Hola, yo tengo varios helicopteros también.
Un Copterx 450 Frankestein (el pobre tiene piezas de un montón de helicopteros, align, tarot, hk, etc.) con 3 años, y sólo se ha ido al suelo por fallos mecánicos (rotura de correa por uso, un trozo de paja atascó el rotor de cola en un aterrizaje, servo roto en pleno vuelo, etc.).
Lo último que me ha pasado fue que se rompió un servo en pleno vuelo y al suelo. Volando, le di un golpe de gas y subió recto, pero al quitarle gas para mantener la altura, se inclinó a la derecha, y por mucho que hice para estabilizarlo no pude y al suelo.
Ahora le he montado un kit flybarless, que no consigo configurar, pero esto es como todo, hasta que no le cojes el tranquillo te desespera un poco.
Un Walkera 4G6. Es un heli de 6 canales, con motor brushless y partes en aluminio y carbono que pesa con batería unos 90g (si no recuerdo mal). Este es el que menos cojo, porque las baterías duran un suspiro, y al ser tan pequeño es increiblemente nervioso.
Un Lama v3 (con el que empecé) al que le estoy haciendo modificaciones importantes. Le he puesto motores brushless, cambiado la electronica "todo en uno" por electronica de calidad (receptor de 8 canales, gyro con bloqueo de cola y el mixer lo hago por software desde la emisora con mezclas). Por el momento ha pasado de volar 6-7 minutos de serie a 15 con una potencia muy superior. Todo a 2S.
Mi intención es utilizar baterías 3S en lugar de las 2S estandar, montarle estabilización de vuelo y equipo de fpv, y modificar el rotor superior para que sea direccional (doble plato cíclico). Ya he hecho pruebas con pesos similares y el heli con 2s vuela, pero un poco torpe, de ahí lo de 3S (además, el equipo fpv funciona a 3S). Luego pondré fotos del cacharro.