This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Mala impresión de la prim...
Foro: General
Último mensaje por: Paloo
Hace 19 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Tsuna
Hace 56 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Problema al compilar marl...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Dan2.0
Hace 4 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Ender 3 Pro adaptada a ki...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hace 4 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Artillery X2
Foro: Artillery
Último mensaje por: fedasil
Ayer, 07:36 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Problema de desplazamient...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: jorge.intro
Ayer, 10:32 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0





















 
  Mala impresión de la primera capa
Enviado por: Paloo - Hace 19 minutos - Foro: General - Sin respuestas

Hola! Mi ender 3 antes me imprimía súper bien las primeras capas, pero ahora me salen medias porosas, ya revisé la nivelación de la cámara como tres veces y sigue igual, no se que hacer para arreglarlo.
[Imagen: AC60-F825-FE25-4-CF9-A7-E7-CBFFBA76-BDE4.jpg]


  Prusa i3 Hephestos modificar Firmware
Enviado por: Tsuna - Hace 56 minutos - Foro: Prusa - Sin respuestas

Hola a todos,

Necesitó consejo/resolver dudas.

Contexto:
Tengo una Prusa i3 Hephestos de BQ con cama caliente.
En la versión del firmware sale que tiene 2.5.1 y después de buscar he encontrado que es esta release:
https://github.com/bq/Marlin/releases/tag/2.5.1

El caso es que la pantalla lcd está medio rota y quería sustituirla, pero una "ReprapDiscount Full Graphic Smart Controller"

Por lo que he estado leyendo parece que la versión de Marlin que usa(2.5.1) se podría modificar el tamaño del display, pero algo me dice que eso no será suficiente para que se vea bien.

Por lo que he estado leyendo y he entendido hay diferentes versiones de Marlin, y deduzco por las fechas que la versión que BQ llama 2.5.1 debe estar basada en el Marin alguna versión de Marlin 1.X.X

He leído que Merlin 2.X.X es compatible con la Ramps 1.4, pero recomiendan quedar en la 1.1.9.X, además en el repo de la versión 1.1.9.X:
https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.x

Tiene un archivo de configuración para la Hephestos: https://github.com/MarlinFirmware/Marlin...guration.h

Está sería la versión "base" sin cama caliente. Y por supuesto con el display de lcd 20x4.

Entiendo que hay que hacer diferentes modificaciones para hacer que funcione como la versión 2.5.1 pero con el display de lcs 12864.

Digamos que las modificaciones de la versión "base" son 2:

1-Display LCD 12864
2-Cama caliente

Para cada una de ellas hay que comentar/descomentar/modificar cierto código(supongo).

Hasta ahora tengo claro:

1-
Comentar: #define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER (L.1518)
Descomentar: //#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER (L.1645)
Se tiene que intalar: https://github.com/olikraus/U8glib_Arduino (No se como, ni en donde intalar (Entiendo que en el controlador de la impressora))

2-
Modificar: #define TEMP_SENSOR_BED 0 --> #define TEMP_SENSOR_BED 1 [Para indicar que tiene el sensor de temperatura de la cama caliente] (L.318)

Entiendo que en el caso 2 me falta algunas configuraciones para habilitar el "encendido o alimentación" de la cama, no?

Es la primera vez que voy buildear firmware(la actualice en su momento pero con el programa propio de bq) y quiero estar seguro de hacerlo todo bien.
Si veis que algo no es factible, o voy errado en mis deducciones no dudéis en corregirme, ya que tampoco quiero cargarme la impresora.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.


  Problema al compilar marli
Enviado por: Dan2.0 - Ayer, 05:53 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Hola a tod@s.

Llevo 2 días intentando compilar un marlín para un skr mini e3 v3.0 que le he instalado a una anet et5x.
 el caso es que no puedo compilar ningún marlín, ni siquiera los que descargas ya hechos y configurados, tengo el vs code con la extensiones que me hacen falta y ya no se que mas probar.

Un saludo y gracias de antemano.[Imagen: Captura.jpg]


  Ender 3 Pro adaptada a kit laser
Enviado por: JOSELUIS54 - Ayer, 12:54 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (1)

buenas, me compre un kit laser original de Creality de 10W para mi impresora Ender 3 Pro de 8 bits, y ya está instalado, para cortar, troquelar y grabar madera; principalmente balsa y contrachapado de calidad, finlandés, mi duda es si solo se puede utilizar el programa Lightburn como indica el manual, o se pueden utilizar también programas como el laser GRBL que son free.

Y ya por curiosidad , y como solo hay tres cables que van al modulo laser, y alimentación ya son 2, que tipo de señal lleva ese 3er. cable para regular su potencia ?

[Imagen: foto-general.jpg]

El sistema de sujeción es un poco cutre, pero bueno, he tomado mis medidas. Como veis , he quitado todo y ajustado la excéntrica del eje X, ahora tengo que reajustar las del eje Y, que hay algo de holguras, la del eje Z como no se mueve, no hace falta, bueno relativamente. Entiendo que debe haber paralelismo eje X Vs cama de aluminio. No hace falta nido de abeja indican. Es que hace mucho que no la utilizo.




 gracias , un saludo

Ps. Mientras voy con un tuto del Lightburn


  Problema de desplazamiento de capa
Enviado por: jorge.intro - Ayer, 07:54 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (3)

Hola estoy teniendo este problema de desplazamiento de capa hacia la izquierda, la impresora es una ENDER 3 NEO. Probé con:
Limpiar y lubricar eje z
Ajustar excentricas 
Tensar correas
Nivelar cama
Otro gcode
Y nada cambio. Me recomendaron reiniciar de fabrica la impresora por si hay algún problema con los voltajes de los motores pero no sé si se recomienda.
Ojalá puedan ayudarme, hace 2 semanas q estoy con este problema y ya no sé q hacer para solucionarlo. Desde ya muchas gracias!!!!
[Imagen: IMG-20240428-161424520.jpg]