This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Perigonza, si descargas el marlin no tiene ninguna pantalla activada por lo que no necesita la libreria grafica para compilar.
Busca la libreria grafica en internet y la descargas, si no la encuentras me pasas un correo y te la envio.
Guardala en el subdirectorio donde estan las librerias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
(17-01-2017, 02:43 PM)KrHonHoS escribió: Hola Pedro!!

Voy a intentar echarte una mano. Yo he montado una Ulticampy hace poco y es cierto que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza al no tener ningún soporte de la V3. Yo me he ayudado mucho de los archivos de solid. Con el archivo del montaje completo se pueden colocar bien todas las piezas.

Tema Firmware. Yo he utilizado el de Marlin y lo he ido modificando (configuratio.h) tal y como lo tiene campy. Después de hacer mil intentonas y probar en varios sistemas operativos (uso habitualmente mac), la conclusion fue que tenia que haber alguna diferencia de librería y al meter el firmware de marlin limpio, funcionó a la perfección. Bueno, luego hubo que tocar desplazamientos, tamaño de la impresora y pijaditas varias.

Si necesitas que te pase el firm, me dices.



Aprovecho para hacer una pregunta. Me pasa una cosa curiosa y es que me "rezuma" un poco del filamento fundido por la junta entre el barrel del E3D y la boquilla. Sabeis a que puede deberse?? Lo he desmontado, limpiado y aparentemente esta bien, pero me da la sensación de que sube por el hueco que deja la rosca.

Grcais amigo!

Veo que al menos no soy yo solo el que tiene problemas ;O) En efecto probé con el Marlin original y funciona a la primera, pero quería ahorrarme el tener que configurar yo la maquina ... se supone que uno compra una maquina en vez de hacerla de cero para que el que se la vende se haya ocupado de estos problemillas ... en fin, prueba superada parece ser. Si pudieras pasar el firmware configurado estaría genial, si no ya me apañaré.

Lo cierto es que el otro día conseguí hacer compilar el firm de ulticampy con una versión antigua del IDE de arduino y con una versión también  vieja de la librería gráfica... pero acto seguido el arduino y/o la ramps hicieron fumata blanca, todavía estoy intentando averiguar que demonios ha pasado. Ya contare como lo apaño cuando me llegue la nueva placa.

Gracias por tu ayuda, es agradable saber que no estoy solo ;O)

Pedro

P.D. siento no poder ayudarte en tu problema ... de momento no he llegado hasta ese punto !

(17-01-2017, 04:25 PM)fbforos escribió: Perigonza, si descargas el marlin no tiene ninguna pantalla activada por lo que no necesita la libreria grafica para compilar.
Busca la libreria grafica en internet y la descargas, si no la encuentras me pasas un correo y te la envio.
Guardala en el subdirectorio donde estan las librerias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

si, ya lo vi, ¡gracias mil! 

Pedro
  Responder
Hola buenas, tengo que decir que el firm de la ulticampy funciona perfectamente, a mi también me dio problemas con la librería del LCD, pero la descargas y la metes en la carpeta de librería del programa arduino y listo. Más adelante le metí el último Marlin modificándolo para la campy y va de lujo, lo complicado es adaptarlo para la campy. Por si os interesa hay un vídeo del montaje de la campy v2 que es casi idéntica a la v3 con el os podréis guiar muy bien, esta en Youtube. Yo estoy pendiente de probar el segundo extrusor que le e montado a mi nuevo cabezal de 4 hotends. Mañana lo intentaré probar y a ver si de una vez por todas puedo colgar alguna foto para que veáis las mejoras, como son la modificación de la base del z y sus soportes para darle mayor rigidez, junto con el cambio del cabezal. Si tenéis alguna duda preguntad que posiblemente os la pueda resolver, un saludo.

[Imagen: IMG_20170127_WA0001.jpg]

[Imagen: IMG_20170130_WA0002.jpg]

[Imagen: IMG_20161209_WA0002.jpg]

[Imagen: IMG_20161214_WA0004.jpg]

la primera no es mia, me e equivocado. Es de un amigo que tambien le a cambiado el cabezal por uno similar al de la ultimaker 2 pero para barilla de 8. La Demas fotos si que son de la mia.
  Responder
Hola a todos

Podrían indicarme cuales son los ajustes adecuados para el Slic3r en Repetier-Host

uso una boquilla de 4 mm


Saludos!
  Responder
Hello friends.
First i wanna thank you all for sharing your experiences ,
I'm alipasha from Toronto. I came accross this amazing DIY 3d Printer and I downloaded the files from github for V3.
I'm having issues with the size. when i open the cut files in Rhino and other software the size is way too large, its over 300 inches. can someone help me wih the best size as well as the setting for cnc to cut properly and to perfom the half cuts and full cost of the frame.

thank you so much to all.

my email address is alipasha.amidi@gmail.com if any file needs to be sent to me.
  Responder
(06-03-2017, 10:35 AM)alipasha escribió: Hello friends.
First i wanna thank you all for sharing your experiences ,
I'm alipasha from Toronto. I came accross this amazing DIY 3d Printer and I downloaded the files from github for V3.
I'm having issues with the size. when i open the cut files in Rhino and other software the size is way too large, its over 300 inches. can someone help me wih the best size as well as the setting for cnc to cut properly and to perfom the half cuts and full cost of the frame.

thank you so much to all.

my email address is alipasha.amidi@gmail.com if any file needs to be sent to me.


Hi alipasha

I explain that it is in metric system.

All measurements are in mm (millimeters)

if you see 385' may be typography error

regards
  Responder
[Quote = 'MonoPensante' pid = '75983' dateline = '1488877978']
[Quote = 'alipasha' pid = '75901' dateline = '1488792941']
Hello friends
First I want to thank you for sharing your experiences,
I'm alipasha from Toronto. I came accross this amazing DIY 3d Printer and I downloaded the files from github for V3.
I'm having issues with the size. When I open the cut files in Rhino and other software the size is way too large, its over 300 inches. Can someone help me wih the best size as well as the setting for cnc to cut properly and to perfom the half cuts and full cost of the frame.

Thank you so much to all.

My email address is alipasha.amidi@gmail.com if any file needs to be sent to me.
[/ Quote]


Hi alipasha

I explain that it is in metric system.

All measurements are in mm (millimeters)

If you see 385 'may be typography error

Regards
[/ Quote]

Hi,

thank you for your reply. I opened the files in Rhino as well as Illustrator, For the vectorized version and it was all in inches.
can you please email me the Correct measuring.
My email is alipasha.amidi@gmail.com 
thank you again
  Responder
Hola compañeros, por casualidad no tendréis alguno el marlin 1.1.0 RC 8 adaptado a la Ulticampy? He intentado actualizarlo yo mismo pero soy un negado de la "programación2...
Gracias de antemano
  Responder
Yo me esperaré a la versión estable. Aún estoy usando la versión 1.0.2-2

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Pues yo no me esperaria. Yo tengo algo parecido a la ulticampy pero los motores no van igual. De todas las maneras es muy facil de ajustar en el config.h




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
Yo es por la pereza de configurar de nuevo, el Marlin que yo tengo puesto, aparte de cosas personalizadas lleva la Hysteresis, en la que hay que tocar algo más que el configuration.h
Hace unos meses lo adapte a la última estable, es por eso, por pereza que me esperaré a la siguiente estable.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Xsion,
¿Que histeresis estás modificando?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
(05-04-2017, 01:20 PM)fbforos escribió: Xsion,
¿Que histeresis estás modificando?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los pequeños desvíos a la hora de hacer círculos básicamente, para que hiciese los círculos perfectos.

[Imagen: f68f7b34f9096d546b17316c26fd3dab.jpg]

Dejo una imagen donde se ve una parte de la configuración.

Ya aprovecho y pongo una modificación que he hecho a la impresora referente al ventilador de capa.

[Imagen: 3b5ac3487294447f591b58d39d8dcc1c.jpg]

He quitado las toberas, primero para tener un poco más de espacio en el eje y, segundo porque ya la tenía más que "parcheada", es de papel, con lo zarpas que soy, si tenía que meter la mano para cambiar o tocar algo rozaba mi mano con la tobera y la rompía..... No sé cuántas veces la había reparado ya. Y tercero porque al no tener el doble extrusor instalado, había 2 toberas que tiraban el aire donde no había extrusor, así que perdía flujo de aire.

No tengo el doble extrusor instalado porque uso aún el servo, si se lo pongo, pierdo el ventilador de capa o pierdo el servo (tengo una placa de ampliación para los ventiladores, que se conecta donde va el servo). Así que a la espera a que salga de un nuevo sistema de nivelado que me convenza, de momento, el servo hace su trabajo y me va bien.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Por favor perdonen mi ignorancia, ¿Qué significa Rep Rap?
Recién estoy en mis primeros pasos en impresoras 3D, y estoy comenzando a armar mi impresora 3D Ulticampy V2, no se nada de electrónica…. pero ya aprenderé…. A mis 75 años hay que buscar actividades que hagan hervir las neuronas asi siguen funcionando.
  Responder
Hola Julio:

Aquí tienes toda la información necesaria sobre RepRap http://reprap.org/wiki/RepRap/es

Basicamente es una iniciativa que busca la autoreplicación de las maquinas de impresión 3D ;D

Un saludo
  Responder
(03-04-2017, 07:09 PM)tintin_91 escribió: Hola compañeros, por casualidad no tendréis alguno el marlin 1.1.0 RC 8 adaptado a la Ulticampy? He intentado actualizarlo yo mismo pero soy un negado de la "programación2...
Gracias de antemano
Hola @tintin_91

A ver si mañana o pasado termino de afinar el Marlin y lo subo por aquí por si quieres verlo o ponértelo. Es el Marlin 1.1.0-1.
Tengo configurado ya el cambio de filamento, autolevel con el servo y a ver si acabo de afinar el Linear Advance Extrusion Algorithm (LIN_ADVANCE) del Configutarion_adv.h

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
(09-05-2017, 03:01 AM)Xsion escribió:
(03-04-2017, 07:09 PM)tintin_91 escribió: Hola compañeros, por casualidad no tendréis alguno el marlin 1.1.0 RC 8 adaptado a la Ulticampy? He intentado actualizarlo yo mismo pero soy un negado de la "programación2...
Gracias de antemano
Hola @tintin_91

A ver si mañana o pasado termino de afinar el Marlin y lo subo por aquí por si quieres verlo o ponértelo. Es el Marlin 1.1.0-1.
Tengo configurado ya el cambio de filamento, autolevel con el servo y a ver si acabo de afinar el Linear Advance Extrusion Algorithm (LIN_ADVANCE) del Configutarion_adv.h

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz

Aqui dejo mi Marlin 1.1.1 modificado para la Ulticampy v2. Autolevel con servo configurado y cambio de filamento en el LCD o mediante gcode M600.

Recordar ajustar los pasos personalizados para vuestra impresora, el sentido de los motores, los PID, sensores etc.

https://www.dropbox.com/s/nppzwznt9liy9q...1.rar?dl=0

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Da gusto ver a una persona de su edad interesarse por el cacharreo este de la impresión 3D.
Suerte con el montaje Sonrisa
  Responder
(25-03-2016, 07:26 AM)Madnessmen escribió:
(10-12-2015, 03:52 PM)erteclas escribió: Bueno despues de un par de dias modelando, ya tengo terminado el carro central para poder instalar un e3d chimera y un sensor capacitivo para autolevel. pongo fotos. las piezas estaran en el repositorio de campy como es normal, en el github de la v3


[Imagen: e8zjHei.png]
[Imagen: OwcrEy2.png]
[Imagen: jLuTGiD.png]
[Imagen: HtMnWHI.png]
hola, he estado buscando el cuerpo extrusor para chimera  en el repositorio pero no la he encontrado, serias tan amable de pasarme el archivo? gracias

Hola buenas:
soy nuevo en este foro pero no en el mundo maker, ni de impresoras.
También estoy interesado en el diseño de chimera para la ulticampy, aunque sea un poco tarde, por lo que veo en las fechas, me preguntaba si ya habías conseguido el diseño del cuerpo de chimera, puesto que no lo encuentro tampoco en el github
Muchas gracias de antemano
  Responder
Hola, después de un largo tiempo sin poder terminar mi ulticampy, quiero retomarlo de nuevo, y necesito algunas cosillas, el diseño del carro centrar para poner el sensor capacitivo si alguien lo tiene que lo comparta, como también el firmware del mismo y si los parámetros que hay que modificar.
Lo agradezco mucho.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 158 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 671 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 894 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,382 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee