This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 33 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:08 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Potencia laser para corte
Enviado por: TonyTren - 20-04-2019, 02:24 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (4)

Creo que esta pregunta o similar la leí hace bastante tiempo, no lo recuerdo, pero tras la búsqueda de rigor lo la he localizado, por lo que vuelvo a preguntar:

Tengo un láser de 3,5w, pero supongo que es una potencia "imaginaria" y tampoco tengo claro como medir su potencia real, pero en cualquier caso he intentado cortar madera de contrachapado de 3 mm, así como dm del mismo grosor y no hay forma, si insisto en realizar muchas pasadas termina quemando excesivamente el borde por lo que termino desistiendo.

La pregunta es: ¿Que potencia mínima, es necesaria para cortar este tipo de materiales (aun dando varias pasadas) ?


  Bomba para Aire asistido en Co2
Enviado por: Forsito - 20-04-2019, 01:14 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (8)

Buenas noches

Estoy pendiente de que me llegue una K40 y lo primero que quiero hacerle es meterle aire asistido, ya tengo la boquilla impresa y me falta elegir una bomba de aire del tipo acuario pero nosé cuanto aire mínimo necesito, ¿Alguien me podría orientar?

Más que nada para no comprar una que me sobre para no derrochar ni una que me falte aire luego por ahorrar Meparto 

Saludos!


  eje z se desplaza hacia arriba
Enviado por: hondapa - 19-04-2019, 07:22 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (7)


.txt   cnc mill grbl mega 2560 sube z al inicio gcode.txt (Tamaño: 60.86 KB / Descargas: 50) Hola  estoy de nuevo haciendo pruebas con la cnc  y  cambiando grbl 0.9 j, por  marlin para cnc 2650, con el  objetivo de la pantalla  lcd  y  evitar  algunas paradas, en concreto de este hilo
https://www.youtube.com/watch?v=jlOyqca9AqM
Ya le he puesto en la placa ramps 1.4 sb y editado con el ide de arduino las configuraciones de mis motores y el idioma español para la lcd y me he puesto hacer unas pruebas de unos gcodes realizados con camban 0.9 , estlcam  y situo los ejes en 0 de la pieza de  metacrilato para tallar, no tengo finales de carreras en la maquina y al darle marcha con el cnc control ,  se pone a subir el eje z unos 15 mm y luego se pone a tallar en esa altura sin volver a bajar sobre el 0 de z que le asigno manual, decir que no creo sea problema de los gcodes, pues he probado hacer unos anteriores que habia hecho correctamente y hace la misma operacion de subir en z y ahi  a esa altura permanece en z mientras se mueve en los otros ejes, me inclino que pueda ser configuracion de parametros de eje z , pero no veo donde pueda ser esta configuracion,  pongo aqui por si alguno me puede orientar
saludos


  centrar la cama
Enviado por: gilito - 19-04-2019, 06:07 PM - Foro: Anet - Respuestas (1)

Hola
hace poco he cambiador el extrusor de mi anet a8 por un e3d v6 y me ha variado el centro de impresión
de forma que si quiero imprimir algo grande se me sale la impresión de la cama.
Si alguien sabe como puedo solucionarlo se lo agradecería mucho pues tengo que imprimir y no puedo.
Tengo el software original de anet
añado fotos: 
punto Home o X0,Y0,Z0

[Imagen: 20190419-182339.jpg]
esta es el soft-Repetier-Host


[Imagen: 20190419-182456.jpg]
y estas como se imprime

[Imagen: 20190419-183309.jpg]

[Imagen: 20190419-183315.jpg]


  problemas con alimentacion filamento
Enviado por: xexu1990 - 19-04-2019, 01:44 PM - Foro: Anycubic - Respuestas (2)

Hola Buenos dias,

mi impresora es una anycubic I3 mega...

tengo un problema con mi impresora que es el siguiente, cuando realizo un purgado del nozle la alimentación es correcta pero cuando pongo una pieza a imprimir, el estrusor da salgos y es como si no se pudiera alimentar el nozle y el estrusor pega saltos de retroceso lo que proboca un desgaste en el filamento llegando al punto de no poder introducirse para su correcta alimentacion, cambie el nozle por si eran problemas de atasco pero seguia igual, entonces pense que el problema venia del estrusor, lo desmonte, lo volvi a montar limpiando el rodamiento dentado pero sigue dandome probblemas, empiezo a pensar que tengo que cambiar el motor pero me gustaria conocer experiencias si os ha pasado a vosotros y como resolverlo.

muchas gracias de antemano, un saludo!