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Cambiar drivers A4988 por TMC2209 v4
#61
Perder pasos equivale a una menor distancia recorrida de la ordenada, por lo que antes de empezar a regular la corriente, hay que tener perfectamente configurados los micropasos por milímetro del eje o no sabremos si las diferencias se deben a una u otra causa.
Ese menú que pones sirve para activar/desactivar StealthChop, que es el modo en que menor ruido producen los drivers, a costa de perder algo de fuerza: cuando está desactivado, se utiliza el modo SpreadCycle, que consigue más fuerza, pero mete más ruido.
Lo más habitual es tenerlo activado y configurar el modo híbrido, que cambia de un modo a otro al sobrepasar una velocidad determinada del eje, que es cuando se puede necesitar más fuerza: en la configuración de Marlin viene por defecto así, por lo que me extraña que ese menú lo muestre desactivado.
También me extraña que todo esté en inglés, teniendo cambiado el idioma, lo que parece indicar que esa configuración no afecta a ese UI.
Si preguntas si se pueden comprar esos puentes triples en ángulo supongo que no, no es algo que se haga normalmente, me temo que no queda otra que hacer bricolaje.
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#62
El menú ese de stealthChop viene activado y lo puedo desactivar yo, no sabia para que era pero antes cuando no tenia los puentes no podía desactivarlos ahora si. El idioma esta en español pero eso sale así no se porque. El menú que echo en falta es el del PID que aunque lo he activado en marlin no me aparece en ningún lado.
Ya he echo bricolaje con los puentes, les he dado un poco en una amoladora que tengo y los he reducido de tamaño para que cupieran los dos en un mismo sitio pero si los hubieran vendido los hubiera comprado, o si vendieran alguno que fuera mas corto los cambiaria jejeje.
muchas gracias por todo @Simemart, mañana intentare calibrar los pasos bien y cuando tenga eso ok, mirare a ver si pierden pasos, los tmc están calibrados a 800mA. Imagino que para ver si pierden pasos una vez calibrados los micropasos tendré que mandar imprimir algo bastante grande para ver esa diferencia o como podría hacerlo? Metiéndole mas velocidad de impresión quizás?

Lo que veo es que había visto en sitios que cuando vas ibas a imprimir algo salía la imagen de lo que ibas a imprimir en el gcode y a mi no me sale nada de eso


[Imagen: 17153727327246361569897432572376.jpg]

Ya he visto el problema es que el simplify 3d no saca el gcode con la imagen, el cura si lo hace si instalas la extensión mks, pero el cura no me gusta nada jajaja
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#63
Es raro que no te aparezca en los ajustes avanzados el menú para configurar el PID, quizá haya un bug en eso.
Con los 800 mA que trae configurados por defecto Marlin, no deberías tener ningún problema de pérdida de pasos y si los motores no se calientan demasiado (que se puedan tocar con el dorso de la mano sin problemas), no es necesario que cambies nada.
Si no lo has hecho ya, dale un vistazo a estos dos post donde explico como hacer una configuración inicial de la impresora y la calibración dimensional.
Si no me equivoco, para tener en la pantalla las previsualizaciones de los archivos .gcode que se encuentran en la tarjeta SD, tienes que utilizar CURA con el plugin MKS WIFI instalado.
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#64
Igual hay algún bug con lo del PID como bien dices. lo hare desde el pc con el m303 creo que era no...
Ya tengo vistos tus post de calibración Sonrisa eres un crack @Simemart, el primero lo tenia guardado porque lo he hecho muchas veces y lo leo por si se me pasa algo aunque ya lo se de memoria jajaja el segundo no lo tenia visto pero si que lo hare también. mañana intentare imprimir aunque no he podido montar aun la cama definitiva porque no me ha llegado Triste espero que no falle nada jajajaja o que sea fácil de solucionar al menos xD
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#65
Estoy aun a la espera de que me llegue la cama caliente. Uso siempre simplify 3D la version 4.1.2 que es vieja pero he leído sobre otro slicer que se llama Orca slicer.
Intento calibrar todo bien pero no me deja los mismos resultados que el simplify, con el cura tampoco me hago a el, aunque he visto que el cura si que puedo exportar el gcode con imagen, en el orca slicer se supone que también deja pero no lo he conseguido y el simplify desde luego no deja esta muy desfasado.
La cuestión es a ver si me podéis dar algún consejo para el manejo del Orca slicer dado que creo que es una modificación del prusa slicer pero con mejoras. Yo solo se consigir buenos resultados con el simplify
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