This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de desplazamiento de capa
#1
Hola estoy teniendo este problema de desplazamiento de capa hacia la izquierda, la impresora es una ENDER 3 NEO. Probé con:
Limpiar y lubricar eje z
Ajustar excentricas 
Tensar correas
Nivelar cama
Otro gcode
Y nada cambio. Me recomendaron reiniciar de fabrica la impresora por si hay algún problema con los voltajes de los motores pero no sé si se recomienda.
Ojalá puedan ayudarme, hace 2 semanas q estoy con este problema y ya no sé q hacer para solucionarlo. Desde ya muchas gracias!!!!
[Imagen: IMG-20240428-161424520.jpg]
  Responder
#2
Por si te sirve de ayuda, a mi me pasó algo parecido. El desplazamiento era siempre a partir de cierta altura (no al principio). Un caluroso día de verano observé que pasaba más, y sospeché del calor. Acerqué un ventilador doméstico para que refrigerase la electrónica (en mi caso la RAMPS) y con eso dejó de ocurrir.

La solución fue quitar los radiadores de los pololus que estaban pegados con cinta de doble cara, y pegarlos bien con un pegamento - pasta térmica, apretando bien el radiador con una pinza para que la capa de pegamento fuese mínima. También le puse ventilador a la electrónica, por supuesto.

Suerte con ello
  Responder
#3
Hola, no indicas qué modelo de impresora tienes, lo que limita la respuesta que se puede dar.
Supongo que la recomendación que te han dado, no se refiere a los voltajes de los motores, pues estos no se pueden variar de ninguna forma en el firmware, sino a la corriente que los drivers les envían, pero esto solo es posible con determinados drivers y placas: como no indicas qué modelo de impresora tienes, no se puede decir nada más.
En todo caso, la función "reiniciar de fábrica" solo hace lo que indica, si no se ha cambiado el firmware que traía la impresora de fábrica, pues lo único que hace es volver a poner en la memoria de trabajo, los valores de los parámetros que se encuentran codificados en el propio firmware y, además, si este tiene activado el uso de la memoria EEPROM, hay que refrescar esta o no se mantendrá el cambio entre reinicios: si no se han cambiado alguna vez dichos valores, bien por pantalla o mediante comandos gcode, no tiene ningún efecto en absoluto.
Que pueda suceder por calentamiento de la electrónica es posible, como bien indica @sacamantecas, aunque es menos probable que una causa mecánica: sin saber de qué electrónica estamos hablando y su situación, es imposible valorar.
Después de revisar bien el movimiento del eje X, prueba a volver a generar el archivo de impresión y formatea la tarjeta antes de grabarlo en ella.
  Responder
#4
Hola! Gracias por responder! Perdón me olvidé de especificar q es una ender 3 NEO 
(03-05-2024, 10:25 AM)Simemart escribió: Hola, no indicas qué modelo de impresora tienes, lo que limita la respuesta que se puede dar.
Supongo que la recomendación que te han dado, no se refiere a los voltajes de los motores, pues estos no se pueden variar de ninguna forma en el firmware, sino a la corriente que los drivers les envían, pero esto solo es posible con determinados drivers y placas: como no indicas qué modelo de impresora tienes, no se puede decir nada más.
En todo caso, la función "reiniciar de fábrica" solo hace lo que indica, si no se ha cambiado el firmware que traía la impresora de fábrica, pues lo único que hace es volver a poner en la memoria de trabajo, los valores de los parámetros que se encuentran codificados en el propio firmware y, además, si este tiene activado el uso de la memoria EEPROM, hay que refrescar esta o no se mantendrá el cambio entre reinicios: si no se han cambiado alguna vez dichos valores, bien por pantalla o mediante comandos gcode, no tiene ningún efecto en absoluto.
Que pueda suceder por calentamiento de la electrónica es posible, como bien indica @sacamantecas, aunque es menos probable que una causa mecánica: sin saber de qué electrónica estamos hablando y su situación, es imposible valorar.
Después de revisar bien el movimiento del eje X, prueba a volver a generar el archivo de impresión y formatea la tarjeta antes de grabarlo en ella.

Voy a intentar con eso a ver que hace
Voy a editar para poner el modelo de la máquina. Muchas gracias por contestar!!!!
(03-05-2024, 08:06 AM)sacamantecas escribió: Por si te sirve de ayuda, a mi me pasó algo parecido. El desplazamiento era siempre a partir de cierta altura (no al principio). Un caluroso día de verano observé que pasaba más, y sospeché del calor. Acerqué un ventilador doméstico para que refrigerase la electrónica (en mi caso la RAMPS) y con eso dejó de ocurrir.

La solución fue quitar los radiadores de los pololus que estaban pegados con cinta de doble cara, y pegarlos bien con un pegamento - pasta térmica, apretando bien el radiador con una pinza para que la capa de pegamento fuese mínima. También le puse ventilador a la electrónica, por supuesto.

Suerte con ello
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diferentes alturas, desplazamiento de capas IAPrint3D 6 255 05-11-2022, 02:11 PM
Último mensaje: IAPrint3D