This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 3 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 07:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  Ender 3 impresiones se rompen
Enviado por: tognaco - 28-07-2019, 12:00 PM - Foro: General - Respuestas (8)

Monté hace unos días mi primera impresora, una Ender 3, y gracias en parte a vuestros consejos he conseguido que funcione e imprima. La primera figura que imprimí fue un león que viene en la tarjeta SD, usando el PLA que venía con la impresora. Quedó fenomenal, con una altísima resolución y perfectamente compacto. Luego cambié a una bobina de ABS Sunlu comprada en Amazon e imprimí mi primera pieza diseñada por mi. Desafortunadamente, nada más sacarla de la cama de impresión se rompió por la parte baja, quedándose pegada la base a la cama. Luego, con el resto de la pieza, al manipularla un poco vi que se parte a pedazos ante la más mínima presión con los dedos. La figura la diseñé usando Tinkercad y la importé a Cura con los settings de ABS estándar. ¿Podéis darme algún consejo para evitar que las piezas impresas en ABS se me rompan fácilmente?


  Problemas con el extrusor_02
Enviado por: Juanillo - 28-07-2019, 10:42 AM - Foro: Anet - Respuestas (4)

Hola a todos,

Tengo una Anet e10 y desde hace un tiempo, la rueda dentada que empuja el filamento comienza a "patinar" sin causa aparente. En su día lo conseguí solucionar siguiendo los consejos de un miembro de este foro ajustando los parámetros de la retracción. Sin embargo, ha empezado a patinar otra vez y ya no sé qué hacer. Incluso le llegué a cambiar la placa principal y el problema persiste. Sólo me queda la opción de que el extrusor no esté ejerciendo puntualmente la fuerza necesaria sobre el filamento y que éste patine entre la polea y la rueda dentada... ¿Alguien tiene idea de lo que puede estar fallando?

Muchas gracias.

Saludos.

P.D. Estoy conteniéndome para no coger el martillo  Sisi1 Sisi1 Sisi1


Triste no funcionan motores del eje Y y del Extrusor
Enviado por: Prosario - 28-07-2019, 08:18 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Los motores del eje Y y del extrusor no se mueven y los pololus funcionan y los motores.
Que debo berificar Nusenuse


  Velocidad en el g code de la impresión
Enviado por: hugovelez - 27-07-2019, 08:49 PM - Foro: General - Respuestas (4)

buenas tardes, como se puede cambiar la velocidad de impresión. en el marlin está baja (adjunto configuración), pero cuando cargo el archivo en el repetier pone velocidades altas.  ¿dede dónde se configura eso? 

G CODE DEL ARCHIVO

G1 Z0.200 F5400.000
G1 E-2.00000 F1800.00000
G92 E0
G1 X79.691 Y92.218 F5400.000
G1 E2.00000 F1800.00000
G1 F1800


Marlin

 #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 200, 200, 5, 25 }  //#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 300, 300, 5, 25 }

/**
 * Default Max Acceleration (change/s) change = mm/s
 * (Maximum start speed for accelerated moves)
 * Override with M201
 *                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
 */
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 300, 300, 100, 300 }//#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 3000, 3000, 100, 10000 }

/**
 * Default Acceleration (change/s) change = mm/s
 * Override with M204
 *
 *   M204 P    Acceleration
 *   M204 R    Retract Acceleration
 *   M204 T    Travel Acceleration
 */
#define DEFAULT_ACCELERATION          200    //#define DEFAULT_ACCELERATION          3000    // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  200    //#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  3000    // E acceleration for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   200   //#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   3000  // X, Y, Z acceleration for travel (non printing) moves

gracias, espero la ayuda.


  Marlin: mantener temperatura cama al terminar filamento
Enviado por: asimov-solensan - 27-07-2019, 11:17 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Hola,

Tengo que modificar el firmware de mi impresora y ya de paso me preguntaba si es posible cambiar la opción del titulo.

Me explico: cuando se termina el filamento o se para la impresión por alguna otra razón desconecta el extrusor y la cama. Lo de la cama me parece absurdo porque si no lo ves a tiempo se enfría, se despega la pieza y pierdes lo que llevas hecho por la cara.

En mi opinión si mantiene la temperatura de la cama o incluso definir un mínimo, para no consumir tanto te da mucho mas margen para resolver el problema y seguir con la impresión.

De otra forma que se pause la impresión por un problema es absurdo porque si no estas delante simplemente vas a perder la pieza.

Llevo poco tiempo en esto y lo mismo estoy diciendo tonterías pero vamos, yo si tengo que hacer una impresión de 14 horas no puedo estar todo el día delante de la impresora.

Es posible? Alguna alternativa para resolver este problema? Por ejemplo conectar una bocina de camión que suene si se pausa la impresión.