This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Hace 7 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 8 horas
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Hace 10 horas
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Agujeros
Enviado por: Targarian - 20-10-2019, 04:02 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Buenas tardes, 

tengo problemas para realizar agujeros con la pieza en posición vertical. Hago soportes pero no los hago bien para que me queden bien los agujeros.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias


  ¿Mejorar impresora o empezar una de cero?
Enviado por: rgarciam - 20-10-2019, 12:26 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

¡¡ Buenas !!

Tengo una impresora modelo prusa i3 con marco de metacrilato, varillas roscadas, sin autocalibración, cama caliente de 200x200 (aunque su volumen de impresión es menor). Hace 2-3 años cuando estudiaba diseño me vino de perlas poder hacer maquetas en 3D, aunque por aquel entonces ya le notaba cositas: tenia que ajustar cama y tensores cada 2 o 3 impresiones, mala definición en el eje Z por el juego de las varillas, problemas con la adhesión de la cama, problemas al no estar cerrada y una calidad en las piezas que dejaba un poco que desear y tenía que solucionar a base de lijar bastante y enmasillar.

Ahora, tras un parón por temas laborales, voy a montarme un tallercito para poder ir haciendo prototipos y empezar a ganarme la vida de lo que me gusta. Entonces mi cuestión es ¿qué hago con la impresora? Las posibilidades que me planteo son varias, al desconocer como habrá avanzado el mundo de las impresoras en este tiempo:

-Invertir en mejorar esta lo máximo posible: husillos, estructura metálica, etc.
-Aprovechar al máximo los componentes de esta para hacer una nueva de otro tipo (percibo que las tipo CORE XY estan en alza).
-No complicarme, comprar un kit más preparado para plug&play y vender esta. El kit que me llama es la prusa i3 mk3 supongo que porque conozco el funcionamiento bastante bien.

Que objetivos me gustaría conseguir:

-No tener que toquetear la impresora cada 2-3 impresiones.
-Ganar en calidad.
-Ganar en velocidad de impresión.
-Que sea un modelo más o menos definido o del que se pueda extraer bastante información por internet para cuando surjan dudas/problemas.
-Poder usar soportes de PVA sería un gustazo, pero para eso habría que ir a doble extrusión y no se yo...

En cuanto a conocimientos míos, no muchos, pero me apaño muy bien si hay información por internet.

Lamento el tocho, espero que podais ayudarme. Gracias de antemano.


  ¿ me serviria la anucubi?
Enviado por: javitocaradepito - 20-10-2019, 11:46 AM - Foro: DLP/SLA - Respuestas (3)

Hola buenos dis, quiero una impresora en 3d para poder crear figuras de wargames, mas  mencionada son de warhammer, os pongo la  web https://www.games-workshop.com/es-ES/Inicio, ya  se que conseguir este nivel de detalles es casi imposible, pero ..... creo que me podria acercar bastante, 
¿  me podria servir la anycubi  u otra impresora 3d ? 
Gracias


  Hola ,¿ que impresora recomendais?
Enviado por: javitocaradepito - 20-10-2019, 10:00 AM - Foro: General - Respuestas (3)

Os comento, soy aficionado a los juegos de mesa, sobre todo estilo warhammer y demas, me gasto un paston en las figuras y se que hay planos en 3d de las figuras y muy buen precio, y me gustaria saber si hay alguna impresora que sea capaz de llegar a este nivel ,o sea lo mas proximo, en cuestion de los detalles, os deja la pagina de la marca del juego para que veais los detalles, mi  presupuesto.... no es muy elevado.

https://www.games-workshop.com/es-ES/Inicio


  2 DHT y 3 relés (ayuda con código)
Enviado por: jgarridc - 20-10-2019, 12:51 AM - Foro: Informática - Respuestas (2)

Saludos y gracias por vuestro tiempo. Estoy estancado con un problema y no sé como solucionarlo, estoy con un proyecto de control de zonas para la calefacción central. En el código de abajo quiero que 2 sensores DHT22 me hagan lecturas, y al seleccionar una temperatura, que se me activen los relés de los radiadores y el de la caldera, ejemplo:

Despacho, lo quiero a 23 grados, al estar a 21 se activa el relé del radiador y el relé de la caldera.
Salón, lo quiero a 22 grados, al estar a 22.5 el relé del radiador no se activa y el relé de la caldera se desactiva.
¿Cómo hago para que el relé de la caldera, mientres haya un radiador en marcha no se desactive?


void loop() {

  if (millis() > anteriorRefreshDatos + 2000){
    anteriorRefreshDatos = millis();
    float tempDespacho = dhtDespacho.readTemperature();
    float tempSalon = dhtSalon.readTemperature();
      if (isnan(tempDespacho) || isnan(tempSalon)){
      Serial.println("Fallo en lectura de temperatura");
      return;}
        if (calderaHabilitada = 1){
          if (tempDespacho + histeresis >= tempDeseadaDespacho && tempDespacho > 0 ) {
            digitalWrite(releDespacho, LOW);
            digitalWrite(releSalon, LOW);
            digitalWrite(releCaldera, LOW);
            }
            if (tempSalon + histeresis >= tempDeseadaSalon && tempSalon > 0 ) {
            digitalWrite(releDespacho, LOW);
            digitalWrite(releSalon, LOW);
            digitalWrite(releCaldera, LOW);
            }
        else if (tempDespacho < tempDeseadaDespacho && tempDespacho > 0 )
        {
        digitalWrite(releDespacho, HIGH);
        digitalWrite(releSalon, HIGH);
        digitalWrite(releCaldera, HIGH);}
        else if (tempSalon < tempDeseadaSalon && tempSalon > 0 )
        {
        digitalWrite(releDespacho, HIGH);
        digitalWrite(releSalon, HIGH);
        digitalWrite(releCaldera, HIGH);}
      else
      {
        digitalWrite(releDespacho, LOW);
        digitalWrite(releSalon, LOW);
        digitalWrite(releCaldera, LOW);
      }

      }