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Prusa i3 Hephestos modificar Firmware |
Enviado por: Tsuna - Hace menos de 1 minuto - Foro: Prusa
- Sin respuestas
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Hola a todos,
Necesitó consejo/resolver dudas.
Contexto:
Tengo una Prusa i3 Hephestos de BQ con cama caliente.
En la versión del firmware sale que tiene 2.5.1 y después de buscar he encontrado que es esta release:
https://github.com/bq/Marlin/releases/tag/2.5.1
El caso es que la pantalla lcd está medio rota y quería sustituirla, pero una "ReprapDiscount Full Graphic Smart Controller"
Por lo que he estado leyendo parece que la versión de Marlin que usa(2.5.1) se podría modificar el tamaño del display, pero algo me dice que eso no será suficiente para que se vea bien.
Por lo que he estado leyendo y he entendido hay diferentes versiones de Marlin, y deduzco por las fechas que la versión que BQ llama 2.5.1 debe estar basada en el Marin alguna versión de Marlin 1.X.X
He leído que Merlin 2.X.X es compatible con la Ramps 1.4, pero recomiendan quedar en la 1.1.9.X, además en el repo de la versión 1.1.9.X:
https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/1.1.x
Tiene un archivo de configuración para la Hephestos: https://github.com/MarlinFirmware/Marlin...guration.h
Está sería la versión "base" sin cama caliente. Y por supuesto con el display de lcd 20x4.
Entiendo que hay que hacer diferentes modificaciones para hacer que funcione como la versión 2.5.1 pero con el display de lcs 12864.
Digamos que las modificaciones de la versión "base" son 2:
1-Display LCD 12864
2-Cama caliente
Para cada una de ellas hay que comentar/descomentar/modificar cierto código(supongo).
Hasta ahora tengo claro:
1-
Comentar: #define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER (L.1518)
Descomentar: //#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER (L.1645)
Se tiene que intalar: https://github.com/olikraus/U8glib_Arduino (No se como, ni en donde intalar (Entiendo que en el controlador de la impressora))
2-
Modificar: #define TEMP_SENSOR_BED 0 --> #define TEMP_SENSOR_BED 1 [Para indicar que tiene el sensor de temperatura de la cama caliente] (L.318)
Entiendo que en el caso 2 me falta algunas configuraciones para habilitar el "encendido o alimentación" de la cama, no?
Es la primera vez que voy buildear firmware(la actualice en su momento pero con el programa propio de bq) y quiero estar seguro de hacerlo todo bien.
Si veis que algo no es factible, o voy errado en mis deducciones no dudéis en corregirme, ya que tampoco quiero cargarme la impresora.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
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Problema al compilar marli |
Enviado por: Dan2.0 - Ayer, 05:53 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (2)
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Hola a tod@s.
Llevo 2 días intentando compilar un marlín para un skr mini e3 v3.0 que le he instalado a una anet et5x.
el caso es que no puedo compilar ningún marlín, ni siquiera los que descargas ya hechos y configurados, tengo el vs code con la extensiones que me hacen falta y ya no se que mas probar.
Un saludo y gracias de antemano.
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Ender 3 Pro adaptada a kit laser |
Enviado por: JOSELUIS54 - Ayer, 12:54 PM - Foro: Laser CNC
- Respuestas (1)
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buenas, me compre un kit laser original de Creality de 10W para mi impresora Ender 3 Pro de 8 bits, y ya está instalado, para cortar, troquelar y grabar madera; principalmente balsa y contrachapado de calidad, finlandés, mi duda es si solo se puede utilizar el programa Lightburn como indica el manual, o se pueden utilizar también programas como el laser GRBL que son free.
Y ya por curiosidad , y como solo hay tres cables que van al modulo laser, y alimentación ya son 2, que tipo de señal lleva ese 3er. cable para regular su potencia ?
El sistema de sujeción es un poco cutre, pero bueno, he tomado mis medidas. Como veis , he quitado todo y ajustado la excéntrica del eje X, ahora tengo que reajustar las del eje Y, que hay algo de holguras, la del eje Z como no se mueve, no hace falta, bueno relativamente. Entiendo que debe haber paralelismo eje X Vs cama de aluminio. No hace falta nido de abeja indican. Es que hace mucho que no la utilizo.
gracias , un saludo
Ps. Mientras voy con un tuto del Lightburn
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Problema de desplazamiento de capa |
Enviado por: jorge.intro - Ayer, 07:54 AM - Foro: Impresoras
- Respuestas (3)
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Hola estoy teniendo este problema de desplazamiento de capa hacia la izquierda, la impresora es una ENDER 3 NEO. Probé con:
Limpiar y lubricar eje z
Ajustar excentricas
Tensar correas
Nivelar cama
Otro gcode
Y nada cambio. Me recomendaron reiniciar de fabrica la impresora por si hay algún problema con los voltajes de los motores pero no sé si se recomienda.
Ojalá puedan ayudarme, hace 2 semanas q estoy con este problema y ya no sé q hacer para solucionarlo. Desde ya muchas gracias!!!!
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Ender 3 impresiones partidas |
Enviado por: pulsos1975 - 29-04-2024, 04:25 PM - Foro: General
- Respuestas (3)
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Hola amigos, aquí sigo imprimiendo con mi ender 3 v3 SE, y llevo unos días con un problema que me ha costado ya bastantes horas y filamento y quería ver si me podríais ayudar con esto.
La máquina la utilizo principalmente para imprimir agarres para poleas de entrenamiento o para ejercicios específicos de Lucha de Brazos, y hasta ahora ya he conseguido crear unos cuantos con buenos resultados, pero los dos últimos agarres que he intentado, ha aparecido en la pieza a mitad de imprimir una grieta que parece que, aunque la pieza no está separada, la atraviesa. Es como que una de las capas impresas no se pegó bien y se ha separado, o yo que sé.
La cosa es que son piezas que deberán de soportar mucha fuerza y me temo que, si las utilizase, se romperían por esa grieta.
Las primeras piezas las hice con la configuración de la máquina, 0,2 de calidad, 200ºC, 180 mm/sg, soportes en arbol desde la base, y entre 20 a 30% de relleno, y esas las sacó muy bién, con poco detalle pero bien.
Los últimos agarres que han fallado eran más complicados y cambié algunos parámetros como la velocidad, que la puse a 50 mm/sg, y no sé si esto es lo que puede haber pasado.
Os pongo alguna foto donde se vé la linea de fractura o de no pegado de la capa
:
La última pieza la he dejado funcionando a ver si la acaba aunque luego pueda intentar pegarla con algún pegamento potente, y la he cambiado la velocidad a 180 mm/sg, a ver que pasa y, si falla de nuevo, por lo menos no perder tantas horas.
En imprimir esta última pieza a 55mm/sg tardaría unas 39 horas.
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