| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Proyecto sencillo con Arduino para controlar un sistema según la luz ambiental |
|
Enviado por: willsmith - Hoy, 05:51 AM - Foro: General
- Sin respuestas
|
 |
Hola a todos,
Estoy preparando un proyecto sencillo con Arduino para aprender un poco más sobre sensores y automatización. La idea es utilizar un sensor de luz (LDR) para medir la iluminación ambiental y controlar una salida dependiendo del nivel detectado.
El funcionamiento sería bastante simple: - El LDR mide la cantidad de luz disponible.
- Arduino lee el valor analógico del sensor.
- Si la iluminación baja de determinado nivel, se activa una salida.
- Cuando vuelve a haber suficiente luz, la salida se desactiva.
De momento estoy haciendo las primeras pruebas en una protoboard, pero me gustaría mejorar el proyecto para que el cambio de estado no sea demasiado brusco cuando el valor del sensor está cerca del límite.
También estoy pensando en añadir una pequeña histéresis por software, por ejemplo, utilizar un valor para activar la salida y otro ligeramente superior para desactivarla. Creo que así se evitarían cambios rápidos cuando la iluminación fluctúa.
¿Alguien ha trabajado con este tipo de montaje y recomienda alguna forma concreta de filtrar las lecturas del LDR? Me interesa especialmente saber si merece la pena utilizar una media de varias lecturas, un filtro sencillo o simplemente ajustar los umbrales.
La idea es mantener el circuito lo más sencillo posible y utilizar componentes fáciles de encontrar.
Cualquier sugerencia o experiencia con proyectos similares será bienvenida.
Un saludo.
|
|
|
|
| Impresora Resina Elegoo Saturn 8K + Kit Limpiador + Carcasa Ventilada Yoopai |
|
Enviado por: martincalatrava - 10-09-2026, 09:45 AM - Foro: Puntos Maker
- Sin respuestas
|
 |
Pongo a la venta mi pack completo de impresión 3D en resina por falta de tiempo para darle uso. El equipo está impecable, prácticamente como nuevo, y viene equipado con todo lo necesario para imprimir en interiores de forma segura y profesional. Es ideal tanto para quien busque dar el salto a la alta resolución como para la producción de miniaturas o piezas técnicas.
¿Qué incluye el pack? - Impresora Elegoo Saturn 8K: Resolución brutal, pantalla LCD monocroma de 10 pulgadas (conserva una nitidez excelente). Muy pocas horas de uso reales. [1]
- Carcasa / Tienda de Ventilación YOOPAI (Nueva): Funda protectora ignífuga y hermética. Cumple dos funciones clave en resina:
- Seguridad: Cuenta con extractor y tubo de ventilación para canalizar los olores y gases nocivos (COVs) al exterior.
- Calidad: Actúa como aislante térmico, manteniendo la temperatura interna estable para que la resina fluya de manera óptima y evitar fallos de impresión en épocas frías.
- Kit Limpiador / Postprocesado Completo: Incluye la estación de lavado y curado [añadir modelo si es Elegoo Mercury o similar] con su contenedor hermético y soporte.
- Accesorios de serie completos: Fuentes de alimentación, espátulas (metal y plástico), embudos, llaves de ajuste y manuales originales.
Estado del equipo:- La pantalla monocroma está impecable, sin arañazos ni fugas de resina.
- El film del tanque (FEP/ACF) se encuentra en perfecto estado y listo para imprimir.
- Mecánica y electrónica cuidadas al detalle, como salida de la caja
Precio de todo el conjunto: 380 €
Condiciones de venta:- Entrega: Priorizo totalmente la entrega en mano en Madrid (Mirasierra) para que el comprador pueda verificar el estado impecable del equipo y evitar riesgos de transporte con la pantalla o los componentes. También en mi domicilio en Navalperal de Pinares prov. Ávila
- Si hay que enviar, los gastos y la gestión del envío correrían a cargo del comprador.
Cualquier duda o si queréis que os pase fotos detalladas de la pantalla, el tanque, el montaje de la carcasa Yoopai o el kit de limpieza, me podéis escribir por privado o dejar un comentario por aquí.
¡Muchas gracias al foro por el espacio!
![[Imagen: 20260823-120221.png]](https://i.ibb.co/8npBJSky/20260823-120221.png)
|
|
|
|
| cómo activo la opción sensorless del tmc2209 en ramps1.4 con el klipper en raspberry? |
|
Enviado por: erjavi_zgz - 02-09-2026, 11:54 PM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Hola, tengo una ramps1.4 controlada con una raspberry pi con el klipper, y me gustaría saber cómo activar la opción sensorless del tmc2209, ya que por lo que sé hay que hacerles una modificación física a los drivers, pero no lo tengo muy claro... alguien me puede ayudar con algún esquema o tutorial? el modelo del tmc2209 que he comprado es este:
![[Imagen: 61-Yqq-Exdc-L-AC-SX679.jpg]](https://i.ibb.co/Y46spSnp/61-Yqq-Exdc-L-AC-SX679.jpg)
Gracias por adelantado por la ayuda/información.
|
|
|
|
|