| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,133
» Último miembro: Wugappof
» Temas del foro: 12,439
» Mensajes del foro: 118,946
Estadísticas totales
|
|
|
| Impresión nylon con fibra |
|
Enviado por: ofitecno - Ayer, 11:07 PM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Buenos días, mi nombre es Carlos y tengo una impresora desde hace 8-10 años, modelo Vertex k8400 pero modificada prácticamente en todo. Es completamente cerrada, cama caliente y hotend E3D V6
Para imprimir PLA, ABS no tengo ningún problema pero tengo que imprimir una pieza en Nylon que viene reforzado con fibra, en concreto nylstrong (Smart Materials) y me está generando un problema que se traduce en desplazamiento de capa. La impresión se adhiere perfectamente a la cama, pero se le va quedando un poco de filamento pegado en el exterior del nozzle y cuando le viene en gana lo desprende encima de la pieza de tal manera que se queda adherido el "pegote" y cuando vuelve a pasar el nozzle por el mismo sitio a veces se produce desplazamiento de capa, adjunto dos imágenes donde creo que se puede apreciar
![[Imagen: imagen-2.jpg]](https://i.ibb.co/whvNkPvR/imagen-2.jpg)
Los ajustes de impresión son prácticamente los recomendados por fabricante del filamento:
Temperatura 255°
Temp cama 100°
Velocidad 30mm/a
Flujo 100%
Nozzle de acero 0.6mm
Altura capa inicial 0.3mm
Altura capa 0.28mm (aquí es donde tengo más dudas)
Ventilador capa Off
Nozzle nuevo de marca triangelab
Alguno ha tenido estás imperfecciones??? Los ajustes son correctos o se pueden retocar.
Gracias de antemano
|
|
|
|
| ¿Que impresora compro? |
|
Enviado por: javicf - 20-01-2026, 06:34 PM - Foro: General
- Sin respuestas
|
 |
Buenas tardes. Estoy pensando en comprarme una impresora 3D que sea la mas completa posible y me permita imprimir en multicolor. He estado viendo varias opciones como son las Flashforge AD5X, Elegoo Centari Carbon o la Bambu lab A1. Tambien he visto que van a sacar la Anycubic kobra X y no tiene mala pinta, pero no se si fiarme. Quería preguntar si sabeis de alguna mas que sea recomendable y que ronde los 400 € ¿Cual me recomendais?
|
|
|
|
| Ayuda externa |
|
Enviado por: Rezuk - 20-01-2026, 02:14 PM - Foro: General
- Sin respuestas
|
 |
Hola a todos, tengo un pequeño patio en la parte trasera de mi apartamento al que me gustaría trasladar mis impresoras, ya que la ventilación en mi apartamento es mala. Las enchufaría en el exterior, en la toma exterior, y quería saber si existe algún buen sistema de almacenamiento para imprimir en ellas. ¡Gracias!
|
|
|
|
| fallo de escritura en Universal Studio Code |
|
Enviado por: Jose55 - 19-01-2026, 07:57 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (5)
|
 |
Hola amigos, a ver si alguno ha tenido el fallo que tengo en Universal Studio Code y es el siguiente:
Cuando instale Marlin ya note que no me dejo poner el nombre mío o el de la impresora y según iba configurándola, me di cuenta también
que en el buscador tampoco me dejaba poner nada, algunas veces una letra nada más, intente buscar a ver si encontraba el fallo, cosa que
no no encontré. Acabe de configurarla y como al compilar fue bien, no le di importancia. Cuando tuve que cambiar la dirección de algún
motor o alguna lógica fue cuando vi que solo me dejaba poner la primera letra, entonces sale un cuadro de dialogo y dice: Detectar automáticamente, si
pinchas en el se quita, pero cuándo intentas escribir otra letra vuelve. A ver si alguien me dice como solucionarlo, gracias.
|
|
|
|
|