This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
eceso de temperatura
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 9 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
Hace 11 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 07:21 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo impresión primera c...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 06:53 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Problema con inicio de la...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
13-04-2024, 05:53 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
12-04-2024, 12:41 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 0





















 
  Cnc laser
Enviado por: Drako09 - Hace 11 horas - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Hola buenas tardes, soy nuevo aquí, soy de México, hice un cnc laser pero los grabados salen chuecos se van hacia derecha en cuestión de imágenes de personajes, en figuras simples como cuadrados si lo repito las líneas se reducen de un lado, el programa que tengo es el lásergrbl, a 1/16 de paso, les agrego unas imágenes de como salen las imágenes. 
[Imagen: IMG-20240415-144114.jpg]

[Imagen: IMG-20240415-144108.jpg]

[Imagen: IMG-20240415-144102.jpg]

[Imagen: IMG-20240415-144048.jpg]

[Imagen: IMG-20240415-144040.jpg]

[Imagen: IMG-20240415-144037.jpg]

[Imagen: IMG-20240415-144035.jpg]

No sé que más detalles necesiten y gracias de antemano.


  eceso de temperatura
Enviado por: lapsus123 - Ayer, 08:09 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (1)

hola tengo la ender 3 v2 con la placa 4.2.7 instalada unos meses y hasta ahora todo bien,sin modificar ni cambiar nada el motor del eje Y se calienta en muy poco tiempo hasta el punto que la impresora se para,he comprobado la tension de la correa y las excenricas y todo eso bien he probado varios firm y lo mismo,alguna solucion,gracias


  Grabado y corte?
Enviado por: Jaume Cat - Ayer, 07:21 PM - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Buenas tardes, ya he utilizado este fórum en otras ocasiones, sobre Arduino i impresora 3D, con resultados muy positivos, y ahora me acabo de iniciar en la andadura por este mundo de la grabadora laser CNC. Ya he hecho las primeras pruebas, con éxito. Pero tengo un par de dudas:

1.- Es posible, realizar, en una sola sesión, és decir, grabar una pieza y cortarla? Por ejemplo, grabar un nombre y, en la misma sesión, recortar el circulo que lo contendrá? O hay que hacer primero el recorte y después la grabación?

2.- Es posible eliminar, o minimizar, el marrón del quemado, que queda a ambos lados de la línea de corte? O se trata de lijar la pieza posteriormente? Es cuestión de graduar la potencia del puntero laser, reducir/aumentar la velocidad de corte? La distancia del puntero al trabajo?

Agradecería la ayuda, ya que soy del todo nuevo en este mundo.

Gracias por la atenció y la ayuda.

Salu2 cordiales


  Fallo impresión primera capa
Enviado por: skareb - Ayer, 01:22 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenas a todos.
Me ha surgido un problema en el inicio de impresión, tengo puesto en el Gcode un lift en Z de 5mm para que no raye el cristal al volver al home pero ocurre que cuando empieza la impresión no vuelve al nivel 0 de la cama sino que lo hace al nivel 0.4 que es la altura de capa que tengo definida, es decir esta imprimiendo la primera capa en el aire.
A alguien le ha ocurrido esto, véis alguna solución?
Saludos.


  Problema con inicio de la primera capa Ender 3 neo
Enviado por: matiius8 - 12-04-2024, 02:01 PM - Foro: General - Respuestas (8)

Hola, buenos días! me estoy iniciando en la impresión 3D, compre una Ender 3 neo, la arme, la nivele, imprimí el benchy, salió perfecto, me baje el Cura slicer, lo configure, imprimí un dado, algunos test de retracción (aunque sigo teniendo algún hilo). Después imprimí algún que otro diseño personal, todo perfecto, un gengar de tamaño mediano sin problemas.

El problema lo tengo con dos cosas, primero quiero imprimir el tipico pulpito articulado, y las primeras capaz son tan pequeñas, y la impresora hace movimientos rapidos y se despegan, o quedan pegadas a la boquilla. Intente bajar la velocidad, pero el problema es cuando se mueve entre los distintos puntos. Y no me parece normal tener que bajar la velocidad tanto cuando veo videos que imprimen bien a velocidades normales.

Por otro lado, pero supongo que el problema es el mismo, estoy tratando de imprimir el juego de tetris de equilibrio, y cuando trato de imprimir las piezas, pasa algo similar. El primer tramo de la primera linea no se pega bien, apenas un milímetro o dos, pero queda curvado, y se pega a la boquilla, o cuando la boquilla vuelve lo engancha. Además de eso, a mi parecer la maquina hace movimientos innecesarios, pasa sin extruir de un lado a otro, tira lineas paralelas separadas y  luego las quiere unir, y cuando hace esos movimientos rápidos entre ellas es que las arrastra. Tenia configurado en el cura, "optimizar el orden de las paredes" o algo por el estilo, pero no parecía que fuese muy optimo, se lo desactive y mejoro un poco. P[/url]ero sigue teniendo el problema de que se enganchan las primeras capas, y quedan hacia arriba o se despegan. Pero repito, es en el inicio de cada linea nueva, si hago algo grande o de linea continua, no hay problema, imprime muy bien.

Adjunto una imagen, no se si se logra apreciar, esas lineas que se salen del perimetro, y se enganchan en el resto, quizas despues haga un video para que se note mejor, espero me puedan ayudar, gracias!!!

[url=https://ibb.co/2gsHcXR][Imagen: 20240411-193909.jpg]