos.
Muchas gracias por contestar,
Fue lo primero que mire lo de las correas, y estan totalmente tensas, nose que puede ser :oops: ¿ALguna otra idea?
Alguna novedad??
A mi las correas me han dado y aún siguen dando alguno que otro problema , se me destensa con frecuencia. Espero que hayas podido solucionar tu problema
kravwallace escribió:Alguna novedad??
A mi las correas me han dado y aún siguen dando alguno que otro problema , se me destensa con frecuencia. Espero que hayas podido solucionar tu problema
Saludoooos!!!
Buenas!!
La verdad es que he conseguido hacer que la medidas sean mas regulares, (nose como) el unico problema es con los agujeros, siempre salen mas pequeños. He provado varias configuraciones en Cura y Slicer pero nada.
Ademas tengo otro problema, la primera capa que hace al imprimir cualquier pieza me sale muy rayada, es decir va barriendo el material que va soltando el extrusor y queda com levantado.. Nose muy bien como explicarlo mañana pondre una foto.
Muchas gracias por vuestro interes.
litoeirexa escribió:Hola.
Eso se debe a que extruye material en exceso. Bajale el n° de pasos al extrusor
Gracias por contestar! pero el extrusor lo tengo bien calibrado, si li doy a extruir 10mm extruye 10 mm exactamente. Puede ser por otra cosa? Imprimo con PLA, y he augmentado la temperatura a 220 y ahora a mejorado mucho, pero se sigue viendo la junta entre raya y raya.
En la foto se ve claramente que el extrusor echa más plástico de la cuenta porque deja surcos al moverse en vacío.
Si el extrusor "barre el plástico", es que lo tienes muy pegado al cristal/cama para la primera capa.
Yo lo hago así con ABS para evitar warping.
Revisa también la altura de la primera capa: ¿cuanto le tienes dicho en Slic3r o Cura? ¿Como calibras el eje Z respecto al cristal?
Revisa metiendo un folio entre extrusor y cama después de un homing, en las cuatro esquinas de la cama y en el centro.
También podría ser el "extrusion width" para la primera capa (opciones de Slic3r), bájalo un poco, suele estar al 150% ó 200%.
También que el filamento sea más grueso de lo que tienes puesto en el fileteador. mídelo con calibre
Ahhh.. Los agujeros pueden ser más pequeños precisamente por esto, por estar aplastando el plástico demasiado. Deberías imprimir esa arandela más alta, para medir por la parte de arriba, la que no queda aplastada contra el cristal. Aunque eso suele ser décimas de variación...
También ten en cuenta que si un agujero debe ser de 3 mm de diámetro, lo tendrás que modelar en 3D más grande, normalmente 0.2 ó 0.3 más grande, es decir 3.2 ó 3.3 mm de diámetro. Al menos así leí yo por ahí cuando quieres hacer un cilindro que encaje en un agujero de otra pieza. Según dicen depende de cada impresora, pero yo lo achaco más a la altura de capa que uses para imprimir, porque he hecho pruebas con 0.2, 0.3 y 0.4 de capa, y tengo que variar el modelo 3D con cada una... pero vamos, no lo tengo muy claro.
Lepes escribió:En la foto se ve claramente que el extrusor echa más plástico de la cuenta porque deja surcos al moverse en vacío.
Si el extrusor "barre el plástico", es que lo tienes muy pegado al cristal/cama para la primera capa.
Yo lo hago así con ABS para evitar warping.
Revisa también la altura de la primera capa: ¿cuanto le tienes dicho en Slic3r o Cura? ¿Como calibras el eje Z respecto al cristal?
Revisa metiendo un folio entre extrusor y cama después de un homing, en las cuatro esquinas de la cama y en el centro.
También podría ser el "extrusion width" para la primera capa (opciones de Slic3r), bájalo un poco, suele estar al 150% ó 200%.
También que el filamento sea más grueso de lo que tienes puesto en el fileteador. mídelo con calibre
Ahhh.. Los agujeros pueden ser más pequeños precisamente por esto, por estar aplastando el plástico demasiado. Deberías imprimir esa arandela más alta, para medir por la parte de arriba, la que no queda aplastada contra el cristal. Aunque eso suele ser décimas de variación...
También ten en cuenta que si un agujero debe ser de 3 mm de diámetro, lo tendrás que modelar en 3D más grande, normalmente 0.2 ó 0.3 más grande, es decir 3.2 ó 3.3 mm de diámetro. Al menos así leí yo por ahí cuando quieres hacer un cilindro que encaje en un agujero de otra pieza. Según dicen depende de cada impresora, pero yo lo achaco más a la altura de capa que uses para imprimir, porque he hecho pruebas con 0.2, 0.3 y 0.4 de capa, y tengo que variar el modelo 3D con cada una... pero vamos, no lo tengo muy claro.
Muchas gracias por la respuesta!!! la altura efectivamente la calibre con un folio en las cuatro esquinas y por ultimo en el centro, ayer lo regule otra vez y parece que ha mejorado muchismo al igual que he bajado el extrusion with al 100% en lugal del 200% que lo tenia en Slicer y en Cura ya estaba al 100% , la altura de la primera capa en Slicer la tengo a 0.2 y en Cura a 0.3 (como venia por defecto), el problema es que Cura imprime bien, el plastico se pega al cristal, pero Slicer no se porque no hay forma de que pegue el plastico al cristal lo unico que hace es hacer volas de plastico, es muy raro... he mirado y el Zoffset lo tengo a 0.
En cuanto al diametro del plastico imprimo con PLA de 1.75mm y en realidad es (la media) de 1.7mm que es lo que tengo puesto en el Cura y Slicer.
Muchas gracias por todo!!!
Bueno , la impresion/calidad a mejorado mucho, pero hay algo que me trae de cabeza y no se como solucionar, diria que es cosa del Cura, cuando esta haciendo una zona muy pequeña, como el sombrero del buo la impresion entra en "Reposo..." (esto es lo que pone en el LCD) durante unos 5 segundos y despues reanuda la impresion y así en cada capa, con lo cual el acabado es muy malo. En la foto que adjunto podeis ver que el sombreroi la parte de arriva de las orejas estan hechas con este dichoso reposo (hay hilos y "goteras")
¿Sabeis como puedo desactivar esto?
Muchas gracias por todo!!!
Total, que todo el rollo que solté no valió de mucho ¿no?... bueno, al menos lo intenté jejeje
Cura: Advanced: "Minimum layer time"
Sí, hay un parámetro que es "mínimo tiempo de capa" o algo así. Tiene ese parámetro porque si la capa es muy pequeña, el PLA no se ha "secado aún" y deposita la siguiente capa sobre plástico fundido, con lo que quedaría mal.
En mi cura pone 5 segundos. Juega un poco con él, es inevitable
Edito: ¿quien te ha dicho que tiene que quedar perfecto al salir de la impresora?
Vamos, que hay piezas que tienes que pulir con la dremel (sí pulir con la gamuza esa que trae, o bien lijar un pelín).
Los buhos están muy bien, las orejas quizás por ser PLA están algo allá. Yo cuando hice mi primer buho le puse soporte al completo...salió un cubo con el buho escondido dentro :elrisas: pulí con dremel y quedó bien. El tuyo está mejor y según veo el PLA brilla más que el ABS.
Sí que sirvio!!!!!!! Y mucho sin tu ayuda abria salido un curevo y no un buo!!!! Jejej muchas gracias por todo!!!
Lepes escribió:Total, que todo el rollo que solté no valió de mucho ¿no?... b1ueno, al menos lo intenté jejeje
Cura: Advanced: "Minimum layer time"
Sí, hay un parámetro que es "mínimo tiempo de capa" o algo así. Tiene ese parámetro porque si la capa es muy pequeña, el PLA no se ha "secado aún" y deposita la siguiente capa sobre plástico fundido, con lo que quedaría mal.
En mi cura pone 5 segundos. Juega un poco con él, es inevitable
Edito: ¿quien te ha dicho que tiene que quedar perfecto al salir de la impresora?
Vamos, que hay piezas que tienes que pulir con la dremel (sí pulir con la gamuza esa que trae, o bien lijar un pelín).
Los buhos están muy bien, las orejas quizás por ser PLA están algo allá. Yo cuando hice mi primer buho le puse soporte al completo...salió un cubo con el buho escondido dentro :elrisas: pulí con dremel y quedó bien. El tuyo está mejor y según veo el PLA brilla más que el ABS.
litoeirexa escribió:Kravwallace si se te destensan, trata de mejorar los amarres que las bloquean al tensarlas. Yo incluso, una vez tensadas las he pegado con loctite.
Muchas gracias!! no se me había ocurrido y ya no se destensan, ahora tengo otro problema. Ya he abierto un hilo para ver si se me hecha un cable con los parámetros de Marlin