This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,121
» Mensajes del foro: 117,302

Estadísticas totales

Últimos temas
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 3
» Vistas: 4
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 2
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1





















 
  Problema 3DTouch Trianglelab - no completa todos los puntos
Enviado por: Juanolo - 02-11-2019, 11:14 PM - Foro: General - Respuestas (12)

Buenas noches,

Primero de todo, presentarme. Mi nombre es Juan y soy de Valencia. Sigo el foro de cerca y gracias a él estoy configurando mi Ender 3 Pro con algunas modificaciones (empezando...)
Ya he cambiado la placa a una MKS Gen L + 4 TMC 2208 Standalone y he flasheado el último Marlin 2.0 Bugfix. He configurado para un 3D Touch y todo funciona OK. El caso es que lo unico que me hace es medirme 6 puntos de la rejilla 3 x 3 que tengo configurada... Creo que será problema de límites pero he intentado configurarlo a base de tutoriales pero al final me he rendido por que no he conseguido nada...

Tengo activado el Autolevel Bilinear, el Z Safe Homing, Los valores Min_probe_edge_xxx (han desaparecido los antiguos de los limites del bltouch y ahora están en configuration_adv)
El offset del BL Touch es -40 en eje X y -10 en Eje Y. Eje Z -2.7. El tamaño de la cama es de 235 x 235 en marlin para la ENDER 3 PRO y no he tocado nada del código de abajo como indicaban en algunos sitios.

Código:
// Travel limits (mm) after homing, corresponding to endstop positions.
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 200

Si obtengo los datos en el pronterface

RECV: echo:  G29 W I0 J0 Z0.20250
[INFO] RECV: echo:  G29 W I1 J0 Z0.17500
[INFO] RECV: echo:  G29 W I2 J0 Z0.30750
[INFO] RECV: echo:  G29 W I0 J1 Z0.04250
[INFO] RECV: echo:  G29 W I1 J1 Z-0.02250
[INFO] RECV: echo:  G29 W I2 J1 Z0.08000
[INFO] RECV: echo:  G29 W I0 J2 Z0.00000
[INFO] RECV: echo:  G29 W I1 J2 Z0.00000
[INFO] RECV: echo:  G29 W I2 J2 Z0.00000

Se me quedan 3 puntos sin medir siempre...


Os pongo un video de lo que ocurre. Por favor no dudeis en pedirme el código que haga falta... ya que no he conseguido saber que es.

Video

Gracias!


  VARILLAS LISAS O GUIAS LINEALES MGN12
Enviado por: MrSamy - 02-11-2019, 09:23 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenas,

me voy a hacer una core XY, me preguntaba si merece la pena gastarme 75€ en 5 carros lineales MGN12 o varillas lisas calibradas con IGUS, seria mucho mas barato, si hago un buen montaje se notaria alguna diferencia??


  AYUDA MONTAJE CORE XY
Enviado por: MrSamy - 02-11-2019, 08:09 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenas,

tengo mi Tevo Tarantula repleta de mods, imprime con muy muy buena calidad, el ruido es insoportable, y no alcanzo velocidades muy altas de impresion, hay veces que echo de menos una cama caliente mas grande, de 300x300mm, ayer vi el tipo de impresoras 3D Core XY, estoy pensando en actualizar mi Tevo Tarantula utilizando la misma electronica, salvo unos TMC2130 nuevos, pero quiero aprovechar todo lo que pueda y gastarme lo menos posible, vi en Thingiverse la impresora BLV MGN cube 3d printer: https://www.thingiverse.com/thing:3382718. Me parece muy muy buena impresora con un acabado impresionante pero los perfiles de aluminio y los carriles lineales son carisimos, incluso en aliexpress me salen a 150€ solamente los perfiles y los carriles. Algun consejo?? O algun sitio donde comprarlo, deberia hacerme este modelo o hay alguna alternativa que merezca la pena de verdad ??


  Se puede mejorar la calidad?
Enviado por: germanchop - 01-11-2019, 04:10 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (7)

Hola, tengo dos impresoras una nacional (muy mala) y una zortrax m200 (una maravilla) quería ver si se puede lograr que la primera sirva para imprimir algo ya que la deje de usar por la pésima calidad de la misma, en la foto es la misma pieza impresa con ambas, la superior es con la nacional. Las mismas fueron impresas con abs a 220º y la cama a 110
[Imagen: IMG-8793.jpg]
Se puede hacer algo para mejorar eso?
Gracias!


  Error al calentar: no alcanza suficiente temperatura
Enviado por: jphurtadom - 01-11-2019, 03:39 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenas 
 A ver si alguien me puede orientar en que cosas he de comprobar

 Despues de miles de horas de funcionamiento con sus pequeños percances  solucionados
 Se ha partido la conexión del calentador de la extrusora y es imposible volver a engancharlo, por ello adquirí una serie de repuestos supuestamente para esta maquina
Pero ahora no llega a calentar mas allá de 100 º centigrados cuando antes daba 220 y mas
He probado con los 5 recambio del cilindro calentador y también el sensor de temperatura que tengo fijado con  un tornillo en su sitio para que no se salga y nada

Ha venido 3 personas a ver  la maquina y han desistido; solo uno consiguió que aumentase la temperatura a 200º quitando la tapa de enfriamiento de la boquilla y del hotend pero al poner el conjunto refrigerador vuelve a perder la temperatura y sin el  se tapona el hilo al entrar en el tubo roscado que va  puesto en la zona con aletas previa a la boquilla de extrusión, (han puesto sus sensores y sus cartuchos calentadores)

La maquina llevaba unas 10 horas funcionando cuando dejo de hacerlo por la rotura de ese cable del cartucho alentador

Otra cosa que veo interesante, tanto el cilindro roto como los nuevos no tienen grabado la potencia  que suministran ni ningún dato de referencia

¿como saber si el problema no es que no calientan lo suficiente, ni mis repuestos , ni los que trajeron los que me la han visto?

 Saludos y felices extrusiones